Comentario enviado por Cristina:
Hola, yo presenté la documentación en Diciembre 2013, y en abril empecé a cobrarla porque mi situación es de exclusión socio familiar. Mi padre es un egoísta ludópata que nunca se ha preocupado por hijos, concretamente, nunca se ha preocupado por mí. Y mi madre se separó de él, pero volvió con él, a pesar del mal trato que me hacía él a mí. La trabajadora social me gestionó una ayuda de entrada a un alquiler, y me puse a vivir fuera del domicilio de mis padres, huyendo tristemente de la figura paterna que me machacaba día tras día. No sabía yo que saldría en situación de emergencia social y a día de hoy me vería social y familiarmente EXCLUÍDA...sólo siento soledad, depresión y miseria. Mi padre no me quiere, y me rechaza y me ha tratado muy mal en los últimos 4 años, y mi madre me rechaza porque ahora a ella le interesa estar bien con él, ya que él sí que tiene pensión contributiva de unos 1200 euros, y ella no tiene nada, porque no ha trabajado nunca. Expuse toda esta situación a los asuntos sociales, y a quienes me vieron para hacerme el grado de discapacidad y aquí estoy. Es una situación tristísima. Tener madre viva, y vivir sola y apartada de la vida, de la sociedad. NO puedes hacer vida "normal", si te llega para pagar el alquiler, la luz, el agua, y mal comer, ya puedes dar las gracias
daiana:
buen dia! empece a tramitar mi pension el mes de mayo/2013, esta en "acto administrativo" desde el dia 11/06/14 y no se mueve de ahi, me dijeron que tardaria al menos un año y ya vamos con dos meses y medio mas...no me han mandado ninguna carta ni nada y me dijeron que estaba aprobada,pero lo que quiero saber es cuanto mas puede llegar a tardar ya que la necesito con urgencia.muchas gracias.