Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...79808182838485...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#65488
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marta:

ahora resulta que los que perciben una PNC no tienen que pagar medicamentos (o sea los que no han cotizado nunca o el tiempo necesario para tener derecho a la pensión no congtributiva)( la segundfa tabnla es exagerada estamos en crisis) y los que han cotizado el tiempo necesario en muchos casosd más e 20 años, que como cotizaron por la base mínima ,pero cotizaron, y tienen una pensión de 500 euros tienen que pagar los medicamentos, yo no sé quienes son los estudiosos que tienen el poder pero habría que darles un toque de atención, NO ES JUSTO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65630
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que no podrá cobrar ninguna ayuda de la administración hasta que salde la deuda con la Seguridad Social.

Salu2.

julia:
a mi hermano le han concedido la invalidez permanenta total ,pero no puede cobrarla por una deuda que tiene con la ss de cuando era autonomo.¿ podria solizitar la PNC o tambien se la podrian quitar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65631
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Lease la respuesta a julia.

CmontanaF:
A mi madre le deniegan la pension de viudedad por una deuda de mi padre con la SS. Le concederán la PNC?
Sí cumple los requisitos. No tiene ningún ingreso ni propiedades.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65632
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Si ya está en estado de resolución, es que pronto tendrás noticias sobre si te lo conceden o no.

Salu2.

lorena:
buenas tardes queria hacerles una pregunta
he verificado por pagina de internet q mi tramite de pension se encuentra en estado de resolucion.
queria saber cuanto tiempo aproximado es ese"
y ademas si en cuanto se resuelva tambien voy a poder observarlo por la compu.
desde ya muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65634
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Hombre todo depende desde el punto de vista que lo mires.

Los que no han cotizado nunca, tampoco reciben gran cosa, tan sólo una pensión mínima de 250 euros para subsistir.

Con ese dinero, si se ponen enfermos y requiere medicamento, me temo que no podrán pagarlo o tendrán que elegir entre comer o comprar medicinas.

Salu2.

marta:
ahora resulta que los que perciben una PNC no tienen que pagar medicamentos (o sea los que no han cotizado nunca o el tiempo necesario para tener derecho a la pensión no congtributiva)( la segundfa tabnla es exagerada estamos en crisis) y los que han cotizado el tiempo necesario en muchos casosd más e 20 años, que como cotizaron por la base mínima ,pero cotizaron, y tienen una pensión de 500 euros tienen que pagar los medicamentos, yo no sé quienes son los estudiosos que tienen el poder pero habría que darles un toque de atención, NO ES JUSTO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65668
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paula aragon miguel:

el 6 de junio hago 64 anos y solo tengo cotizados 10 anos cuando cumpla los 65 anos puedo solicitar la no contributiva ,teniendo en cuenta que soy divorciada y mi ex me pasa 491 euros al mes ,estoy pagando una hipoteca ,actualmente estoy dada de alta en la ss media jornada ,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65753
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes solicitar... pero quizás no te concedan por los ingresos que tienes.

Pero intentalo de cualquier forma.

Salu2.

paula aragon miguel:
el 6 de junio hago 64 anos y solo tengo cotizados 10 anos cuando cumpla los 65 anos puedo solicitar la no contributiva ,teniendo en cuenta que soy divorciada y mi ex me pasa 491 euros al mes ,estoy pagando una hipoteca ,actualmente estoy dada de alta en la ss media jornada ,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65920
RE: Pensiones No Contributivas hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ELENA:

Hola:
mi esposo esta en fase terminal y cobramos una paga no contributiva, tenemos un hijo de 14 años ¿Yo cobrare la paga de viudedad?? ¿y de que cantidad tendria???
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...552