Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...47484950515253...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#102010
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manu:

Mi madre empezó a cotizar en 0ctubre del 65, pero ha trabajaodo como empleada de hogar y a penas ha ctizado.
LLevas mas d e10 años trabajando asegurada limpiando una consulta medica pero solo cotiza dos horas y pico al día.
Mi padre esta jubilado por IP Absoluta(1000e) minusvalia de mas del 70% y tiene 63 años.Viven solos.
Mi madre hace 65 en diciembre y mi pregunta es si tiene derecho a jubilación contributiva:
- por haber cotizado antes del 67
-Creo que tras cumplir 65 tiene derecho a paro si no llega a los 15 años cotizados y si este tiempo de paro lo que cotiza le vale para llegar a los 15 minimos.

Si no , si tiene derecho a la no contributiva.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102131
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Hola, buenos días de nuevo.

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta, y le explico un poco más el caso.

Realizan la declaración de la renta conjunta porque les sale a devolver, pero el caso es que si declaran la pensión no contributiva le devuelven bastante menos, así que esa es la duda, si tienen que declararla o no.

No hay problema con la pensión no contributiva porque no sobrepasan la cantidad establecida ya que el matrimonio vive con dos hijos mayores de edad con ellos. Los dos hijos trabajan pero no cobran mucho.

Muchas gracias por la atención.

Raúl:
Buenas noches.

Me gustaría preguntar sobre el caso de un matrimonio que hace declaración conjunta. Él recibe una pensión por jubilación y ella una pensión no contributiva por jubilación. ¿están obligados a declarar la pensión no contributiva? Muchas gracias por las respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102143
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Si la hace individualmente el marido no tiene que declarar la PNC la esposa,pero si la hacen conjunta tiene que declararla

Raúl:
Buenas noches.

Me gustaría preguntar sobre el caso de un matrimonio que hace declaración conjunta. Él recibe una pensión por jubilación y ella una pensión no contributiva por jubilación. ¿están obligados a declarar la pensión no contributiva? Muchas gracias por las respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102150
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Las cotizaciones no sirve para los PNCs, lo que cuenta son los ingresos que pueda tener ella y su unidad familiar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

manu:
Mi madre empezó a cotizar en 0ctubre del 65, pero ha trabajaodo como empleada de hogar y a penas ha ctizado.
LLevas mas d e10 años trabajando asegurada limpiando una consulta medica pero solo cotiza dos horas y pico al día.
Mi padre esta jubilado por IP Absoluta(1000e) minusvalia de mas del 70% y tiene 63 años.Viven solos.
Mi madre hace 65 en diciembre y mi pregunta es si tiene derecho a jubilación contributiva:
- por haber cotizado antes del 67
-Creo que tras cumplir 65 tiene derecho a paro si no llega a los 15 años cotizados y si este tiempo de paro lo que cotiza le vale para llegar a los 15 minimos.

Si no , si tiene derecho a la no contributiva.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102213
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Buenas tardes, mi madre cumple los 65, el 22 de abril. Ella trabaja en su momento pero no tiene el total solicitado. Mis padres están divorciados legalmente, y recibe una prestación por parte de mi padre judicialmente. ¿Podemos pedir la PNC? Si recibe la pensión de mi padre le va a afectar de algún modo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102296
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, puede pedirlo, lógicamente se le concederá si carece de rentas... y claro lo que le pase su ex contará.

Salu2.

Nuria:
Buenas tardes, mi madre cumple los 65, el 22 de abril. Ella trabaja en su momento pero no tiene el total solicitado. Mis padres están divorciados legalmente, y recibe una prestación por parte de mi padre judicialmente. ¿Podemos pedir la PNC? Si recibe la pensión de mi padre le va a afectar de algún modo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102369
Re: Pensión No Contributivas de Jubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
A ver si me pueden guiar un poco con esto.

Mi madre cobra una pensión de viudedad de unos 700 € mensuales (unos 8.400 €/anual) y a finales de año cumplirá los 65, cotizó cuando era joven pero no ha llegado al mínimo. Es posible que tenga derecho a la pensión de jubilación no contributiva.

Mi pregunta es: Según la página web de la Seguridad Social, para acceder a la jubilación no contributiva hay que demostrar la situación de necesidad y para 2013 es no tener rentas superiores a 5.108,60 euros anuales. ¿Significa eso que automáticamente no se le concede la jubilación no contributiva?

Sin embargo, he encontrado respuestas de que la pensión de viudedad es compatible con cualquier renta de trabajo del beneficiario y con la pensión de jubilación, siempre y cuando no se supere el doble del importe de la pensión mínima de viudedad para beneficiarios con 65 o más años establecido en dicho momento.

¿Entonces?, no termino de entenderlo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
topati
topati
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102464
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Tengo 65 años y solicité mi jubilación no contributiva, ya que la contributiva me la rechazaron por falta de cotizaciones a la S.S. hace casi un mes y aún no se ni tan siquiera si me la han aprobado, mi pregunta es, ¿como me informaria a través de internet si ha sido aceptada? y si fuera positiva, ¿cuanto cobraria todos los meses? Gracias anticipadas, y expreso mi admiración por su labor.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...114