RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses
|
|
En el IMSERSO o equivalente en tu comunidad.
Pero has de tener 65 años o más para pedir la PNC de jubilación, ya que entiendo que no tienes más del 65% de invalidez.
Amalia:
Tengo 64 años, sin empleo ni subsidios por no completar años cotizados. Vivienda de alquiler en la provincia de Alicante. Puedo solicitar y en donde hacerlo pensión no contributiva?. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
¿Tienes más de 65 años o 65% de invalidez?
nereida santana:
Hola, tengo 51años, mi marido cobra una jubilación de 730 €, mi hija tiene una paga de minusvalía de un 75%, yo no he trabajado debido a las enfermedades de mi hija, ahora a mi me van a operar de escoliosis porque tengo la columna muy mal, puedo yo solicitar una no contributiva para mi?, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por paqui:
hola cobre una pensión no contributiva y despues la renta activa de inserción, ya paso el año nunca e cobrado paro si e trabajado y cotizado algo pero no suficiente, mi pregunta puedo pedirla por segunda vez por haber cobrado la pension no contributiva eso es subsidio?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Ramiro:
Hola mi pregunta es la siguiente mis padres estas separados no divorciados, mi madre no cobra ninguna pensión y vive en otra provincia distinta, mi padre si cobra una pensiónde 980 euros,ppodría solitario pensión no contributiva?
|
|
|
|
|
|
|
Si has cobrando una PNC, podrías volverlo a pedir. ¿Por qué razón te lo dieron, invalidez, jubilación?
No estoy muy seguro a qué tipo de pensión no contributiva has recibido.
Por cierto, los subsidios también son no contributivas, pero no se denominan pensiones, sino subsidios.
Saludos.
paqui:
hola cobre una pensión no contributiva y despues la renta activa de inserción, ya paso el año nunca e cobrado paro si e trabajado y cotizado algo pero no suficiente, mi pregunta puedo pedirla por segunda vez por haber cobrado la pension no contributiva eso es subsidio?
|
|
|
|
|
|
|
Si no viven juntos, sus rentas no debería de influir.
Que vaya a la IMSERSO y pida una PNC a ver qué pasa.
Suerte!!!
Ramiro:
Hola mi pregunta es la siguiente mis padres estas separados no divorciados, mi madre no cobra ninguna pensión y vive en otra provincia distinta, mi padre si cobra una pensiónde 980 euros,ppodría solitario pensión no contributiva?
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por christian:
hlaa amigo mi consulta es x mi viejo el estuvo cobrand la pension no contributiva y le sacaron hace 7 meses y llevo todos los papeles del medico completo y le dijieron k iva a salir para cobrar pero todavia no pasa nada, quisiera saber si usted me podria decir si los papeles estan todos bien o le falta algo mas,, muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por sara:
Hola. Estoy esperando que me contesten si me darán la pensión no contributiva por invalidez. Tengo dosis los informes de psiquiatra. Medico de cabecera y todos los papeles que piden. He estado ingresada dos veces en una clínica por intentos de suicidio. Creen que me la darán? Gracias!
|
|
|
|
|
|