Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...71727374757677...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#60329
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricia:

Tengo una tia que esta soltera. Ella no ha trabajado nunca y vive con mi abuela. Tiene un marcapasos puesto y algunas enfermedades. Quisiera saber si tiene derecho a cobrar algún tipo de prestacion. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60338
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Puede intentar solicitar la Pensión No contributiva por Invalidez.

Pero para ello tendrá que revisar si cumple los requisitos generales indicados en el artículo superior, y los requisitos particulares para ese caso indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2

patricia:
Tengo una tia que esta soltera. Ella no ha trabajado nunca y vive con mi abuela. Tiene un marcapasos puesto y algunas enfermedades. Quisiera saber si tiene derecho a cobrar algún tipo de prestacion. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60417
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, tendrás que pedir una PNC de jubilación.

Acude a la Seguridad Social...

Lastenia Perdomo:
He cotizado 7 años y en este momento estoy dada de alta como empleada de hogar .Cumplo 65 años en este año 2012 . Tengo derecho o me pueden dar una pension no contributiva? Decirme a donde debo ir o que debo hacer .gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60470
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irma konig:

cuando la inicie me dieron el 79 por ciento, no entiendo por que no me la dan, tengo problemas de cadera artrosis y el nervio desviado por hacer fuerza con mi madre que ya no esta, no puedo pasa ni siquiera el trapo de piso, ni te cuento cuando hay humedad,es decir si me agacho me cuesta enderesarme. 11513521
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60503
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
No te podemos confirmar.

Tienes que revisar a ver si cumples los requisitos indicados en el artículo superior y ponerte en contacto con la Seguridad Social para que te den una contestación sobre tu caso.

Salu2

irma konig:
cuando la inicie me dieron el 79 por ciento, no entiendo por que no me la dan, tengo problemas de cadera artrosis y el nervio desviado por hacer fuerza con mi madre que ya no esta, no puedo pasa ni siquiera el trapo de piso, ni te cuento cuando hay humedad,es decir si me agacho me cuesta enderesarme. 11513521
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60714
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por chelo:

hola mi madre esta cobrando una pension no contributiva. Con ella conviven mi padre que cobra unos 9000 euros al año de pension y mi tio que cobra unos 8000.Yo aunque vivo con mi novio, estoy empadronada aun en casa de mi madre y cobro el dinero del desempleo, unos 3000euros, si yo me caso y me empadrono en casa de mi marido, le quitaran la pension a mi madre? y si es asi, que puedo hacer para casarme y que a mi madre no le quiten la pension? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60864
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Lógicamente habrá un cambio de situación familiar y económica si te casas y te vas de casa, ya que habrá un conviviente menos.

Además como eres de los que menos ganaba de los convivientes, les afectará aún más, pero suma todas las cuantías a ver si se sigue cumpliendo las condiciones descritas en el artículo de arriba.

Salu2.

chelo:
hola mi madre esta cobrando una pension no contributiva. Con ella conviven mi padre que cobra unos 9000 euros al año de pension y mi tio que cobra unos 8000.Yo aunque vivo con mi novio, estoy empadronada aun en casa de mi madre y cobro el dinero del desempleo, unos 3000euros, si yo me caso y me empadrono en casa de mi marido, le quitaran la pension a mi madre? y si es asi, que puedo hacer para casarme y que a mi madre no le quiten la pension? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61004
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mari Carmen:

Hola trabaje antes de casasarme pero si trabajabamos 5 meses solo nos daban de alta un mes por lo tanto yo tendria derecho a cobrar una pension?? muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...71727374757677...552