RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por Raul:
Buenas, quería hacer una consulta, mi padre recibe una pensión contributiva alrededor de los 1800 euros, mi madre solo ha trabajado 5 años y mi pregunta es, puede ella solicitar una pensión no contributiva? o por el contrario al cobrar mi padre la cantidad antes mencionada no le correspondería, agradezco de antemano la respuesta, un saludo.
|
|
|
|
|
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 2 Meses
|
|
Por los ingresos de su marido, no.
Raul:
Buenas, quería hacer una consulta, mi padre recibe una pensión contributiva alrededor de los 1800 euros, mi madre solo ha trabajado 5 años y mi pregunta es, puede ella solicitar una pensión no contributiva? o por el contrario al cobrar mi padre la cantidad antes mencionada no le correspondería, agradezco de antemano la respuesta, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Maria del Pino:
tengo cumplido 65 años,he cotizados 12,vivo con mi marido jubilado y 2 hijos y 2 nietos,me pueden dar la paga no contributiva por gargas familiares.
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Jorman:
Mi padre jubilado cobra 1550 euros,con mi madre somos 6 en casa,mi madre ha cotizado 13 años y tiene cumplido 65,en casa vivimos mis padres,mi hermana, mis 2 sobrinos y yo que no percibimos nada,le pertenece la PNC a mi madre con cargas familiares.
|
|
|
|
|
|
|
Depende de los ingresos de la unidad familiar (convivientes).
Los límites de ingresos figura en el siguiente artículo:
- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/
Salu2.
Maria del Pino:
tengo cumplido 65 años,he cotizados 12,vivo con mi marido jubilado y 2 hijos y 2 nietos,me pueden dar la paga no contributiva por gargas familiares.
|
|
|
|
|
|
|
Si sólo están los ingresos de tu padre, sí.
Salu2.
Jorman:
Mi padre jubilado cobra 1550 euros,con mi madre somos 6 en casa,mi madre ha cotizado 13 años y tiene cumplido 65,en casa vivimos mis padres,mi hermana, mis 2 sobrinos y yo que no percibimos nada,le pertenece la PNC a mi madre con cargas familiares.
|
|
|
|
|
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por Santiago:
El 25 septiembre me concedieron la pension no contributiva cuando me pagan los. Atrasos ??? Y el complemto. De tercera. Persona también pagan. Atrasos ??
|
|
|
|
|
RE: Pensión No Contributiva de Jubilación hace 7 Años, 1 Mes
|
|
Pagan desde el día de concesión de la ayuda.
Imagino que te comenzará a pagar a finales de octubre.
Salu2.
Santiago:
El 25 septiembre me concedieron la pension no contributiva cuando me pagan los. Atrasos ??? Y el complemto. De tercera. Persona también pagan. Atrasos ??
|
|
|
|
|
|