Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...949596979899100...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#107493
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, estaría más que agradecido si me puede ayudar con esta duda. Tengo una minusvalía del 80 por ciento y me gustaría saber si puedo trabajar, complementando el salario con la pnc. La cosa es que quisiera montar un negocio de autónomo y cabe la posibildad de que no gane nada, gane 200 o 400 euros, etc y entonces me gustaría saber, si en caso ganar poco, eso me quitaría mi pnc o no, si puedo ganar algo a parte de la pnc y cuanto o como va el tema. Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107537
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 60
Cuidado, aunque podrías trabajar en algo compatible con tu invalidez, ten en cuenta que tienes que seguir cumpliendo los requisitos económicos.

Además la cuantía de la pensión se disminuirá en función de lo que ganas aun cuando sigues cumpliendo los requisitos.

Por otro lado, si piensas que sólo vas a tener entre 200 y 400 euros de beneficios, casi te diría que no hagas nada, porque sólo en cuotas de autónomo tendrás que pagar 254 euros, además de la necesidad de contratar ayuda para hacer los trimestres de IVA, etc.

Salu2.

Daniel:
Hola, estaría más que agradecido si me puede ayudar con esta duda. Tengo una minusvalía del 80 por ciento y me gustaría saber si puedo trabajar, complementando el salario con la pnc. La cosa es que quisiera montar un negocio de autónomo y cabe la posibildad de que no gane nada, gane 200 o 400 euros, etc y entonces me gustaría saber, si en caso ganar poco, eso me quitaría mi pnc o no, si puedo ganar algo a parte de la pnc y cuanto o como va el tema. Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107553
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Claudia:

HOla buenos días,tengo una duda,yo estoy por cobrar una PNC y quisiera saber su monto,si te lo dan mensual o todo lo que juntas durante el tramite?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107724
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 60
Son sueldos mensuales de unos 350 euros (aunque depende de tus ingresos), y son 12 pagas mensuales + 2 pagas extras.

Salu2.

Claudia:
HOla buenos días,tengo una duda,yo estoy por cobrar una PNC y quisiera saber su monto,si te lo dan mensual o todo lo que juntas durante el tramite?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107759
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Pero hay algo que no entiendo, si no supero el limite de ingresos familiares... pensaba por lo que he leído el día que te he preguntado esto, que podía ganar lo equivalente al iprem. Sería un trabajo que si puedo desempeñar y autónomos me sale en 125 euros porque tengo una minusvalía visual muy grande. Me gustaría saber, si siendo autónomo, puedo ganar ese equivalente al iprem, porque aunque pague 125 euros, si puedo y consigo ganar otros 500, me daría para tener unos 900 euros y vivir con mi novia, y de esta forma (con 500 de pensión), no puedo ni independizarme, lo cual ya me amarga la existencia. Siento preguntar tanto y a ver si me lo puedes aclarar. Muchas gracias, estoy más que agredecido por tu respuesta.

Daniel:
Hola, estaría más que agradecido si me puede ayudar con esta duda. Tengo una minusvalía del 80 por ciento y me gustaría saber si puedo trabajar, complementando el salario con la pnc. La cosa es que quisiera montar un negocio de autónomo y cabe la posibildad de que no gane nada, gane 200 o 400 euros, etc y entonces me gustaría saber, si en caso ganar poco, eso me quitaría mi pnc o no, si puedo ganar algo a parte de la pnc y cuanto o como va el tema. Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107763
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marta García García:

Hola tengo un 66% de minusvalia convivo con mis padres. Los 30000 euros maximos q se puede cobrar, para tener una pensión no contributiva son brutos? Yo cobro paro, se sumaria a la pensión de mi padre? Mi madre tiene una minusvalia del 33%eso influye? Por otro lado mi revisión de la minusvalia se produce dentro de un año, podría solicitar ya la ayyda? Gracias por contestar a todas las dudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107811
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola.

Tengo el 65% de invalidez, mandé la solicitud para recibir la pensión no contributiva hace 2 meses, pero faltaban algunos datos que no podia presentar, como el grado de discapacidad que para entonces no lo tenia.

El caso es que el dia que fui a entregar los informes, la trabajadora social o de recursos humanos, ahora no caigo, me indicó que ya podia empezar a tramitar la solicitud para la pensión y cuando llegase el día, ya me preguntarian por los datos que faltan.

Es esto correcto? , espero que no me desestimen la solicitud y tenga que volver a empezar desde cero

Por otro lado, estoy a cargo de mi madre, puede ella recibir la pension por tener hijo con discapacidad >=65% y yo recibir la que me vayan a dar?

Por ultimo, en que casos puede ser que den la pension minima o inferior a los 364,90?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107900
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 60
Te recomiendo que acudas a la Seguridad Social y haz una consulta.

Cuidado, que para cobrar la PNC no debes de superar ingresos personales de 5.108,60 € anuales.

Salu2.

Daniel:
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Pero hay algo que no entiendo, si no supero el limite de ingresos familiares... pensaba por lo que he leído el día que te he preguntado esto, que podía ganar lo equivalente al iprem. Sería un trabajo que si puedo desempeñar y autónomos me sale en 125 euros porque tengo una minusvalía visual muy grande. Me gustaría saber, si siendo autónomo, puedo ganar ese equivalente al iprem, porque aunque pague 125 euros, si puedo y consigo ganar otros 500, me daría para tener unos 900 euros y vivir con mi novia, y de esta forma (con 500 de pensión), no puedo ni independizarme, lo cual ya me amarga la existencia. Siento preguntar tanto y a ver si me lo puedes aclarar. Muchas gracias, estoy más que agredecido por tu respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...949596979899100...281