Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9596979899100101...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#107904
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 60
Sí, son brutos.

Se suman las rentas de todos los convivientes consaguíneos.

Salu2.

Marta García García:
Hola tengo un 66% de minusvalia convivo con mis padres. Los 30000 euros maximos q se puede cobrar, para tener una pensión no contributiva son brutos? Yo cobro paro, se sumaria a la pensión de mi padre? Mi madre tiene una minusvalia del 33%eso influye? Por otro lado mi revisión de la minusvalia se produce dentro de un año, podría solicitar ya la ayyda? Gracias por contestar a todas las dudas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108006
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 60
Pues no sé decirte... supongo que te han informado bien.

La PNC te lo darán siempre que cumplas los requisitos económicos y te sigan reconociendo que tienes más de 65% de minusvalía.

En cuanto a la pensión de tu madre, desconozco a cual te refieres, pero a efectos de la PNC, como te he dicho, debéis de cumplir los requisitos y seguirás cobrando la PNC.

Salu2.

Carlos:
Hola.

Tengo el 65% de invalidez, mandé la solicitud para recibir la pensión no contributiva hace 2 meses, pero faltaban algunos datos que no podia presentar, como el grado de discapacidad que para entonces no lo tenia.

El caso es que el dia que fui a entregar los informes, la trabajadora social o de recursos humanos, ahora no caigo, me indicó que ya podia empezar a tramitar la solicitud para la pensión y cuando llegase el día, ya me preguntarian por los datos que faltan.

Es esto correcto? , espero que no me desestimen la solicitud y tenga que volver a empezar desde cero

Por otro lado, estoy a cargo de mi madre, puede ella recibir la pension por tener hijo con discapacidad >=65% y yo recibir la que me vayan a dar?

Por ultimo, en que casos puede ser que den la pension minima o inferior a los 364,90?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108114
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

Buenas tardes,quisiera saber cual es el periodo de espera para cobrar la pension no contributiva por invalidez. Me la concedieron en Octubre de 2012 y todavia no e recibido ningun ingreso. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108125
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola.

Fui ayer a la SS y me resolvieron la duda sobre si son compatibles las dos pensiones. Una la mia por discapacidad de 65% y la otra de mi madre por tener hijo con mas de 65% a cargo.

En cualquier caso, no son compatibles, ambas son iguales (364,90€ a efectos del año 2013 actual) pero la mia es mas rentable ya que son 14 pagas (12 + 2 extras) al año.

Carlos:
Hola.

Tengo el 65% de invalidez, mandé la solicitud para recibir la pensión no contributiva hace 2 meses, pero faltaban algunos datos que no podia presentar, como el grado de discapacidad que para entonces no lo tenia.

El caso es que el dia que fui a entregar los informes, la trabajadora social o de recursos humanos, ahora no caigo, me indicó que ya podia empezar a tramitar la solicitud para la pensión y cuando llegase el día, ya me preguntarian por los datos que faltan.

Es esto correcto? , espero que no me desestimen la solicitud y tenga que volver a empezar desde cero

Por otro lado, estoy a cargo de mi madre, puede ella recibir la pension por tener hijo con discapacidad >=65% y yo recibir la que me vayan a dar?

Por ultimo, en que casos puede ser que den la pension minima o inferior a los 364,90?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108188
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 60
Ya está concedida y aún no te han pagado.

Vete a la Seguridad Social ya para ver qué está ocurriendo.

Salu2.

Gema:
Buenas tardes,quisiera saber cual es el periodo de espera para cobrar la pension no contributiva por invalidez. Me la concedieron en Octubre de 2012 y todavia no e recibido ningun ingreso. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108190
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 60
Gracias por informarnos.

Salu2.

Carlos:
Hola.

Fui ayer a la SS y me resolvieron la duda sobre si son compatibles las dos pensiones. Una la mia por discapacidad de 65% y la otra de mi madre por tener hijo con mas de 65% a cargo.

En cualquier caso, no son compatibles, ambas son iguales (364,90€ a efectos del año 2013 actual) pero la mia es mas rentable ya que son 14 pagas (12 + 2 extras) al año.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108688
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por inmaculada gonzalez:

quisiera saber cuanto debe de ganar el conyugue como maximo
para poder cobrar la paga de invalidez no contributiva por
tener una discapacidad del 85% somos 3 de familia, mi marido, mi hija y yo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108777
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 11 Años Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

inmaculada gonzalez:
quisiera saber cuanto debe de ganar el conyugue como maximo
para poder cobrar la paga de invalidez no contributiva por
tener una discapacidad del 85% somos 3 de familia, mi marido, mi hija y yo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9596979899100101...281