Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Jubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...54555657585960...114
TEMA: Pensión No Contributivas de Jubilación
*
#110172
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes solicitar una PNC de jubilación si no tienes ingresos.

Salu2.

Salvador szenis:
Tengo 67 años y creo recordar haber cotizado uno pocos años ya que la primmera empresa no me cotizo como asi mismo otras puedo recibir algun tipo de pensión vivo en pareja no casados
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110997
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Buenos días mi pregunta es la siguiente en una unidad de convivencia donde la titular de la pnc convive con su esposo,hijo y dos nietos ¿cual el el limite de ingresos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111076
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

convivencia 5 personas son 48531,70 para el 2013

eva:
Buenos días mi pregunta es la siguiente en una unidad de convivencia donde la titular de la pnc convive con su esposo,hijo y dos nietos ¿cual el el limite de ingresos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112177
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosario:

yo tengo como unos 11 años cotizados y solo tengo derecho a la pension no contributiva, porque estuve 2 que no me aseguraron.Me dan una no contributiva hace unos años, pero no me llega para vivir, asi que he decidido irme a Suecia a trabajar,tengo 69 años , pero alli no son tan delicados.Tenia la invalided permanente pero sin mas me pasaron a trabajar, al no tener medios para buscarme un abogado, para poder pleitear, me quede sin nada y con menos que cualquier emigrante que tiene derecho a todo. Tuve que dejar mi piso por no poder pagar en fin, que aunque no tenga salud debo salir adelante. Me volveran a dar la no contributiva a mi vuelta?MIL GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112285
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, si tus condiciones económicas no han cambiado.

Salu2.

rosario:
yo tengo como unos 11 años cotizados y solo tengo derecho a la pension no contributiva, porque estuve 2 que no me aseguraron.Me dan una no contributiva hace unos años, pero no me llega para vivir, asi que he decidido irme a Suecia a trabajar,tengo 69 años , pero alli no son tan delicados.Tenia la invalided permanente pero sin mas me pasaron a trabajar, al no tener medios para buscarme un abogado, para poder pleitear, me quede sin nada y con menos que cualquier emigrante que tiene derecho a todo. Tuve que dejar mi piso por no poder pagar en fin, que aunque no tenga salud debo salir adelante. Me volveran a dar la no contributiva a mi vuelta?MIL GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112538
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por barbara perez:

hola, nunca he cotizado, si tomo un APV puedo recibir la pension no contributiva?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112565
Re: Pensión No Contributivas de Jubilación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola,
Expongo el caso, algo complejo, espero explicarme bien.

Mi madre solicitó una pensión no contributiva por jubilación en Sevilla que actualmente está en trámites. Ella vive conmigo en un piso de alquiler en Sevilla, pero tiene una vivienda en un pueblo de Castilla-La Mancha a la que quiere mudarse en un futuro próximo (probablemente antes de la resolución de la pensión).
Por otro lado, ahora nos piden documentación de alquiler o de venta de su vivienda de Castilla-La Mancha, pero no tenemos nada, porque no está alquilada ni tampoco la va a vender.

Mis preguntas son:

1) ¿Sería mejor esperar a que se resuelva antes de indicar el cambio de domicilio?
2) ¿Le influye negativamente que posea una vivienda vacía aunque sea para habitarla en un futuro?
3) Si comunica el cambio de domicilio antes de la resolución, lo seguiría tramitando la Junta de Andalucía o pasaría a Castilla-La Mancha?

Gracias de antemano.
e76500
e76500
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112607
Re: Pensión No Contributivas de Jubilación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
e76500 escribió:
Hola,
Expongo el caso, algo complejo, espero explicarme bien.

Mi madre solicitó una pensión no contributiva por jubilación en Sevilla que actualmente está en trámites. Ella vive conmigo en un piso de alquiler en Sevilla, pero tiene una vivienda en un pueblo de Castilla-La Mancha a la que quiere mudarse en un futuro próximo (probablemente antes de la resolución de la pensión).
Por otro lado, ahora nos piden documentación de alquiler o de venta de su vivienda de Castilla-La Mancha, pero no tenemos nada, porque no está alquilada ni tampoco la va a vender.

Mis preguntas son:

1) ¿Sería mejor esperar a que se resuelva antes de indicar el cambio de domicilio?
2) ¿Le influye negativamente que posea una vivienda vacía aunque sea para habitarla en un futuro?
3) Si comunica el cambio de domicilio antes de la resolución, lo seguiría tramitando la Junta de Andalucía o pasaría a Castilla-La Mancha?

Gracias de antemano.


1. Si se cambia de residencia, lo tendría que comunicar y al no vivir contigo, tus rentas dejaría de contar. Lo único es que podría complicar un poco más el proceso de resolución de la ayuda.

2. Sí, ya que se le imputa unas rentas mientras esté a disposición y no sea su vivienda ahbitual.

3. Las PNCs son a nivel nacional, así que en principio daría igual... pero lógicamente como te indiqué arriba, complica el proceso.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...114