Buenas tardes
Soy perceptor de un subsidio para mayores de 52 años.
Hace dos años acepté la herencia por fallecimiento de mi madre. Puse en conocimiento el hecho al SEPE y me suspendieron la prestación durante un mes, pasado éste , volví a cobrar la prestación.
El motivo de la consulta ,es que al hacer la declaración de herederos , por error no se incluyó en la misma una casa antigua que había heredado mi madre al fallecer mi padre.
En el mes de Julio de este año tuvimos una oferta por la casa y al iniciar los trámites para realizar la venta fue cuando nos dimos cuenta que no la habíamos incluido en la declaración de herederos. A instancias del notario se ha registrado la misma.(pero no lo he notificado al SEPE, al no disponer de la copia simple de esta casa heredada).
La firma de la venta esta prevista para la primera quincena de Diciembre. El importe de la venta será de 20.000€ a repartir entre 8 personas . El valor catastral de la casa es de unos 17000€
¿ Cómo he de actuar con respecto a informar al SEPE? .¿ Lo hago antes de la venta?. ¿ Mejor no decir nada ya que no constaba en la declaración inicial de herederos que presenté en su día?. De haberlo hecho en su momento , no me habría penalizado más allá del mes que ya me suspendieron el subsidio.
¿o presento la copia simple de la venta en Diciembre, cuando ya se haya formalizado la misma?
Agradecería tus comentarios