Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...61626364656667...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#85446
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

hola MI PADRE COBRA UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA PRO TENER MENOS DEL 65% DE VISION EN UN OJO PERO TRABAJA CON STRUYENDO MUROS CON UNA RETRO ESCAVADORA PARA MI MADRE QUE ES LA DUEÑA DE LA EMPRESA ,PODRIA SER ALGUN DIA UN HECHO DENUNCIABLE ? YA QUE LE DIJO UN AMIGO QUE ALGUIEN LO QUERIA DENUNCIAR!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85513
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues que tenga cuidado... si se supone que no puede trabajar y cobra una pensión por este hecho...

alfredo:
hola MI PADRE COBRA UNA PENSION NO CONTRIBUTIVA PRO TENER MENOS DEL 65% DE VISION EN UN OJO PERO TRABAJA CON STRUYENDO MUROS CON UNA RETRO ESCAVADORA PARA MI MADRE QUE ES LA DUEÑA DE LA EMPRESA ,PODRIA SER ALGUN DIA UN HECHO DENUNCIABLE ? YA QUE LE DIJO UN AMIGO QUE ALGUIEN LO QUERIA DENUNCIAR!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85767
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Belisario Domínguez González:

Quisiera saber la cuantia hasta finales de año
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85896
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Hola. Si solicito ahora una Pensión No Contributiva de Invalidez ¿Tengo derecho a solicitar en un futuro una Pensión de Orfandad compatible con la misma o esto es solo con la prestación por hijo a cargo? ¿Es cierto que en el futuro me pueden quedar hasta 1000 euros en total?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85948
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel angel gonzalez valle:

hola, mi pregunta es: yo cobraba una pension no contributiva de invalidez,empece a trabajar y me la quitaron ahora ni trabajo ni cobro paro,¿que tengo que hacer para recuperar otravez esa pension y ha donde tengo que ir?. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86162
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Supongo que la Orfandad es para tu hijo, ¿no?


Beneficiarios

Los hijos del causante, cualquiera que sea la naturaleza legal de su filiación.

Los hijos del cónyuge sobreviviente aportados al matrimonio, siempre que éste se hubiera celebrado dos años antes del fallecimiento del causante, hubieran convivido a sus expensas y además no tengan derecho a otra pensión de la Seguridad Social, ni queden familiares con obligación y posibilidad de prestarles alimentos, según la legislación civil.

En la fecha del fallecimiento del causante, los hijos indicados en los dos párrafos anteriores deben ser:

Con carácter general, menores de 21 años o mayores que tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez (aplicable desde 02-08-2011).

En los casos de orfandad absoluta (inexistencia de progenitores o adoptantes):
Cuando el huérfano no efectúe un trabajo lucrativo por cuenta ajena o propia, o cuando realizándolo, los ingresos que obtenga resulten inferiores, en cómputo anual, a la cuantía vigente del SMI que se fije en cada momento, también en cómputo anual, la edad se amplía hasta los 25 años (aplicable desde 02-08-2011).
Si el huérfano estuviera cursando estudios y cumpliera los 25 años durante el transcurso del curso escolar, la percepción de la pensión de orfandad se mantendrá hasta el día primero del mes inmediatamente posterior al de inicio del siguiente curso académico.
En los casos de orfandad simple (cuando sobreviva uno de los progenitores o adoptantes):
Si el huérfano no trabaja o sus ingresos son inferiores al SMI, el límite de los 25 años será aplicable a partir de 01-01-2014. Hasta dicha fecha, el límite será: durante el año 2011, 22 años; durante el año 2012, 23 años y, durante 2013, de 24 años.
Si el huérfano estuviera cursando estudios y cumpliera los 25 años durante el transcurso del curso escolar, la percepción de la pensión de orfandad se mantendrá hasta el día primero del mes inmediatamente posterior al de inicio del siguiente curso académico.



Jose Antonio:
Hola. Si solicito ahora una Pensión No Contributiva de Invalidez ¿Tengo derecho a solicitar en un futuro una Pensión de Orfandad compatible con la misma o esto es solo con la prestación por hijo a cargo? ¿Es cierto que en el futuro me pueden quedar hasta 1000 euros en total?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86163
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
A la Seguridad Social.

Salu2.

miguel angel gonzalez valle:
hola, mi pregunta es: yo cobraba una pension no contributiva de invalidez,empece a trabajar y me la quitaron ahora ni trabajo ni cobro paro,¿que tengo que hacer para recuperar otravez esa pension y ha donde tengo que ir?. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87748
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Buenas Tardes

Me gustaría si alguien me pudiese ayudar con esta duda.

Mi madre está cobrando una paga no contributiva por ayuda de familiares, ella vive sola y no puede trabajar porque tiene artrosis en las rodillas, y no le deja desempeñar cualquier trabajo. El tema es que este año le han pedido más papeles para revisarle la pensión y le han preguntado si tenia hijos, y ella le dijo que si que uno y que viven en Madrid, entonces le han pedido mi declaración de la renta del año pasado, hemos llamado a la SS y nos han dicho que por yo tener una renta que supere el nivel interprofesional (osea 641€ al mes) pues le van a quitar la paga. Mi pregunta es mi madre al no tener manera de poder trabajar, podría pedir una Pensión no contributiva por invalidez?

Muchas Gracias a todos

Marcos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...281