Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...364365366367368369370...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#152854
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Quisiera saber si se ha cumplido 65 años el año pasado, se es pensionista por jubilación y no se llega a 22.000 eur brutos anuales de ingresos, se está obligado a presentar la declaración de la renta?. Es que sin ninguna deducción y reducción salvo el mínimo personal exento. Ni alquiler ni hipoteca... es muy probable que salga a pagar?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152865
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

hola tengo 61 años no estoy separada pero hay un cese en la convivencia, pues mi marido se fue hace tres años a otra vivienda y esta empadronado en ella y yo me he quedado en la vivienda familiar no tenemos estipulado ningún convenio regulador y me ingresa mensualmente 350 euros pues tenemos una separación de vienes desde el año 2012, cuando cumpla los 65 años tengo derecho a una pensión no contributiva? que documentación debo de aportar. y también si puedo solicitarla antes por padecer una enfermedad que me impida realizar cualquier trabajo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152926
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Puedes hacer la declaración de la renta, pero estás exentas.

Tu declaración a partir de ahora tiene que ser individual.

2. Al cobrar sólo la PNC, no te retendrá nada, y por lo tanto aunque hagas la declaración, no te tocará paga nada, pero tampoco te devolverán nada.

Salu2.

Ana:
Hola tengo una pensión no contributiva por invalidez del 67% y me he separado legalmente el año pasado y antes hacíamos siempre la declaración de la renta conjunta y teniamos una reducción por mi invalidez y ahora no sé si yo puedo hacer la declaración individual si sólo tengo una PNC por invalidez. Vivo sola y no tengo nada para deducir pero tampoco sé si puedo hacer la declaración.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152929
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Si sólo has percibido ingresos de 1 único pagador, y sin nada más, y éste te paga más de 22.000€ no tienes obligación de hacer la declaración de la renta.

Salu2.

Ana:
Quisiera saber si se ha cumplido 65 años el año pasado, se es pensionista por jubilación y no se llega a 22.000 eur brutos anuales de ingresos, se está obligado a presentar la declaración de la renta?. Es que sin ninguna deducción y reducción salvo el mínimo personal exento. Ni alquiler ni hipoteca... es muy probable que salga a pagar?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152930
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Tu caso es peculiar.

Te recomiendo que acudas al IMSERSO y pidas información.

Salu2.

Rosa:
hola tengo 61 años no estoy separada pero hay un cese en la convivencia, pues mi marido se fue hace tres años a otra vivienda y esta empadronado en ella y yo me he quedado en la vivienda familiar no tenemos estipulado ningún convenio regulador y me ingresa mensualmente 350 euros pues tenemos una separación de vienes desde el año 2012, cuando cumpla los 65 años tengo derecho a una pensión no contributiva? que documentación debo de aportar. y también si puedo solicitarla antes por padecer una enfermedad que me impida realizar cualquier trabajo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152979
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nati:

YO TENGO UNA MINUSVALÍA DE 66% Y COBRO 367E, MI PREGUNTA ES LA QUE ME CORRESPONDE O PUEDO SOLICITAR OTRA POR SI ME LA PODÍA SUBIR AHORA TENGO UNA NIÑA.
GRACIAS, ANTEMANO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152985
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mamen:

Mi pregunta es si este año vamos a cobrar en febrero los 200 euros como el año pasado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152991
RE: Pensiones No Contributivas hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola quisiera saber si se ha cumplido 65 años el año pasado, se es pensionista por jubilación y se recibe 25.300 eur brutos anuales de pensión como único ingreso, se está obligado a presentar la declaración de la renta?. Es que sin ninguna deducción y reducción salvo el mínimo personal exento. Ni alquiler ni hipoteca… es muy probable que salga a pagar?. La retención es sobre 3.800€. Cuánto saldría a pagar en ese caso más o menos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...364365366367368369370...552