Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9899100101102103104...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#110692
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mitchell:

soy ciudadana espanola pero solo estoy viviendo en espana por 6 meses y ahora estoy enferma tengo 26 anos puedo calificar para alguna ayuda estoy encapacitada por favor alguien ayudenme. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110721
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Desde luego la PNC no te pertenece.

Mira a ver en Bienestar de tu Comunidad Autónoma.

Salu2.

mitchell:
soy ciudadana espanola pero solo estoy viviendo en espana por 6 meses y ahora estoy enferma tengo 26 anos puedo calificar para alguna ayuda estoy encapacitada por favor alguien ayudenme. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110779
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Tengo 26 años soy de Cataluña, nunca he trabajado, me falta una pierna hasta la cadera debido a un accidente de pequeño con 2 años.
Hace poco he conseguido el 65% necesario para la PNC despues de haber hecho 3 revisiones en 10 años (primero me dieron 49% a los 14 o 15 años, luego 56% a los 20años y por ultimo porfin consegui el 65% ahora a los 26).

Mi primera pregunta es que si como yo he estado igual desde que tenia 2 años (faltandome la pierna) hasta ahora osea 24 años, podria reclamar todos estos años? o por lo menos desde que hice la primera revision. Lo pregunto porque he escuchado de gente que lo ha hecho, mi discapacidad ha sido la misma todo este tiempo.

La segunda pregunta es un poco mas rebuscada, es sobre PNC+trabajo, estoy arto de llamar a la SS para preguntar si eso es compatible, me dicen que si pero no superando los 9500€ brutos al año entre PNC y trabajo, me dicen que si sobrepaso eso me la quitarian... en teoria has de avisar si estas trabajando, sino podrian reclamarlo mas tarde si se percataran que trabajas. Me parece una locura porque he hecho calculos y segun eso no puedo estar en un trabajo cobrando mas de 200€/mes y eso no existe... Osea, cobrando lo minimo de un trabajo a media jornada (entre 500 y 600€) me quitarian la PNC???

Muchas gracias por la ayuda que facilitais con este foro.
esperit20
esperit20
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110802
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
No puedes exigir nada de estos años de atrás, porque no te han reconocido esa incapacidad con carácter retroactivo.

Las PNC es una ayuda subsistencial, si eres capaz de subsistir con tu trabajo, es normal que no te den la ayuda.

salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110803
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 10 Meses Karma: 0
Pero con un trabajo que cobres 300 euros al mes por poner un ejemplo no puedes subsistir... Yo entenderia que si cobras 600 euros o mas al mes te la quiten pero con esa miseria... Conozco mucha gente que trabaja y la cobra, no creo que cobren 200 euros al mes del trabajo de hecho cobran bastante mas de 500.
esperit20
esperit20
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110834
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 10 Meses Karma: 67
esperit20 escribió:
Pero con un trabajo que cobres 300 euros al mes por poner un ejemplo no puedes subsistir... Yo entenderia que si cobras 600 euros o mas al mes te la quiten pero con esa miseria... Conozco mucha gente que trabaja y la cobra, no creo que cobren 200 euros al mes del trabajo de hecho cobran bastante mas de 500.

En eso no me meto.

Ellos fijan que si tienes ingresos superiores a 5.108,60 € anuales, no tienes derecho a cobrar una PNC.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110888
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mayte:

Me pertenece la pnc siendo fija discontinua con 1 65%de minusvalia?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111040
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Por tener esa discapacidad, sí. Pero has de verificar que cumples el resto de lso requisitos arriba detallados.

Salu2.

mayte:
Me pertenece la pnc siendo fija discontinua con 1 65%de minusvalia?muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9899100101102103104...281