Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...22232425262728...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#57778
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, podrá pedir una PNC de jubilación o seguir cotizando otros 3 años más y cobrar una pensión de jubilación.

Salu2.

ROSA Mª:
Mi padre esta jubilado cobrando una pensión de 800 € paga una hipoteca de 750 €, mi madre tiene 65 años que cumple este año 2012 tiene un negocio por el que lleva cotizando 12 años.¿Podría solicitar una pension o ayuda puesto que no hay ningún tipo de ingresos por el negocio?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57988
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Mi madre cobra 625 euros mensuales de Suiza(por unos años que estubo trabajando alli) ¿Puede pesir la PNC aquí en España o es incompatible? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58104
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Que verifique si cumple los requisitos generales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

carmen:
Mi madre cobra 625 euros mensuales de Suiza(por unos años que estubo trabajando alli) ¿Puede pesir la PNC aquí en España o es incompatible? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59515
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Rojo Jimeno:

Mi esposa solicitó a la Junta de Andalucía el día 20 de junio de 2011, la pensión no contributiva por edad.
Hasta el día de hoy 4 de marzo de 2012, no ha recibido ninguna clase de notificación al respecto.
Mi pregunta es:
¿Está en tiempo de resolución y cuánto suele tardar su concesión, caso de que el expediente se resuelva favorablemente?
Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59526
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Hemos visto algún caso en el que han tardado hasta un año en responder.

Te aconsejamos no esperar tanto y que acudas a la Seguridad Social con la documentación que dispongas para solicitar información sobre la resolución de vuestro expediente a ver qué os indican al respecto.

Salu2

Francisco Rojo Jimeno:
Mi esposa solicitó a la Junta de Andalucía el día 20 de junio de 2011, la pensión no contributiva por edad.
Hasta el día de hoy 4 de marzo de 2012, no ha recibido ninguna clase de notificación al respecto.
Mi pregunta es:
¿Está en tiempo de resolución y cuánto suele tardar su concesión, caso de que el expediente se resuelva favorablemente?
Muchas gracias por su respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59691
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Hola buenas tardes,
mi padre en un principio le dieronla invalidez permante por sufrir un derrame celebral y posteriormente una trombosis que le dejo secuelas de medio cuerpo paralizado hasta que cumplio los 65 y se jubilo. Posteriormente mi madre solicito la paga no contributiva por cuidarlo y se la aprobaron. Ahora cobra mi padre 550€y mi madre 273, he comprobado las pagas minimas y no se si es corecto la cantidad que le quitan a mi padre al tener otra mi madre, si que se que deben quitarle pero no si sile quitan lo correcto o mas. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59787
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No creo que en estas cosas vaya a hacerlo mal, pero no sabría decirte... acude a la Seguridad Social y consúltales a ellos directamente.

Salu2.

Beatriz:
Hola buenas tardes,
mi padre en un principio le dieronla invalidez permante por sufrir un derrame celebral y posteriormente una trombosis que le dejo secuelas de medio cuerpo paralizado hasta que cumplio los 65 y se jubilo. Posteriormente mi madre solicito la paga no contributiva por cuidarlo y se la aprobaron. Ahora cobra mi padre 550€y mi madre 273, he comprobado las pagas minimas y no se si es corecto la cantidad que le quitan a mi padre al tener otra mi madre, si que se que deben quitarle pero no si sile quitan lo correcto o mas. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60232
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Hola,

me gustaria saber si una persona con nacionalidad española problemas de salud, sin vivienda en propiedad, de alquiler, con problemas de salud, y con la unica familia en argentina, existe alguna posibilidad de trasladarse a argentina y seguir percibiendo la pension. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...114