Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#45319
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
El hijo que convive, sí que cuenta.

Los inmuebles que no es habitual tienen imputaciones de renta, que lo puedes consultar en tu declaración de la renta.

Salu2.

Jose:
Hola buenas tardes,

Tengo unas dudas sobre pensiones no contributivas y me gustaria si alguien me pudiera aconsejar.

La unidad familiar esta compuesta por tres personas, el matrimonio (+ de 65 los dos) y un hijo mayor de 26 años sin incapacidad y con un 50% de un inmueble donde no reside.
El marido cobra una jubilación contributiva de 13.500€ ANUALES
El hijo trabaja a media jornada 7000€
La mujer no tiene derecho a pension contributiva.
El matrimonio recibe 3000€ de capital moviliario.

Preguntas:
¿El hijo que convive con el matrimonio forma parte de la unidad familiar, y por lo tanto el límite de ingresos para 2011 serian de 29.198,40 €/año?
El matrimonio tiene otros inmuebles sin contar con la vivienda habitual ¿se computaria algun ingreso por estos inmuebles?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45364
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen:

tengo 51 años cobro pnc son347euros p y los gastos de la vivienda yor esquizofrenia paranoide discapacidad 65por ciento mi madre me alimenta yo les pregunto si algun dia mi madre falleciera yo ouedo pagar la comunidad y los gastos de la casa pero con los 347 y que me como no voy a tener dinero para la alimentacion mia. ademas tengo dos hernias discales en la espalda.tendinitis en un brazo. me duele la espalda y mucha artrosis degenerativa y problema en los pies no puedo trabajar me subirian pnc o me darian alguna ayuda muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45393
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
La ayuda es la que es... lo siento.

mari carmen:
tengo 51 años cobro pnc son347euros p y los gastos de la vivienda yor esquizofrenia paranoide discapacidad 65por ciento mi madre me alimenta yo les pregunto si algun dia mi madre falleciera yo ouedo pagar la comunidad y los gastos de la casa pero con los 347 y que me como no voy a tener dinero para la alimentacion mia. ademas tengo dos hernias discales en la espalda.tendinitis en un brazo. me duele la espalda y mucha artrosis degenerativa y problema en los pies no puedo trabajar me subirian pnc o me darian alguna ayuda muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45424
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Pérez:

El día 20 de junio de este año, solicité la pensión no contributiva por edad, ¿cuánto tiempo tardarán en concedermela?, resido en la Comunidad de Andalucía.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45460
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Hemos leído de casos de más de 1 año, así que tienes que tener paciencia.

Salu2.

María Pérez:
El día 20 de junio de este año, solicité la pensión no contributiva por edad, ¿cuánto tiempo tardarán en concedermela?, resido en la Comunidad de Andalucía.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45710
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por silvia hernandez:

hola quisiera les comento que hice el tramite de madre de siete hijos y necesito saber ya que en la pagina de anses en seguimiento de expediente; me figura en oficina de carga de PNC que significa???me falta mucho para cobrar???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45795
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Está informatizando tu solicitud.

Salu2.

silvia hernandez:
hola quisiera les comento que hice el tramite de madre de siete hijos y necesito saber ya que en la pagina de anses en seguimiento de expediente; me figura en oficina de carga de PNC que significa???me falta mucho para cobrar???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46476
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Marta Miguez Bellver:

Mi pregunta es: que derecho tiene la institución bancaria Caixa, sobre mi pensión no contributiva? puede cobrarse una deuda a la entidad, que por falta de recibir la tal pensión no contributiva, por nueve meses consecutivos, por mi falta de hacer la declaración anual de mi estado financiero me retuvo todo ese tiempo el estado. Cuando finalmente se solucinó y entró el pago con la retroactividad, la entidad en la que no tenía ningún ingreso se cobró sin previo aviso,dejándome sin un euro a favor siendo la cuenta de un crédito antiguo que ascendia a unos 600 eurosademás de agregar un descubierto de alrededor de 90 eur. por intereses de mora ocacionandome un gran problema al dejarme otra vez, sin liquidéz cosa que como vereís a mi me extraña mucho ya que me apersonaba a la entidad a menudo a saber se si había algún ingreso.Me dijeron que trataron de avisarme pero que no me localizaban teniendo ellos los teléfonos de mis hijos para emergencias que pudieran surgir y esta fue una emergencia.Incluso abrieron una nueva cartillapara hacer tal operación Esto que relato es enteramente legal? que se sirvan de la pención no contributiva de una persona?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...552