Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...69707172737475...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#59580
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

recibo una pension no contributiva y no he comunicado que mi marido esta paro me han dicho que a lo mejor me quitan la pension. Es eso cierto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59606
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
El problema sería que por modificación de las circunstancias, ingresarais más dinero del máximo que se permite para acceder a este tipo de pensión.

De todas formas, lo mejor es que avises a la Seguridad Social de esa modificación en vuestra situación familiar para que os indiquen si teneis que presentar más documentación al respecto u os confirmen que no hay ningún inconveniente por ello.

Salu2

ana:
recibo una pension no contributiva y no he comunicado que mi marido esta paro me han dicho que a lo mejor me quitan la pension. Es eso cierto
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59611
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

tENGO UN CONOCIDO QUE LLEVA COBRANDO UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA UNOS 10 AÑOS Y AHORA QUE LE HAN PUESTO UN TUTOR SE HAN DADO CUENTA DE QUE NO TIENE DERECHO A ELLA.
¿tIENE SANCIONES?, ¿qUE DEBEMOS HACER?

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59622
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Sólo podemos comentarte que según la normativa Los importes que resulten indebidamente percibidos por el incumplimiento de las citadas obligaciones tienen que ser devueltos por sus perceptores.

En cualquier caso, al igual que para el resto de temas de la Administración, pensamos que hay un plazo de prescripción de 4 años, así que las rentas percibidas anteriores a ese plazo habrían prescrito y ya no serían reclamables..

Sobre qué hacer al respecto.. pues es una decisión que tendrá que tomar él, sobre si seguir como hasta ahora y ya se irá viendo que sucede, o si hablar con la Seguridad Social para confirmar que está todo correcto o no y devolver la parte indebida...

Salu2

antonio:
tENGO UN CONOCIDO QUE LLEVA COBRANDO UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA UNOS 10 AÑOS Y AHORA QUE LE HAN PUESTO UN TUTOR SE HAN DADO CUENTA DE QUE NO TIENE DERECHO A ELLA.
¿tIENE SANCIONES?, ¿qUE DEBEMOS HACER?

GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59637
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EUGENIA:

Hola, soy una mujer con 56 años de edad, y quisiera saber si tengo derecho a una pensión no contributiva, no he cotizado nunca porque nunca he trabajado, estuve casada hasta los 54 años, después me divorcié. Mi ex-marido me pasa una pensión, pero quisiera saber si tengo derecho a una PNC para poder solicitarla, luego supongo que tendría que elegir entre una (la que me pasa mi ex) u otra. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59640
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, salvo que tengas una minusvalía de más de 65%.

Salu2.

EUGENIA:
Hola, soy una mujer con 56 años de edad, y quisiera saber si tengo derecho a una pensión no contributiva, no he cotizado nunca porque nunca he trabajado, estuve casada hasta los 54 años, después me divorcié. Mi ex-marido me pasa una pensión, pero quisiera saber si tengo derecho a una PNC para poder solicitarla, luego supongo que tendría que elegir entre una (la que me pasa mi ex) u otra. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59643
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
¿? Las PNC son muy bajos y no cotizan el IRPF es porque tienen rentas bajas.

Salu2.

Valentin:
No entiendo como puede haber personas que no han cotizado nunca o bien por enfermedad (muchas dudosas) que tengan una paga no contributiva osea que no pagan I.R.P.F. Y los que hemos estado cotizando durante mas de 40 años sea contributiva, o sea seguimos pagando I.R.P.F.
Si el Gobierno se diera cuenta de esto seguro que recaudaría mucho dinero sobre todo de los sueldos altos no contributivos e insisto muchos con enfermedades dudosas.
Así va este Pais.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59684
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irma konig:

yo inicie mi pencion no contributiva por problemas de columna cervical, y cadera hoy en dia no puedo pasar ni siquiera un trapo de piso , es un dolor insoportable , tengo un nene de 15 años va al colegio,secundario ,lo unico que me dan es la asignacion por hijo, ya no se como hacer para sobrevivir estoy con mucha deprecion , quiciera que por favor me ayuden y poder tener la pencion por mi y mi hijo para que siga estudiando gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...552