RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Tu madre nunca podrá tener derecho a la pensión de jubilación si no cumple las condiciones por sí misma. No influye las cotizaciones de su marido, ni nada.
En cambio, si fallece su marido, sí que tendría derecho a la pensión de viudadez, lo único que habría que determinar si el 100% o sólo una parte por haber estado separados durante los últimos años de la vida de tu padre.
Salu2.
Alberto Casa:
Gracias por la respuesta a mi pregunta de 16 de marzo. No obstante me quedó por saber la repercusión en cuanto al derecho o no a recibir la pensión de viudedad si mi padre falleciera antes. Parece ser que si se está separado y no se percibe pensión compensatoria no hay derecho. En el caso de mi madre, si están separados (sólo de hecho -aún con separación de bienes-, no percibe pensión compensatoria y cobra la pensión no contributiva de jubilación; si mi padre falleciese antes ¿ella tendría derecho a cobrar pensión de jubilación.
Muchas gracias por este útil servicio
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Beatriz:
Hola, tengo 65 años y me acaban de conceder la PNC. Con esa cantidad de dinero es casi imposible sobrevivir en España y por eso había pensado en vivir fuera de españa , en un país más económico, pero me han dicho que no puedo pasar más de 3 meses fuera del territorio español.
Me gustaría saber , si decido ir y venir , como demuestro que no he estado más de 3 meses fuera y también como pueden descubrir que estoy fuera de España, si mantengo mi cuenta bancaria española.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Efectivamente, si quieres seguir percibiendo la PNC tienes que continuar vivienda en España y tendrás que tener residencia y empadronamiento en España.
No te recomiendo hacer lo que estás pensando... perderás la PNC.
Salu2.
Beatriz:
Hola, tengo 65 años y me acaban de conceder la PNC. Con esa cantidad de dinero es casi imposible sobrevivir en España y por eso había pensado en vivir fuera de españa , en un país más económico, pero me han dicho que no puedo pasar más de 3 meses fuera del territorio español.
Me gustaría saber , si decido ir y venir , como demuestro que no he estado más de 3 meses fuera y también como pueden descubrir que estoy fuera de España, si mantengo mi cuenta bancaria española.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por gema:
mi madre es cuidadora de una persona dependiente, esta dada de alta en la seguridad social como cuidador y recibe mensualmente 482 euros, va ha cumplir los 65 años puede pedir la pension no contributiva por jubilacion, ya que no tiene cotizado lo suficiente para la contributiva.
|
|
|
|
|
|
|
Supongo que sí, pero imagino que tendrá que darse de baja de la seguridad social y jubilarse.
Salu2.
gema:
mi madre es cuidadora de una persona dependiente, esta dada de alta en la seguridad social como cuidador y recibe mensualmente 482 euros, va ha cumplir los 65 años puede pedir la pension no contributiva por jubilacion, ya que no tiene cotizado lo suficiente para la contributiva.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por carlos:
hola mi madre tiene 64 años y tiene cotizados 9 años desde 1963 a 1972 tiene derecho a alguna pension o ayuda
|
|
|
|
|
|
|
No tiene derecho a la prestación contributiva.
En cambio sí que podría solicitar la no contributiva:
- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/
Salu2
carlos:
hola mi madre tiene 64 años y tiene cotizados 9 años desde 1963 a 1972 tiene derecho a alguna pension o ayuda
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por jose tomas rodriguez:
Tengo 62años, y en Octubre del 2013 cumpliré 65, y como en ese año habrá reformas, incluyendo la jubilación no contributiva, desearía saber si para Octubre de 2013 podré percibir algo o nada etc. Por cierto tengo cotizados poco más de 15 años y abandoné el trabajo en 1984,qué posibilidades tengo de recibir la contributiva pagango dos años antes, por banco, o convenio o como quiera que se llame, y naturalmente cobrar en el año 2013 o poco después, si es que merece la pena arriesgarse a pagar esos dos años. O simplemente sería mejor acogerme a la no contributiva.... PUEDO TENER RESPUESTA....
|
|
|
|
|
|