Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...93949596979899...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#106420
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jmari:

Buenos dias!A ver si me pueden ayudar porque estoy echo un lío ya que como la PNC y la de hijo a cargo son de entidades diferentes no me acaban de informar...Yo tengo 30 años,discapacidad del 65% y vivo con mi madre(después de años de enfermedad) que cobra pensión de viudedad 14550€ (brutos anuales). En el momento de morir mi padre yo no tenía aún el reconocimiento de discapacidad pero ya estaba enfermo(sin diagnosticar pero con pruebas médicas) y durante los siguientes 12 meses cobré el favor a familiares.Ahora no cobro nada, hace un año me apunté al paro y mi madre también esta apuntada desde mucho más y no cobra subsidios ni trabaja(sólo tenemos su pensión)pero como pagamos tanto de alquiler no llegamos y voy a pedir una ayuda y no sé cúal porque en la S.S. me dijeron que era mejor la de hijo a cargo + la de orfandad(pero yo no sé si es lo mismo discapacidad +65% que la incapacidad absoluta,por lo tanto dudo que me den la de orfandad) porque si le pasara algo a mi madre dice que que cobraría lo mío + lo suyo también.En cambio la PNC,no sé si yo la cobraría íntegra(364€)+ el complemento(106€) es que en benestar social(cataluña) no me hacen el cálculo de cúanto cobraría y en la S.S. no me explican eso de la incapacidad.Yo sólo puedo trabajar muy pocas horas,sentado,sin coger pesos y faltaría al tabajo varias veces al mes,por eso todavía no he encontrado trabajo.¿Qué me recomiendan? ¿Puedo solicitarlo todo a la vez, y cuando me aprueben alguna ya rechazaría lo demás? ¿Puedo mientras espero la resolución solicitar la R.A.I.,o también tardan mucho en pagarla? Muchísimas gracias.Son muchas preguntas pero así quedan todos informados,je je.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106425
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jmari:

Perdón por lo cansino,pero se me olvidava el dato de que vivimos los dos solos y que mi madre tampoco encuentra trabajo ni a tiros y ya ha perdido la esperanza de encontrarlo porque tiene 62 años.¿Si ella se jubilase perdería la pensión de viudedad(o se la reducirían) o sería compatible con la no contributiva (para ella)?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106694
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Quisiera saber si ya recibes la pensión no contributiva por invalidad y resides en Madrid,pero quieres cambiar de comunidad autónoma,si te la pueden quitar o si tienes que pasar por otros trámites.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106698
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
La PNC es a nivel nacional.. así que un cambio de comunidad no influye sobre dicha ayuda.

Monica:
Quisiera saber si ya recibes la pensión no contributiva por invalidad y resides en Madrid,pero quieres cambiar de comunidad autónoma,si te la pueden quitar o si tienes que pasar por otros trámites.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107123
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por rosana:

Estoy cobrando prestacion por desempleo y se me acaba este mes. Tengo derecho al subsidio por desempleo de 426€. Tengo una minusvalia del 70% y quisiera saber si solicito Pension No Contributiva sería compatible con el subsidio o tengo que elegir una de las dos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107165
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 60
Lo tienes que solicitar cuando ya no cobres el subsidio.

No se puede cobrar las 2 cosas a la vez.

Salu2.

rosana:
Estoy cobrando prestacion por desempleo y se me acaba este mes. Tengo derecho al subsidio por desempleo de 426€. Tengo una minusvalia del 70% y quisiera saber si solicito Pension No Contributiva sería compatible con el subsidio o tengo que elegir una de las dos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107289
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Cobro una invalidez permanente total para mi trabajo habitual y mi mujer una invalidez absoluta ¿se puede cobrar las dos pensiones o solo un cónyuge?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107377
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 60
Cada uno puede cobrar su pensión.

Salu2.

Antonio:
Cobro una invalidez permanente total para mi trabajo habitual y mi mujer una invalidez absoluta ¿se puede cobrar las dos pensiones o solo un cónyuge?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...93949596979899...281