Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#60237
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Para las pensiones No Contributivas, uno de los requisitos a cumplir es que podrán ser beneficiarios de la PNC de Jubilación los ciudadanos españoles y nacionales de otros países, con residencia legal en España.

Con lo cual, en el caso de trasladar la residencia a Argentina, no podemos confirmarte si podrá seguir cobrándolo.

Te facilitamos el telf de Información para que puedas hacer la consulta y que te lo confirmen antes de nada:

Seguridad Social
Telfs información de la Seguridad Social:

NOTA: cuando llames ten a mano la documentación necesaria para tu consulta: DNI (Documento Nacional de Identidad), NAF (Número de afiliación), CCC (Código de Cuenta de Cotización)

- Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos -> 901 50 20 50 - disponible durante las 24 horas del día, si bien la atención será personalizada durante la jornada laboral de mañana y tarde.

- Prestaciones (INSS) y pensiones -> 900 16 65 65 - de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumplido de 9 a 20 horas.

Salu2

rosa:
Hola,

me gustaria saber si una persona con nacionalidad española problemas de salud, sin vivienda en propiedad, de alquiler, con problemas de salud, y con la unica familia en argentina, existe alguna posibilidad de trasladarse a argentina y seguir percibiendo la pension. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60372
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mara:

Buenos días, mi padre tiene 72años y tiene una pensión de 230€ mensuales, y mi madre no tiene pensión porque no ha trabajado tiene 65 años puede cobrar una pensión no contributiva por jubilación, y si pudiera, le influiría algo a la pensión de mi padre?

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60416
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, podría solicitarlo... y sí, sí que le afecta ya que conviven juntos y sus rentas se sumará a las suyas propias y se determinará su cumple los baremos.

Salu2.

mara:
Buenos días, mi padre tiene 72años y tiene una pensión de 230€ mensuales, y mi madre no tiene pensión porque no ha trabajado tiene 65 años puede cobrar una pensión no contributiva por jubilación, y si pudiera, le influiría algo a la pensión de mi padre?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60624
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Buenas tardes, tengo 64 años,y llevo ya veinte en paro, y aunque me encuentro agilisimo,pero a mi edad creo imposible me llamen del INEN tengo mi cartilla del paro y he cotizado durante 14 años, ahora mismo estamos todos en casa en paro, esposa dos hijos y un servidor, co una ayuda que mi esposa cobra de 426,00€. mi pregunta es. ¿podria yo pedir la jubilación anticipada? ¿y donde? Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60688
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No es que no te puedas pedir la jubilación anticipada, es que no tienes derecho a ninguna pensión de jubilación por no tener 15 años cotizados, y de los cuales 2 en los últimos 15 años.

Como mucho, cuando cumplas los 65 años de edad pedir una PNC de jubilación.

Por otro lado, sí que podrías intentar solicitar desde ya una RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

José:
Buenas tardes, tengo 64 años,y llevo ya veinte en paro, y aunque me encuentro agilisimo,pero a mi edad creo imposible me llamen del INEN tengo mi cartilla del paro y he cotizado durante 14 años, ahora mismo estamos todos en casa en paro, esposa dos hijos y un servidor, co una ayuda que mi esposa cobra de 426,00€. mi pregunta es. ¿podria yo pedir la jubilación anticipada? ¿y donde? Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60754
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Buenas tardes, no sabia que era la RAI, gracias a Vdes.me lo han aclarado, entonces mi esposa es eso lo que esta cobrando 426,00 €. durante once meses, en Junio ya termina y al parecer, debe esperar un año para volverlo a solicitar, como ya le decia en mi anteriór comentario con fecha 13/03/2012, es la única ayuda que tenemos, al estar todos en paro, mi pregunta es ¿yo la puedo solicitar tambien cuando ella la termine? para no quedar totalmente desamparados???. Ruego perdonen mi insistencia y les quedo muy agradecidos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60755
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Tienes que revisar que cumplas las condiciones requeridas para ello, tal como están detalladas en el siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

José:
Buenas tardes, no sabia que era la RAI, gracias a Vdes.me lo han aclarado, entonces mi esposa es eso lo que esta cobrando 426,00 €. durante once meses, en Junio ya termina y al parecer, debe esperar un año para volverlo a solicitar, como ya le decia en mi anteriór comentario con fecha 13/03/2012, es la única ayuda que tenemos, al estar todos en paro, mi pregunta es ¿yo la puedo solicitar tambien cuando ella la termine? para no quedar totalmente desamparados???. Ruego perdonen mi insistencia y les quedo muy agradecidos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60811
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Buenas tardes, perdonen mi insistencia, pero mi comentario de hoy,
no se relaciona con ninguna pregunta, ya que a estas, me contestaron clarísimamente, tan solamente para agradecerles, la atención prestada, y a la vez felicitarles, por tan interesante página.
Atentamente.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...114