Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...70717273747576...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#59687
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irma konig:

inici mi pencion no contributiva en el 2010, volvi a iniciarla en 2011 y siempre con me la negaron, hoy en dia no puedo pasar un trapo de piso los dolores me matan desde la cervical hasta la cadera ,tengo un hijo de 15 años en secundaria y lo unico que recibo es la asignacion por hijo por fabor ya no se como hacer, la necesito para que mi hijo pueda seguir estudiando y comer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59854
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Ya estás recibiendo entonces una PNC? Esa es la ayuda que puedes obtener si tienes una discapacidad de más del 65%.

Por otro lado, si tuvieras más de 45 años, es posible acceder a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

irma konig:
yo inicie mi pencion no contributiva por problemas de columna cervical, y cadera hoy en dia no puedo pasar ni siquiera un trapo de piso , es un dolor insoportable , tengo un nene de 15 años va al colegio,secundario ,lo unico que me dan es la asignacion por hijo, ya no se como hacer para sobrevivir estoy con mucha deprecion , quiciera que por favor me ayuden y poder tener la pencion por mi y mi hijo para que siga estudiando gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59856
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Entonces no lo estás recibiendo?

¿Pero tienes una minusvalía del 65%? Para obtener esta PNC de minusvalía tienes que conseguir un certificado que te reconozca dicha discapacidad.

Salu2.

irma konig:
inici mi pencion no contributiva en el 2010, volvi a iniciarla en 2011 y siempre con me la negaron, hoy en dia no puedo pasar un trapo de piso los dolores me matan desde la cervical hasta la cadera ,tengo un hijo de 15 años en secundaria y lo unico que recibo es la asignacion por hijo por fabor ya no se como hacer, la necesito para que mi hijo pueda seguir estudiando y comer gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60049
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

hola, esta es mi pregunta mi suegra ha solicitado una paga no contributiva y se la han concedido pero no puede estar empadronada en su caa tiene que estar empadronada en mi casa porque segun el asesor que se la ha arreglado tiene que estar empadronada con un hijo que a su vez tenga hijos, quiero saber si eso es legal????
en que me afecta a mi que esten empadronados mis suegros en mi casa????
tambien les ha dicho que la pension que cobra mi suegra la tiene que declarar, se supone que es no contributiva. espero su respuesta. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60089
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Pregunta las razones a su asesor, desconocemos las razones que podrá tener ese asesor para indicar eso.

A ti realmente (así que lo recuerde de memoria) no te afecta para nada si está empadronado en tu casa, en todo caso le pudiera afectar a tu suegra para su percepción de la PNC por estar conviviendo con familiares.

Salu2.

maria:
hola, esta es mi pregunta mi suegra ha solicitado una paga no contributiva y se la han concedido pero no puede estar empadronada en su caa tiene que estar empadronada en mi casa porque segun el asesor que se la ha arreglado tiene que estar empadronada con un hijo que a su vez tenga hijos, quiero saber si eso es legal????
en que me afecta a mi que esten empadronados mis suegros en mi casa????
tambien les ha dicho que la pension que cobra mi suegra la tiene que declarar, se supone que es no contributiva. espero su respuesta. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60308
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, mi tia quiere cobrar una PNC , ella no ha cotizado nunca , no tiene minusvalia y tiene mas de 65 años , su marido cobra una pension de aprox. 800 € y viven ya los dos solos , no tienen hijos a su cargo. Quiero saber si se la darian ?? A donde hay que ir para solicitarla y que requisitos le van a pedir ? … muchas gracias.Se de una persona a la que se la dieron , pero al marido le bajaron la pension si a mi tia se la dan le puede pasar esto ?? Gracias de nuevo.
.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60316
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lastenia Perdomo:

He cotizado 7 años y en este momento estoy dada de alta como empleada de hogar .Cumplo 65 años en este año 2012 . Tengo derecho o me pueden dar una pension no contributiva? Decirme a donde debo ir o que debo hacer .gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60317
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Tiene que revisar a ver si cumple las condiciones generales indicadas en el artículo superior, donde indicamos también donde tiene que soliciatrlo.

Y revisar también que cumpla las condiciones particulares para el caso de la PNC de Jubilación que puede ver en:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

En ese enlace puede ver también en qué casos se rebaja la pensión.

Te indicamos también el Telf de la Seguridad Social:

Seguridad Social
Telfs información de la Seguridad Social:

NOTA: cuando llames ten a mano la documentación necesaria para tu consulta: DNI (Documento Nacional de Identidad), NAF (Número de afiliación), CCC (Código de Cuenta de Cotización)

- Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos -> 901 50 20 50 - disponible durante las 24 horas del día, si bien la atención será personalizada durante la jornada laboral de mañana y tarde.

- Prestaciones (INSS) y pensiones -> 900 16 65 65 - de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumplido de 9 a 20 horas.

Salu2

Maria:
Hola, mi tia quiere cobrar una PNC , ella no ha cotizado nunca , no tiene minusvalia y tiene mas de 65 años , su marido cobra una pension de aprox. 800 € y viven ya los dos solos , no tienen hijos a su cargo. Quiero saber si se la darian ?? A donde hay que ir para solicitarla y que requisitos le van a pedir ? … muchas gracias.Se de una persona a la que se la dieron , pero al marido le bajaron la pension si a mi tia se la dan le puede pasar esto ?? Gracias de nuevo.
.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...552