Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...44454647484950...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#69477
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 60
Sí que puede jubilarse.

El tema es que si tendrá derecho a una pensión contributiva o no, ya que ésta depende de los años que tenga cotizado.

En caso de no tener derecho a una contributiva, puede solicitar la PNC de jubilación.

jose manuel:
Ola quisiera me aclareis una cosa,porque un sr,con pesion de invalidez no contributiva no se puede jubilar siendo nayor de 65 años,Muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69639
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

Ola para cerconarme de la veracidad del derecho a tener una
pension de juvilacion no contributiva me desplace al centro
base y me dijo la asistente social que no me correspodia tal
pension ya que tenia la de invalidez,
como es esto entonces los mayores de 65 años no tenemos ni
podemos jubilarnos si tenemos la desgracia de ser discapacitados,no lo entiendo,al menos eso fue lo que me dijeron personalmente los asistentes sociales de Las Palmas:
Espero que sirva de ayuda para los que esten en mi lugar:
Gracias por tan valioso foro,al menos trata de ayudar a personas en extrema situacion de vida;
Saludos cordiales...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69760
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por mayte:

hola , queria hacer una pequeña consulta al foro ya que poseo el certificado desde hace poco tiempo y me a dejado muy ko un a cosa que me a pasado , he solicitado la paga de invalidez y el bienestar social , me a solicitado en una carta que me ha llegado hoy el ibi y datos de una propiedad de mi abuelo , que esta empatronado en la casa por motivos medicos pero no convive en mi domicilio , podria preguntar que tengo que ver yo con esta persona , si la casa en la que yo estoy es de mi madre y no tengo nungun poder adquisitivo sobre este inmueble o lo que haga su propietario con el .... muchas gracias , espero que alguien me sepa responder .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69761
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

por favor, tengo una inquietud, tengo 73% incapacidad,cumplo con todos los requisitos, ahora vivo con mi hijo de 7 años y estamos empadronados los dos,en un piso de alquiler, ya que mi marido por problemas personales regresó con sus padres y está empadronado con ellos, no estoy separada legalmente,he solicitado la pensión no contributiva y Servicios Sociales, me pide que en el volante de empadronamiento también conste mi marido, me pueden explicar gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69879
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 60
Tranquilo, o te da la pensión de invalidez o la de jubilación.

Quedarte sin nada, no te vas a quedar.

Salu2.

jose manuel:
Ola para cerconarme de la veracidad del derecho a tener una
pension de juvilacion no contributiva me desplace al centro
base y me dijo la asistente social que no me correspodia tal
pension ya que tenia la de invalidez,
como es esto entonces los mayores de 65 años no tenemos ni
podemos jubilarnos si tenemos la desgracia de ser discapacitados,no lo entiendo,al menos eso fue lo que me dijeron personalmente los asistentes sociales de Las Palmas:
Espero que sirva de ayuda para los que esten en mi lugar:
Gracias por tan valioso foro,al menos trata de ayudar a personas en extrema situacion de vida;
Saludos cordiales...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69880
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 60
El problema es eso, que está empadronado en tu casa y por lo tanto considera que conviven contigo.

Intenta presentar facturas de recibos de hogar en la que demuestre que realmente no vive con vosotros.

Salu2.

mayte:
hola , queria hacer una pequeña consulta al foro ya que poseo el certificado desde hace poco tiempo y me a dejado muy ko un a cosa que me a pasado , he solicitado la paga de invalidez y el bienestar social , me a solicitado en una carta que me ha llegado hoy el ibi y datos de una propiedad de mi abuelo , que esta empatronado en la casa por motivos medicos pero no convive en mi domicilio , podria preguntar que tengo que ver yo con esta persona , si la casa en la que yo estoy es de mi madre y no tengo nungun poder adquisitivo sobre este inmueble o lo que haga su propietario con el .... muchas gracias , espero que alguien me sepa responder .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69882
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 60
No creo que puedas quitar los ingresos de tu marido ya que presupone que es uno de los convivientes por mucho que esté empadronado en otra vivienda...

Sandra:
por favor, tengo una inquietud, tengo 73% incapacidad,cumplo con todos los requisitos, ahora vivo con mi hijo de 7 años y estamos empadronados los dos,en un piso de alquiler, ya que mi marido por problemas personales regresó con sus padres y está empadronado con ellos, no estoy separada legalmente,he solicitado la pensión no contributiva y Servicios Sociales, me pide que en el volante de empadronamiento también conste mi marido, me pueden explicar gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70002
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jan:

HOLA soy una persona discapacitada( por fisico-sensorial ) con 66% desde 2006 y soy cobrador de la r.m.i. a partir de 2008 ,en 2012 en febrero a cumplio las requisitos para pedir una pension NO CONTRIBUTIVA de INVALIDEZ ,Y me pide un papel de mi pais ( que este mie... de embajada de rumania+consulado a dicio que no lo emite ellos ?????????? ,,,entonces quine ???? ellos porque son aqui ????.) para mostrar que recibo o no una pension ,este es solo que es falta y por eso no puedo acceder la no contributiva de invalidez ¡¡¡¡¡ que puedo hacer? MUCHISIMAS GRACIAS. JAN DE 57 AÑOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...281