Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...83848586878889...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#101457
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Vete a la Seguridad Social y pide información.

Paco:
Tengo reconocida una pension no contributiva, pero el pasado mes de marzo solo me han ingresado el 50% de los 364,90 Euros que durante los meses de Enero y Febrero de 2013 me ingresaban. No entiendo porque
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101458
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Comprueba si cumple los requisitos generales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

y los requisitos de la PNC de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

alfonso:
Hola soy pensionista por incapacidad permanente absoluta y cobro una pensión de 778,78 € al mes mi mujer tiene derecho a una pensión no contributiva ?? elle ya tiene 65 años.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101460
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
¿No tienes un contrato de trabajo?

Salu2.

sofia:
hola yo cobro una prestacion no contributiva , estube trabajando solo una semana , pero en la seguridad social aparece 9 meses y tengo miedo que me la quiten por que son los unicos ingresos que tengo , como puedo hacer para demostrar k solo estube ese tiempo o que puedo hacer para arreglarlo , gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101501
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Primero el subsidio de desempleo, después la RAI y el último término la PNC si tienes derecho.

Si la minusvalía lo tienen tus hijos, son ellos los que tienen que solicitar la ayuda que es independiente de lo que puedas pedir tú.

Salu2.

sensi:
hola buenas tardes. mi pregunta es que me interesa mas solicitar la pnc o prestacion por hijo a cargo. tengo 45 años estoy en paro y tengo tres hijos , el mayor tiene reconocido minusvalia 81% con tercera persona. las dos pequeñas tienen 7 y 5 años. la de 7 años tiene beca de educacion especial por 1936e y una minusvalia del 33 %. mi marido como autonomo rendimiento neto 19685 año 2012, esta actualizado.
estoy tramitando la incapacitacion de mi hijo mayor. no se si tendre derecho a la rai o quien sabe si despues a la ayuda de los 55 años, queda mucho, pero no se que me interesa mas a nivel de rentas.
no se si me he explicado bien... yo tengo cotizados 25 años y ahora todo lo tengo complicado e incierto . aconsejarme ventajas e incombenientes, o tan solo lo que puedo hacer. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101502
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que preguntarselo a ellos.

Nosotros eso no te podemos indicar.

Salu2.

lucia:
hola yo eh gestionado pension no contributiva.mi carpeta vovio xk me pedian una resonancia .ya me lo ise y la carpeta lo volvi a entregar .ahora es que kiero saber como saber el estado de tal pension.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101860
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luisjavier:

megustariasabercomoseconsigueel 50 por ciento mas delapension sicon declarar la necesidad de cuidadode un familiar es bastante
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101877
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Cuando te dan certificado de minusvalia tiene que poner 75% o mas con ayuda de una tercera persona lo presentas en el ministerio de bienestar de tu provincia el el departamento de PNC y al mes siguiente te vendra el aumento de la pension de 364,90 pasara a 547,35.

luisjavier:
megustariasabercomoseconsigueel 50 por ciento mas delapension sicon declarar la necesidad de cuidadode un familiar es bastante
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102399
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola tengo uuna duda acerca de las rentas propias que pueden tener una persona con una pension no contributiva por invalidez, cuando dicen que puede tener hasta el 35% en ingresos propios de la pension, estos se refiere a ahorros por ejemplo en un depositos o cuenta corriente, o se refiere a los interes anuales que se devengas, es decir si tienes ahorros en un deposito, por ejemplo 30000 euros, esos son lo que se computan como ingresos propios anuales, o son los interes que se devenga lo esta lo que cuentan. gracias..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...83848586878889...281