Hola.
Tiene que revisar a ver si cumple las condiciones generales indicadas en el artículo superior, donde indicamos también donde tiene que soliciatrlo.
Y revisar también que cumpla las condiciones particulares para el caso de la PNC de Jubilación que puede ver en:
www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/
En ese enlace puede ver también en qué casos se rebaja la pensión.
Te indicamos también el Telf de la Seguridad Social:
Seguridad Social
Telfs información de la Seguridad Social:
NOTA: cuando llames ten a mano la documentación necesaria para tu consulta: DNI (Documento Nacional de Identidad), NAF (Número de afiliación), CCC (Código de Cuenta de Cotización)
- Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos -> 901 50 20 50 - disponible durante las 24 horas del día, si bien la atención será personalizada durante la jornada laboral de mañana y tarde.
- Prestaciones (INSS) y pensiones -> 900 16 65 65 - de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumplido de 9 a 20 horas.
Salu2
Maria:
Hola, mi tia quiere cobrar una PNC , ella no ha cotizado nunca , no tiene minusvalia y tiene mas de 65 años , su marido cobra una pension de aprox. 800 € y viven ya los dos solos , no tienen hijos a su cargo. Quiero saber si se la darian ?? A donde hay que ir para solicitarla y que requisitos le van a pedir ? … muchas gracias.Se de una persona a la que se la dieron , pero al marido le bajaron la pension si a mi tia se la dan le puede pasar esto ?? Gracias de nuevo.
.