Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...43444546474849...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#96275
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
¿Dónde vives? En España, ¿no?

¿Dónde os habéis casado? En España o en Cuba?

Julialaredo:
Hola, tengo 65 años y mi esposo 73, nacionalizados españoles, somos de origen cubano. Por problemas económicos y de salud no podemos viajar a Cuba para legalizar nuestro matrimonio en el consulado de España.
Mi pregunta es si para solicitar la PNC tenemos que presentar la certificación de matrimonio o el Libro de Familia para acreditar nuestra unión?
Podemos solicitar un Cerificado de Fe de Vida y estado civil? nos han hablado de eso pero necesito la opinión de un experto. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97475
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Voy a cumplir 64 años, estoy trabajando pero es posible que solo hasta los primeros meses del año próximo. No tengo los 15 años requeridos para la jubilación aqui en España, tengo 25 años de trabajo en otro país pero como no hay convenio me refieren que no me sirven. Estonces solo me corresponde la no contributiva por jubilación que son 339 euros, después de trabajar y cotizar en Espana?. Es decir que estoy en la misma situación que si no hubiera trabajado nunca y cotizado aqui?. Qué opciones tengo porque no podré hacer frente a los gastos con esa pensión.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97554
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Efectivamente, si no has alcanzado los 15 años necesarios para cobrar la prestación, estarías en la misma situación que una persona que nunca ha cotizado.

Salu2.

María:
Voy a cumplir 64 años, estoy trabajando pero es posible que solo hasta los primeros meses del año próximo. No tengo los 15 años requeridos para la jubilación aqui en España, tengo 25 años de trabajo en otro país pero como no hay convenio me refieren que no me sirven. Estonces solo me corresponde la no contributiva por jubilación que son 339 euros, después de trabajar y cotizar en Espana?. Es decir que estoy en la misma situación que si no hubiera trabajado nunca y cotizado aqui?. Qué opciones tengo porque no podré hacer frente a los gastos con esa pensión.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97663
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanesa:

mi madre va a cumplir 65 años vive con mi padre en un piso de propiedad, mi padre es autonomo le quedan 3 años para jubilarse como autonomo pero le kedara lo minimo unos 700e.yo estoy empadronada con ellos pero vivo con mi marido mi nomina es de 71E si si 71€.tiene derecho a pedir mi madre una PNC, ya que eya trabajo solo de soltera unos años.Lo q mas me preocupa es sus propiedades si eso afecta, ya que tiene el piso dnd viven y una casita en el pueblo.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97788
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, así que dile que lo pida cuando cumpla los 65 años de edad.

Salu2.

vanesa:
mi madre va a cumplir 65 años vive con mi padre en un piso de propiedad, mi padre es autonomo le quedan 3 años para jubilarse como autonomo pero le kedara lo minimo unos 700e.yo estoy empadronada con ellos pero vivo con mi marido mi nomina es de 71E si si 71€.tiene derecho a pedir mi madre una PNC, ya que eya trabajo solo de soltera unos años.Lo q mas me preocupa es sus propiedades si eso afecta, ya que tiene el piso dnd viven y una casita en el pueblo.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98838
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria jesus:

Mi pregunta es:
Mi madre no tiene el tiempo necesario cotizado,Tien 65 años y acaba de quedarse viuda.Es compatible la viuedad con laPNC
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99076
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola buenas noches ..

Quisiera saber si una persona tiene una pension no contributiva , puede perder la pension por biajar a sur america ?

Gracias ..

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99278
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, siempre que cumplas los requisitos económicos de la PNC.

Salu2.

Maria jesus:
Mi pregunta es:
Mi madre no tiene el tiempo necesario cotizado,Tien 65 años y acaba de quedarse viuda.Es compatible la viuedad con laPNC
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...114