Comentario enviado por jmari:
Buenos dias!A ver si me pueden ayudar porque estoy echo un lío ya que como la PNC y la de hijo a cargo son de entidades diferentes no me acaban de informar...Yo tengo 30 años,discapacidad del 65% y vivo con mi madre(después de años de enfermedad) que cobra pensión de viudedad 14550€ (brutos anuales). En el momento de morir mi padre yo no tenía aún el reconocimiento de discapacidad pero ya estaba enfermo(sin diagnosticar pero con pruebas médicas) y durante los siguientes 12 meses cobré el favor a familiares.Ahora no cobro nada, hace un año me apunté al paro y mi madre también esta apuntada desde mucho más y no cobra subsidios ni trabaja(sólo tenemos su pensión)pero como pagamos tanto de alquiler no llegamos y voy a pedir una ayuda y no sé cúal porque en la S.S. me dijeron que era mejor la de hijo a cargo + la de orfandad(pero yo no sé si es lo mismo discapacidad +65% que la incapacidad absoluta,por lo tanto dudo que me den la de orfandad) porque si le pasara algo a mi madre dice que que cobraría lo mío + lo suyo también.En cambio la PNC,no sé si yo la cobraría íntegra(364€)+ el complemento(106€) es que en benestar social(cataluña) no me hacen el cálculo de cúanto cobraría y en la S.S. no me explican eso de la incapacidad.Yo sólo puedo trabajar muy pocas horas,sentado,sin coger pesos y faltaría al tabajo varias veces al mes,por eso todavía no he encontrado trabajo.¿Qué me recomiendan? ¿Puedo solicitarlo todo a la vez, y cuando me aprueben alguna ya rechazaría lo demás? ¿Puedo mientras espero la resolución solicitar la R.A.I.,o también tardan mucho en pagarla? Muchísimas gracias.Son muchas preguntas pero así quedan todos informados,je je.