Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas de Invalidez
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...105106107108109110111...281
TEMA: Pensión No Contributivas de Invalidez
#116710
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No puedes cobrar a la vez una PNC y un subsidio de desempleo.

Salu2.

mari carmen:
hola! percibo subsidio para mayore de 52 años y tengo discapacidad del 65%, mi pregunta es la siguiente: es compatible el subsidio con pensión por discapacidad contributiva?que me interesa más seguir pecibiendo el subsido o solicitar pensión no contributiva?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116711
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
En tu caso, te conviene mejor seguir cobrando el subsidio.

mari carmen:
hola! percibo subsidio para mayore de 52 años y tengo discapacidad del 65%, mi pregunta es la siguiente: es compatible el subsidio con pensión por discapacidad contributiva?que me interesa más seguir pecibiendo el subsido o solicitar pensión no contributiva?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116921
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola a todos.
Me dieron una discapacidad del 66% y presente los papeles el 12 de diciembre del 2012 y todavía sigo a la espera pero a la espera de desesperante porque no tango ningún ingreso y nadie sabe decir e nada alguien esta igual o sabe como van estas cosas,gracias
olga_160288
olga_160288
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116970
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 6 Meses Karma: 67
olga_160288 escribió:
Hola a todos.
Me dieron una discapacidad del 66% y presente los papeles el 12 de diciembre del 2012 y todavía sigo a la espera pero a la espera de desesperante porque no tango ningún ingreso y nadie sabe decir e nada alguien esta igual o sabe como van estas cosas,gracias


Ya, hay más gente en tu situación y lamentablemente lo único que puedes hacer es esperar.

De todas formas, vete y pregunta por el estado de tu solicitud... por si lo han rechazado por silencio administrativo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116999
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Muchísimas Gracias!!
Salud2
olga_160288
olga_160288
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117000
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 6 Meses Karma: 0
Muy buenas a todos,

Os explico mi caso por si puedo tener alguna ayuda.

Mi madre tiene una pensión de jubilación que procede de una prestación de incapacidad total reconocida en marzo de 2006. Proviene del régimen de autónomos y la pensión es bastante reducida.

El caso es que a finales de 2013 ya tiene los 65 y algún mes que le pide la administración para que no sea jubilación anticipada y al hacer los cálculos nos vemos con la sorpresa que el periodo que no ha cotizado ya que tenía una prestación por incapacidad total, no le cuentan. En total 7 años que hacen que merme su pensión en más de un 50 por ciento del cálculo inicial. Eso teniendo cotizaciones acreditadas anteriores de más de 27 años.

Alguien me podría decir si el cálculo se realiza desde la edad real o bonificada cuando se realiza el cálculo, o desde el momento en que se le reconoce la invalidez total, por la cual deja de cotizar y recibe prestación (en este caso desde marzo de 2006).

No sé si es un tema complicado, si no tenéis la respuesta, podríais darme un buen consejo??

Gracias a todos y felices fiestas
yordete
yordete
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117063
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yasmina Salazar:

Hola buenas mi.marido cobra una pnc de 36490 cuantosube eeste año porke dicen ke suve un.25% porciento pero nose cuanto es esogracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117071
RE: Pensión No Contributiva de Invalidez hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Mi marido desde hace ya tiene un 55% definitivo desde hces años. Hace poco más de un año tuvo un traumatismo craneal estando en como y quedo con algunas secuelas. Hemos pedio hace casi un año la revisión por empeoramiento y al mismo tiempo (se puede hacer) la PNC. Sabemos que la revisión tarda entre 20 y 24 meses pero mi pegunta es la siguiente:
¿Una vez llamado y revisado la pensión ya la cobraría rápido o, aún habiéndola pedido al tiempo que la revisión puede tardar un año más?
Espero haberme expresado bien.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111...281