Comentario enviado por M. Alonso:
Tengo una pregunta sobre la pensión no contributiva de invalidez y un posible fraude de ley.
El hermano de una amiga mía vive, trabaja y tiene su residencia habitual en otro país/continente. Por circunstancias de la vida su hermano sigue empadronado en una ciudad Española y ha aprovechado esta circunstancia para solicitar dicha pensión. He leído la ley y según entiendo, para tener derecho a esta prestación se exige una serie de condiciones, dos de las cuales no cumple (las otras si) que es residir en territorio español y no tener suficientes ingresos (claro que no los tiene porque vive y trabaja en otro país).
Mi pregunta es, si la administración pidiese más documentos y mi amiga se encargase de presentarlos (porque su hermano no vive en España), le podría caer a mi amiga el peso de la ley si la administración descubriese el fraude? Espero y deseo que no le concedan la prestación porque me parece fatal que lo solicite en fraude de ley y estoy intentando convencer a mi amiga que no mueva ni un papel.
Gracias