Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...112113114115116117118...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#82920
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rakel:

Mi madre cobra una pension a favor de familiares,desde hace 4 años,solo convivimos yo y ella y me encuentro en paro,sin prestacion desde Agosto, la ssocial le pide actualizacion de situacion, y relacion de familiares obligados a prestacion de alimentos,mi hermano vive con su pareja su hijo y la hija de su pareja,tiene que ser incluido en la relación de familiares? en caso de incluirlo siendo sus ingresos 2011 de 31000 euros brutos, y los de este año previsiblemente inferiores,la empresa se acogio a un ERE ,como influye en la percepcion de la pension de nuestra madre.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83080
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Me temo que no, ya que cobra "bastante" dinero por la pensión de viudedad.

Salu2.

Mº Jesus:
Mi madre tiene 81 años y cobra una pension de viudedad de 600 euros, trabajo durante unos años pero no los suficientes,¡podria acceder a una pension de jubilacion no contributiva?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83082
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sólo de los miembros que conviva con ella.

Salu2.

rakel:
Mi madre cobra una pension a favor de familiares,desde hace 4 años,solo convivimos yo y ella y me encuentro en paro,sin prestacion desde Agosto, la ssocial le pide actualizacion de situacion, y relacion de familiares obligados a prestacion de alimentos,mi hermano vive con su pareja su hijo y la hija de su pareja,tiene que ser incluido en la relación de familiares? en caso de incluirlo siendo sus ingresos 2011 de 31000 euros brutos, y los de este año previsiblemente inferiores,la empresa se acogio a un ERE ,como influye en la percepcion de la pension de nuestra madre.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83140
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Alvárez:

Buenas tardes. Mi tia cobra la pensión no contributiva desde hace años. Hace unos meses, de manera inesperada, recibió una herencia a repartir entre varias personas, que incluía dinero ahorrado de la fallecida y un piso que automáticamente se puso en venta. Tras meses de espera el piso se vendió y se repartió proporcionalmente el dinero entre los herederos, entre ellos mi tia que tuvo que pagar el consiguiente impuesto por herencia. ¿Pueden quitarle la pensión contributiva por haber recibido este ingreso inesperado?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83219
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mabel Guerra:

buenos días, mi padre está jubilado y mi madre cobra una pensión no contributiva por enfermedad... La cuestión es que quieren alquilar un local pero no saben como les perjudicará a sus pensiones... cuanto le bajaría en el caso de que mi padre se ponga de arrendador en el contrato o cuanto en el caso de que fuese mi madre la arrendadora... EL alquiler sería de 300 € mensuales; si alguién pudiese ayudarme con la duda, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83269
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Mi pregunta es la siguente: es compatible cobrar a la vez la pensión no contributiva por invalidez y la R.A.I?MUchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83352
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, porque el dinero recibido generará rentas a partir de ese momento. Estas rentas sumadas a las que pueda tener ya no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales.

Salu2.

María Alvárez:
Buenas tardes. Mi tia cobra la pensión no contributiva desde hace años. Hace unos meses, de manera inesperada, recibió una herencia a repartir entre varias personas, que incluía dinero ahorrado de la fallecida y un piso que automáticamente se puso en venta. Tras meses de espera el piso se vendió y se repartió proporcionalmente el dinero entre los herederos, entre ellos mi tia que tuvo que pagar el consiguiente impuesto por herencia. ¿Pueden quitarle la pensión contributiva por haber recibido este ingreso inesperado?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83355
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Daría igual quien sea el arrendador, esas rentas se sumará al resto de las rentas, al convivir los 2 en la misma vivienda.

En cuanto a la posible reducción de la pensión, sí, es cierto, ¿cuánto? vete a la Seguridad Social y consúltalo.

Salu2.

Mabel Guerra:
buenos días, mi padre está jubilado y mi madre cobra una pensión no contributiva por enfermedad... La cuestión es que quieren alquilar un local pero no saben como les perjudicará a sus pensiones... cuanto le bajaría en el caso de que mi padre se ponga de arrendador en el contrato o cuanto en el caso de que fuese mi madre la arrendadora... EL alquiler sería de 300 € mensuales; si alguién pudiese ayudarme con la duda, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...112113114115116117118...552