Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...213214215216217218219...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#115756
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

hola, mi pregunta es la siguiente, mi madre cobra la no contributiva y parte de la pension de mi padre de 500e ,mi padre se queda con 460e de su pension , de esos tiene que pagar el alquiler, luz, comida, butano, y medicamento pues a sido operado de cancer de pulmon...puede mi padre pedir una regulacion de pension? a mi madre le podrian vajar la pension que le pasa mi padre. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115775
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cgalfer:

Hola, mi madre cobra una pensión no contributiva, anualmente tiene que llevar a la asistente Social toda la documentación para la posterior revisión y así saber si le sigue correspondiendo que la reciba., pues bien, le ha llegado una carta de la Junta d Andalucía comunicándole que le corresponde menos pensión de la que cobra pero eso no es lo peor le reclaman 5000 euros de los dos últimos años por que dice q en esos dos años a superado los ingreso y digo yo, si ella lo solicita por que lo necesita como va a pagar 5000 euros por el error que alguien habrá cometido de no revisar esa documentación para saber si le corresponde o no, es indignante!! Ella quería una ayuda y la solicito y supuestamente hay unos profesionales que miran si cumple los requisitos... Me gustaría saber que puedo hacer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115827
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
La pension no contributiva de invalidez, sus requisitos legales on:
Ser mayor de 18 años y menor de 65 años en la fecha de presentar la solicitud.
Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante 5 años, de los cuales tendrán que ser inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de la pensión.
Estar afectado por una disminución o por una enfermedad crónica en un grado igual o superior al 65%. Reconocido por los Servicios Social de la Comunidad Autónoma.
No superar el nivel de recursos establecido.
Laboralista
Laboralista
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115828
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 0
No.
Estar afectado por una disminución o por una enfermedad crónica en un grado igual o superior al 65%.
Laboralista
Laboralista
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115856
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Hola mi suegro cobra una pensión de la s.s de 720euros puedo solicitar una pension para mi suegra no contributiva ella tiene 65 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115895
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Pero eso supongo que ha sido por sentencia judicial. Ponte en contacto con un abogado y que mire la sentencia.

Salu2.

mercedes:
hola, mi pregunta es la siguiente, mi madre cobra la no contributiva y parte de la pension de mi padre de 500e ,mi padre se queda con 460e de su pension , de esos tiene que pagar el alquiler, luz, comida, butano, y medicamento pues a sido operado de cancer de pulmon...puede mi padre pedir una regulacion de pension? a mi madre le podrian vajar la pension que le pasa mi padre. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115897
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que poco podéis hacer, tan sólo acatar la resolución.

Si no devuelves ese dinero, pues le quitará la ayuda.

Salu2.

Cgalfer:
Hola, mi madre cobra una pensión no contributiva, anualmente tiene que llevar a la asistente Social toda la documentación para la posterior revisión y así saber si le sigue correspondiendo que la reciba., pues bien, le ha llegado una carta de la Junta d Andalucía comunicándole que le corresponde menos pensión de la que cobra pero eso no es lo peor le reclaman 5000 euros de los dos últimos años por que dice q en esos dos años a superado los ingreso y digo yo, si ella lo solicita por que lo necesita como va a pagar 5000 euros por el error que alguien habrá cometido de no revisar esa documentación para saber si le corresponde o no, es indignante!! Ella quería una ayuda y la solicito y supuestamente hay unos profesionales que miran si cumple los requisitos... Me gustaría saber que puedo hacer.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115898
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Si las rentas de la unidad familiar no supera los 8686 euros anuales, sí.

Salu2.

eva:
Hola mi suegro cobra una pensión de la s.s de 720euros puedo solicitar una pension para mi suegra no contributiva ella tiene 65 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...213214215216217218219...552