Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#64763
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, claro. Se consideran rentas que hay que sumar.

Salu2.

andres:
hola, queria preguntar como afectan los depositos bancarios a las pensiones no contributivas, es decir si se suman a los ingresos de la unidad economica o exite alguna norma exclusiva sobre ellos como pude ser que no superen un limite.la cuestion cocreta seria unidad economica de 4 miembros: 1pension contributiva 11000 euros anuales 2pensiones no contributivas (jubilacion y otra de invalidez)8500 euros anuales y un trabajador 15000 euros anuales. total:34500 euros que no supera los 38810 euros limite para 4 convivientes (entre los que hay padres e hijos)para el año 2012. si hay por ejemplo 2000 euros en depositos como afectaria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64764
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Es posible... así que lo solicite.

Salu2.

Francisco:
Tengo una hermana que ha cumplido 65 años y no ha contribuido a la seguridad social.
Su marido cobra de jubilación 1.300€, vive su hijo y su nuera con ellos y no cobran desempleo ningunos.
¿Mi hermana tiene derecho a pedir la pensión no contributiva?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64839
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, mi madre ha estado cobrando el paro desde enero del 2010 a diciembre 2012. En septiembre del 2010 la concedieron una Pensión No Contributiva de Jubilación de 150 €. Este mes (Abril-12) ha recibido una carta indicandola que tiene desde el 1/09/2010 una pensión de jubilación que no ha sido compatible con el trabajo, y que por el art.221.2 del TRLGSS, existe una incompatibilidad entre la prestación o subsidio de desempleo con la obtención de pensiones o prestaciones económicas de la Seguridad Social, salvo que hubiesen sido compatibles con el trabajo que originó la prestación por desempleo. La reclaman 6100 € como importe de la percepción indebida de la mencionada prestación desde el 1/9/2010 al 30/03/2012. No entiendo de donde sale esa cantidad, si no ha cobrado nunca más de 150 € de la PNC de Jubilación. ¿Es correcta esta reclamación que realizan? ¿Como calculan ese importe?Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64915
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Ufff. No entiendo muy bien la situación.

Los lo puedes explicar más esquemáticamente su situación.

Salu2.

Jesús:
Hola, mi madre ha estado cobrando el paro desde enero del 2010 a diciembre 2012. En septiembre del 2010 la concedieron una Pensión No Contributiva de Jubilación de 150 €. Este mes (Abril-12) ha recibido una carta indicandola que tiene desde el 1/09/2010 una pensión de jubilación que no ha sido compatible con el trabajo, y que por el art.221.2 del TRLGSS, existe una incompatibilidad entre la prestación o subsidio de desempleo con la obtención de pensiones o prestaciones económicas de la Seguridad Social, salvo que hubiesen sido compatibles con el trabajo que originó la prestación por desempleo. La reclaman 6100 € como importe de la percepción indebida de la mencionada prestación desde el 1/9/2010 al 30/03/2012. No entiendo de donde sale esa cantidad, si no ha cobrado nunca más de 150 € de la PNC de Jubilación. ¿Es correcta esta reclamación que realizan? ¿Como calculan ese importe?Muchas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65100
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yoli:

tengo un hermano con el 75% de discapacida y soy tutora el cobra dos pensiones la contributiva y la otra no contributiva una por orfandad y la otra ayuda familiar tiene que hacer la renta. también me han dicho que tengo que solicitar una ayuda por ser la tutora que me asigno un juez es cierto eso yo estoy separada sin trabajo ni paro ni ningún tipo de ayudas y con tres hijos mi es marido me pasa 400 euros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65272
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael.b:

hola mi consulta mi madre solicito la pnc en el mes de octubre del 2011 tiene 66 años,quisiera saber cuanto tardan en conceder la pnc siempre que la consulta le dicen que esta en tramite y si se le concede si le pagarian desde la fecha de la solicito. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65442
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Para saber si tiene o no que hacer la declaración:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/04/11/q...que-se-hace-en-2012/

En cuanto a la otra pregunta... ¿quién se lo ha dicho? y qué tipo de ayuda.

Salu2.

yoli:
tengo un hermano con el 75% de discapacida y soy tutora el cobra dos pensiones la contributiva y la otra no contributiva una por orfandad y la otra ayuda familiar tiene que hacer la renta. también me han dicho que tengo que solicitar una ayuda por ser la tutora que me asigno un juez es cierto eso yo estoy separada sin trabajo ni paro ni ningún tipo de ayudas y con tres hijos mi es marido me pasa 400 euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65443
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Ufff, difícil de responder. Ha habido gente a los que les han tardado más de 1 año.

Salu2

rafael.b:
hola mi consulta mi madre solicito la pnc en el mes de octubre del 2011 tiene 66 años,quisiera saber cuanto tardan en conceder la pnc siempre que la consulta le dicen que esta en tramite y si se le concede si le pagarian desde la fecha de la solicito. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...114