Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...228229230231232233234...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#120052
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Acudir al IMSERSO; pero has de tener 65 años y residencia en España de 10 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Además de cumplir los requisitos arriba indicados.

Salu2.

Nelson Marín:
Hola tengo 64 años soy colombiano con nacionalidad española q debo hacer para solicitar la pensión no contributiva actualmente no estoy trabajando ni recibo ninguna ayuda del inem debido a q llegue hace unos días de Colombia .gracias x tu colaboración
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120053
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
NO hasta que no cumpla los 65 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

olga arboleda:
Buenas mi pregunta es mi madre tiene 59 años solo tiene 4 años cotizados y ahora no tiene ningun ingreso puede optar a una pension no contribuitiva
Graciax un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120054
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Me temo que eso es para los que tienen derecho a la pensión contributiva de invalidez:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/

Salu2.

juan:
Buenas. quero solicitar la licencia de pesca de cataluña yo tengo una invalided del 65% y estoy cobrando una pnc.
para obtenerla gratis me dice la normativa:.si el solicitante esta en una situacion de incapacidad permanente total o absoluta sera gratis; yo he hablado por tfno con el departamento de agricultura y pesca y me dicen que no saben si la invalided mia es compatible o es legal para obtener la licencia y que me la darian bajo mi responsavilidad pero yo asi no estoy tranquilo.mi pregunta: es compatible en terminos legales mi ivalided con la permanente total absoluta. ¿me arriesgo y la tramito?. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120069
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Si tienes algún hijo empadronarlo con vosotros y sino pedir el complemento minimos hasta los 780,90 mensual del marido

Alberto:
Buenos días.
Mi suegra, 68 años le acaban de denegar la PNC que venía cobrando pues su marido empezó a cobrar recientemente la pensión de jubilación por lo que supera el mínimo de 8708,42 €. Ese mínimo lo supera anualmente en 682,40 €. No hay ninguna manera de compensar esa diferencia y que ella pueda seguir cobrando la PNC, como por ejemplo reducirle esa cantidad anualmente.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120071
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Christian:

Hola, mi pregunta es el limite es 5.122 euros,¿ pero que quiere decir, si mi padre cobra por otro lado 5.122 euros?

¿O por ejemplo si los 5.122 euros es la suma entre los dos?
¿ si el cobra por ejemplo un plan de pensiones privado 500 euros, y mi madre 250 de otro plan, en total 750 entre los dos, puede solicitar la PNC reuniendo el resto de los requisitos, viviendo los dos solos y sin hijos?

en el caso de que fuera afirmativo que el pudiera cobrar, ella también podría solicitar la PNC y cobrar los dos? Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120084
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Si ya ha salido tu carte, te tendría que haber llegado ya.

Se cobra supuestamente desde el momento de la solicitud, pero puede que sea desde el momento de la aprobación

¿Cuanto? Máximo 365 euros mensuales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

Silvina C Zabala:
Hola, yo estoy haciendo el seguimiento de expediente por mi pensión no contributiva,me dice que ya fue evaluada y que salio el 3 del corriente... Cuanto me va a demorar para que me llegue la carta?? y xq correo va hacer enviada??? se cobra el retroactivo??? y cuanto cobrare por mes??? Muchas gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120085
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Se especifica claramente en el artículo de arriba.

El solicitante no puede tener rentas superiores a los 5.122 euros.

Si vive con su padre (sólo), entonces son 2 convivientes, uno de ellos es padre del solicitante, así que la renta total de los convivientes no puede superar los 21.771,05 euros anuales.

Salu2.

Christian:
Hola, mi pregunta es el limite es 5.122 euros,¿ pero que quiere decir, si mi padre cobra por otro lado 5.122 euros?

¿O por ejemplo si los 5.122 euros es la suma entre los dos?
¿ si el cobra por ejemplo un plan de pensiones privado 500 euros, y mi madre 250 de otro plan, en total 750 entre los dos, puede solicitar la PNC reuniendo el resto de los requisitos, viviendo los dos solos y sin hijos?

en el caso de que fuera afirmativo que el pudiera cobrar, ella también podría solicitar la PNC y cobrar los dos? Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120096
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Hola, mi madre cobra una PNC, somos cinco en casa y va a heredar de su hermano unas fincas que, junto con los ingresos familiares se pasan de los límites de ingresos señalados arriba.
¿Qué le va a ocurrir a su PNC? ¿Cómo se la van a reducir o a quitar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...228229230231232233234...552