Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...41424344454647...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#42346
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen:

quiero solicitar la paga no contributiva para mi madre en esta paga hay que llevar papales sobre sus enfermedad?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42378
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por HERNANDO YEPES BORDA:

HOLA. ENTRANDO DE LLENO, LES COMENTO: TENGO UN PROBLEMA CON LA PENSION NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ. SOY COLOMBIANO TENGO 5 AÑOS Y 3 MESES EN ESPAÑA. OBTUVE EL N.I.E. POR UN ARRAIGO HUMANITARIO POR UNA ENFERMEDAD SOBREVENIDA LA CUAL ME HA CAUSADO UNA INVALIDEZ.ME PIDIERON EL CERTIFICADO DE RESIDENDIA. EL CUAL SOLO ESCRIBE UN AÑO LEGAL. EL AÑO EN QUE ME DIERON EL N.I.E. OSEA. SOLO TENGO UN AÑO LEGAL DE LOS 5 QUE EXIGEN.CAREZCO DE MEDIOS ECONOMICOS SUFICIENTES, VOY A LA ASOCIACION VALENCIANO DE CARIDAD. COMIDA Y DUCHAS,ALLI LLEVO YA 2 AÑOS. VIVO DE CARIDAD EN UN SITIO.HASTA QUE SE ARREGLE MI SITUACION. HABIENDO PASADO POR ALBERGES EN VALENCIA.EMPADRONADO EN VALENCIA DESDE NOV.2006 HASTA LA ACTUALIDAD.EL NIE LO OBTUVE EN 04.08.2010- A LA FECHA 1 AÑO LEGAL.ESTE DOCUMENTO ES TEMPORAL Y NO SE ME AUTORIZA TRABAJAR.POR INVALIDO TAMBIEN SE ME DIFICULTARIA HACERLO. POR FAVOR DECIDME SI PUEDO TENER LA P.N.C. Y SI TENGO DERECHO A ELLA O NO. Y QUE HACER ENTONCES.MIL GRACIAS. HERNANDO YEPES.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42398
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si quieres solicitar la PNC de invalidez, sí.

Salu2.

mari carmen:
quiero solicitar la paga no contributiva para mi madre en esta paga hay que llevar papales sobre sus enfermedad?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42400
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que la residencia mínima en España ha de ser de forma legal, pero bueno, intentalo solicitar...

Suerte!!!

HERNANDO YEPES BORDA:
HOLA. ENTRANDO DE LLENO, LES COMENTO: TENGO UN PROBLEMA CON LA PENSION NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ. SOY COLOMBIANO TENGO 5 AÑOS Y 3 MESES EN ESPAÑA. OBTUVE EL N.I.E. POR UN ARRAIGO HUMANITARIO POR UNA ENFERMEDAD SOBREVENIDA LA CUAL ME HA CAUSADO UNA INVALIDEZ.ME PIDIERON EL CERTIFICADO DE RESIDENDIA. EL CUAL SOLO ESCRIBE UN AÑO LEGAL. EL AÑO EN QUE ME DIERON EL N.I.E. OSEA. SOLO TENGO UN AÑO LEGAL DE LOS 5 QUE EXIGEN.CAREZCO DE MEDIOS ECONOMICOS SUFICIENTES, VOY A LA ASOCIACION VALENCIANO DE CARIDAD. COMIDA Y DUCHAS,ALLI LLEVO YA 2 AÑOS. VIVO DE CARIDAD EN UN SITIO.HASTA QUE SE ARREGLE MI SITUACION. HABIENDO PASADO POR ALBERGES EN VALENCIA.EMPADRONADO EN VALENCIA DESDE NOV.2006 HASTA LA ACTUALIDAD.EL NIE LO OBTUVE EN 04.08.2010- A LA FECHA 1 AÑO LEGAL.ESTE DOCUMENTO ES TEMPORAL Y NO SE ME AUTORIZA TRABAJAR.POR INVALIDO TAMBIEN SE ME DIFICULTARIA HACERLO. POR FAVOR DECIDME SI PUEDO TENER LA P.N.C. Y SI TENGO DERECHO A ELLA O NO. Y QUE HACER ENTONCES.MIL GRACIAS. HERNANDO YEPES.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42651
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari mar:

mi madre tiene está en situación de dependencia reconocida y quisiera saber si también puede tener derecho a una pensión no contributiva; tiene más de 65 años por lo que sería de jubilación, no tiene pensión de jubilación pues no ha cotizado lo suficiente y mi padre cobra la pensión mínima de jubilación. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42657
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Creo que sí que puede tener probabilidad de que le conceda la ayuda, aunque dependerá de los ingresos de la unida familiar.

De cualquier forma, puedes acudir a la seguridad social y pedir información.

mari mar:
mi madre tiene está en situación de dependencia reconocida y quisiera saber si también puede tener derecho a una pensión no contributiva; tiene más de 65 años por lo que sería de jubilación, no tiene pensión de jubilación pues no ha cotizado lo suficiente y mi padre cobra la pensión mínima de jubilación. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42713
Re: Pensión No Contributivas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Mi madre ha solicitado la pnc y se la han denegado. No tiene ingresos de ningun tipo, no cobra jubilacion y tiene 65 años recien cumplidos. Tiene una casa donde vive y le pagamos la hipoteca sus hijos. Tambien tiene un apartamento en Biescas que lo tiene en venta hace años y no lo vende. ¿porque se la han denegado?
mariano jesus
mariano jesus
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42756
Re: Pensión No Contributivas hace 12 Años, 10 Meses Karma: 67
mariano jesus escribió:
Mi madre ha solicitado la pnc y se la han denegado. No tiene ingresos de ningun tipo, no cobra jubilacion y tiene 65 años recien cumplidos. Tiene una casa donde vive y le pagamos la hipoteca sus hijos. Tambien tiene un apartamento en Biescas que lo tiene en venta hace años y no lo vende. ¿porque se la han denegado?

Quizás porque piensan que tiene suficiente patrimonio como para vivir del mismo.

¿Qué dice la resolución?

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...552