Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...59606162636465...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#53414
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosalind:

Hola soy Inglesa y llevo viviendo en España mas de 40 años, pero mi error fue no sacarme el nie con anterioridad, así que solo me figura que obtuve la asignación de número nie en el 2001 y despues en el 2007 me inscribi en el registro central de extranjeros, entonces es lo único que figura como legal a efectos de residencia (desde el 2007). El problema es que al solicitar una ayuda económica en Baleares (pensión no contributiva)me la deniegan porque dicen que no cumplo el requisito de llevar 10 años de residencia legal. Alguien sabria decirme donde puedo acudir para asesoramiento. Muchas gracias de antemano!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53585
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
En una asesoría laboral. Pero si no puedes demostrar que llevas 10 años viviendo en España no podrás pedir la ayuda.

Salu2.

Rosalind:
Hola soy Inglesa y llevo viviendo en España mas de 40 años, pero mi error fue no sacarme el nie con anterioridad, así que solo me figura que obtuve la asignación de número nie en el 2001 y despues en el 2007 me inscribi en el registro central de extranjeros, entonces es lo único que figura como legal a efectos de residencia (desde el 2007). El problema es que al solicitar una ayuda económica en Baleares (pensión no contributiva)me la deniegan porque dicen que no cumplo el requisito de llevar 10 años de residencia legal. Alguien sabria decirme donde puedo acudir para asesoramiento. Muchas gracias de antemano!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53753
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosalind:

Si lo puedo demostrar con certificados de empadronamiento desde hace aproximadamente hace 15 años.
Lo que pasa es que me la denegaron por no haberme inscrito o sacado la residencia en la policia nacional hace diez años o más. Por eso la deniegan, pero se de casos que otros inmigrantes se la han concedido con el simple certificado de empadronamiento.
Quisiera saber si se podria conseguir alegando la residencia con los certificados correspondientes.
Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53825
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, Estaba cobrando la paga no contributiba durante años. En Noviembre me la retiraron porque debia rellenar unos papeles que decian que se hace cada año y en 2 ocasiones no me encontraron en casa porque fue una equivocación de dirección. Fui y me dieron unos papeles para volver a cobrarla y los entregué el 29 de Noviembre. Me dijeron que seguramente me tarde de 2 a 3 meses. Es seguro? O suele tardar más? Cuando cree que le debo recibir? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53914
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Claro, tienes que tener 10 años de residencia legal en España.

Lo de los inmigrantes fue una política del anterior gobierno: de papeles para todos, que ahora mismo no existe.

Salu2.

Rosalind:
Si lo puedo demostrar con certificados de empadronamiento desde hace aproximadamente hace 15 años.
Lo que pasa es que me la denegaron por no haberme inscrito o sacado la residencia en la policia nacional hace diez años o más. Por eso la deniegan, pero se de casos que otros inmigrantes se la han concedido con el simple certificado de empadronamiento.
Quisiera saber si se podria conseguir alegando la residencia con los certificados correspondientes.
Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53915
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Puede que tarde algo más.

salu2.

Maria:
Hola, Estaba cobrando la paga no contributiba durante años. En Noviembre me la retiraron porque debia rellenar unos papeles que decian que se hace cada año y en 2 ocasiones no me encontraron en casa porque fue una equivocación de dirección. Fui y me dieron unos papeles para volver a cobrarla y los entregué el 29 de Noviembre. Me dijeron que seguramente me tarde de 2 a 3 meses. Es seguro? O suele tardar más? Cuando cree que le debo recibir? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53964
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Como cuanto más cree que puede tardar? en total unos 4 meses?

Maria:
Hola, Estaba cobrando la paga no contributiba durante años. En Noviembre me la retiraron porque debia rellenar unos papeles que decian que se hace cada año y en 2 ocasiones no me encontraron en casa porque fue una equivocación de dirección. Fui y me dieron unos papeles para volver a cobrarla y los entregué el 29 de Noviembre. Me dijeron que seguramente me tarde de 2 a 3 meses. Es seguro? O suele tardar más? Cuando cree que le debo recibir? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54088
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso es complicado de saber.

Maria:
Como cuanto más cree que puede tardar? en total unos 4 meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...552