Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...48495051525354...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#71717
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 60
Sí, posiblemente te lo concedan.

Las cuantías aproximadas están puesto en el artículo de arriba.

Salu2.

paula:
buenos dias .
mi pregunta es la siguiente , somos tres personas en casa , mi suegro que recive una pension no contributiva. mi marido esta con la prestacion de persona mayor ya que el cuida a su padre (mi suegro) , entre las dos ayudas se persiven unos 800 euros de ingresos totales al mes . ahora a mi me han asignado el 72 porciento de invalidez por enfermedad mental. quiero saber si tengo derecho a una pension no contributiva ,y de cuanto seria?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71789
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ana Mercedes:

Buenas tardes. El caso es el siguiente, mi esposo tiene minusvalía física del 66% y cobra 357 euros de pensión no contributiva. Como en casa somos 3 personas y todos estamos en paro sin cobrar ninguna prestación desde hace mas de 2 años nos dijeron en el inem que solicita el RAI porque mi marido tiene 46 años y tenía derecho a esa prestación. Lo hicimos y después de 6 meses le han suspendido la pensión porque supuestamente son incompatibles. Es eso cierto? Por qué no me informaron si yo pregunté? Puedo hacer algo? Agradezco su ayuda porque la verdad nuestra situación es desesperada...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71861
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Ginkgolaguna:

Hola, somos dos en casa, yo cobro ayuda a parados mayores de 52. Mi mujer es tetraplejica, y cobra una pension no contributiva, una parte de la Ley de dependencia y como yo la cuido, la ayuda a tercera persona. Acab
Acabamos de vender una tierra, a nombre de mi mujer, valor en escritura 10000 euros y la venta fue por 11500. Acaban de enviarme una carta en la que le quitan la pension no contributiva y tenemos ke devolver lo cobrado desde la venta ke fue en mayo, pero incluido lo cobrado por ley dependencia.se basan en el articulo 144 de la ley de s.s., pero el beneficio obtenido fue solo de 1500 euros. Que puedo hacer?me kitaran la de dependencia tambien, o podre acogerme mientras a la de dependencia totalmente?cuando podre solicitar de nuevo dicha pension no contributiva? Necesito ayuda!!!!!!!!!! Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72016
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 60
Mientras cobre la RAI le suspende la PNC. Eso es así.

Cuando se termine la RAI, se reanudará la PNC.

Ana Mercedes:
Buenas tardes. El caso es el siguiente, mi esposo tiene minusvalía física del 66% y cobra 357 euros de pensión no contributiva. Como en casa somos 3 personas y todos estamos en paro sin cobrar ninguna prestación desde hace mas de 2 años nos dijeron en el inem que solicita el RAI porque mi marido tiene 46 años y tenía derecho a esa prestación. Lo hicimos y después de 6 meses le han suspendido la pensión porque supuestamente son incompatibles. Es eso cierto? Por qué no me informaron si yo pregunté? Puedo hacer algo? Agradezco su ayuda porque la verdad nuestra situación es desesperada...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72017
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 60
Intenta pedir ayuda profesional para hacer unas alegaciones motivadas.

Ve a una asesoría laboral.

Ginkgolaguna:
Hola, somos dos en casa, yo cobro ayuda a parados mayores de 52. Mi mujer es tetraplejica, y cobra una pension no contributiva, una parte de la Ley de dependencia y como yo la cuido, la ayuda a tercera persona. Acab
Acabamos de vender una tierra, a nombre de mi mujer, valor en escritura 10000 euros y la venta fue por 11500. Acaban de enviarme una carta en la que le quitan la pension no contributiva y tenemos ke devolver lo cobrado desde la venta ke fue en mayo, pero incluido lo cobrado por ley dependencia.se basan en el articulo 144 de la ley de s.s., pero el beneficio obtenido fue solo de 1500 euros. Que puedo hacer?me kitaran la de dependencia tambien, o podre acogerme mientras a la de dependencia totalmente?cuando podre solicitar de nuevo dicha pension no contributiva? Necesito ayuda!!!!!!!!!! Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72028
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Soy minusvalido 85% por error operacion hernia discal hace 16 años, tengo una pension 800€ estoy de alquiler, lei dependencia denegaron, reclame de logica y me dieron la minima, que no aporta nada, no pudo realizar nada labores casa, no me queda nada casi ni comer, puedo solicitar una PNC de ayauda u otro tipo de ayuda. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72037
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristóbal Gasch:

Estoy cobrando por una Invalidez Absoluta, no me hacen descuento por I.R.P.F, ¿es esto una prestación no contributiva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72087
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 12 Años Karma: 60
Si ya tienes una pensión, me temo que no, pero vete a informarte de todas formas.

Salu2.

jose:
Soy minusvalido 85% por error operacion hernia discal hace 16 años, tengo una pension 800€ estoy de alquiler, lei dependencia denegaron, reclame de logica y me dieron la minima, que no aporta nada, no pudo realizar nada labores casa, no me queda nada casi ni comer, puedo solicitar una PNC de ayauda u otro tipo de ayuda. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...48495051525354...281