Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...111112113114115116117...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#82564
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por arancha:

¿no se van a regularizar las tablas de las pnc para los próximos presupuestos 2013? se esta recortando en sanidad, educación, desempleo... que pasa con las personas que no han cotizado nunca pero vive con ellos un familiar de primer grado ( no se exigen unos ingresos un poco altos 29.000 euros en el menor de los casos), no me parece mucho estado de necesidad, muchas gracias,,ojalá alguién revisase esas tablas, hay gente más necesitada que ellos (parados con hijos....a los que se les baja la cuantía de la prestación por desempleo, o no tienen ya derecho a ningñun tipo de subsidio...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82656
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no se puede, si quieres conservar la ayuda.

Maria Patricia:
Mi pregunta es: Una persona con nacionalidad española y con la pensión no contributiva puedes vivir fuera de España,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82695
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, pero primero tendrás que pasar por un tribunal médico que acredite tu grado de minusvalía, y éste debe de ser superior al 65%.

Salu2.

NARMIN:
Vivo con mi marido tenemos pensión no contributiva pero estamos incapacitados ya que mi marido tiene principios de alzheimer/ no puede caminar porque le dan mareos y se cae y yo tengo osteoporosis y una pierna casi sin poder caminar, mi pregunta es si puedo pedir una pensión no contributiva de invalidez y si es así que documentos necesito y a dónde la puedo pedir. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82702
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Para cobrar la pensión exige que no tengas muchos ingresos.

Si tiene ingresos y está cerca del límite, te pagarán menos...

Mientras que cumplas estos requisitos lo seguirá cobrando, y como mínimo cobrará el 25% de la pensión.

Salu2.

eli postigo mata:
Buenas. Mi madre cobra una pensión no contributiva desde hace mas de diez años y hace unos cuatro recibió una herencia de una vivienda y un local comercial los cuales tiene alquilados. Mi pregunta es que desde que recibió la herencia y tiene alquiladas las referidas fincas, la pensión cada año se la recortan, por lo que quisiera saber si hay un tope, pues cada año la pensión es mas baja y si puede llegar al caso a que deje de cobrarla. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82706
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no cumples los requisitos económicos...

Manuela Concepción:
Tengo una minusválida del 67 por ciento y no he cotizado. Pero la pension de mi marido se pasa del mínimo. Vivimos los dos solos, tengo derecho a cobrar una pension no contributiva.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82707
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
La PNC no lo puedes cobrar hasta que tengas la edad de jubilación.

Como mucho, podrás pedir la RMI o similar de tu comunidad autónoma.

Vete a bienestar social de tu comunidad autónomo y pide información.

maria:
Tengo 50 años y nunca he cotizado, dentro de dos meses dejo de percibir la pensión de mi exmarido porque recurrio y gano el juicio, me quitan la pensión compensatoria porque dicen que llevo mas años percibiendola que años estuve casada.
Tengo derecho a algún tipo de ayuda?
El unico ingreso que me quedaria seria la pension alimenticia de mi hija, 150 euros mensuales.
Por favor si alguien tiene una respuesta que me lo haga saber.Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82712
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Eso depende del SMI, que aún no se sabe si lo actualizarán:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/smi/

Salu2

arancha:
¿no se van a regularizar las tablas de las pnc para los próximos presupuestos 2013? se esta recortando en sanidad, educación, desempleo... que pasa con las personas que no han cotizado nunca pero vive con ellos un familiar de primer grado ( no se exigen unos ingresos un poco altos 29.000 euros en el menor de los casos), no me parece mucho estado de necesidad, muchas gracias,,ojalá alguién revisase esas tablas, hay gente más necesitada que ellos (parados con hijos....a los que se les baja la cuantía de la prestación por desempleo, o no tienen ya derecho a ningñun tipo de subsidio...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82916
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mº Jesus:

Mi madre tiene 81 años y cobra una pension de viudedad de 600 euros, trabajo durante unos años pero no los suficientes,¡podria acceder a una pension de jubilacion no contributiva?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...111112113114115116117...552