Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...33
TEMA: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal?
#162993
¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Para solicitar a Hacienda la devolución del IRPF abonado por la Prestación maternal, ya facilitamos el Modelo de rectificación con todos los datos que hay que rellenar.

Está vez indicamos cómo Calcular la cantidad que Hacienda te debe devolver por el IRPF que pagaste por las 16 semanas de prestación de baja maternal.

En el caso de la reciente sentencia del TSJ de Madrid Hacienda está obligada a devolver 3.135€ a la madre que lo solicitó.

Leer más en:

www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/23/c...on-maternal-6-pasos/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163131
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola,
Yo tengo mi declaración de la renta de 2012 en casa, pero me está resultando casi imposible reproducir la declaración, ya que en su momento utilice los datos fiscales y en ellos venía todo, cuenta ahroro vivienda, etc.
Alguna guía para enteneder como rellenar cada casilla.
Gracias de antemano, María
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163155
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Es bastante complejo lo que pides.

Básicamente, tienes que intentar ir rellenando todas las casillas que te figura en tu declaración en el programa PADRE.

Pero claro, no es una reproducción casilla por casilla, por ejemplo en la Casilla 001, se introduce información no sólo de la casilla 001, sino también de las retenciones, de lo desgravable, etc, que aparecerán en otras casillas.

Si te ves superado, mejor pide ayuda a un gestor, por menos de 100€ te hará la reclamación.

Salu2.

Maria:
Hola,
Yo tengo mi declaración de la renta de 2012 en casa, pero me está resultando casi imposible reproducir la declaración, ya que en su momento utilice los datos fiscales y en ellos venía todo, cuenta ahroro vivienda, etc.
Alguna guía para enteneder como rellenar cada casilla.
Gracias de antemano, María
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163216
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lucila:

Hola mi hija nacio el 15 de noviembre del 2011 entra tambien en la devolucion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163231
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Sí, ya que parte de la Baja maternal (correspondiente a las 16 semanas) la cobraste en el año 2012.

Así que podrías solicitar el reembolso del Irpf de la cantidad cobrada en ese año.

La que cobraste en el 2011 no, ya que ya habría prescrito.

Salu2!

lucila:
Hola mi hija nacio el 15 de noviembre del 2011 entra tambien en la devolucion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163249
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inma:

Hola.
Dos preguntas:
¿No hay que quitar de la declaración modificada al niño/a sobre el que se cobra la maternidad? Daria menos resultado.
Y al quitar el ingreso por maternidad ¿ No estamos bajando las retribuciones y a su vez bajamos el tramo de retenciones erroneamente?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163271
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
1. No.

2. Sí, claro. Pero lo que retuvo ya se retuvo y ahora la cuestión es si lo declara exenta, pues te retuvieron más de la cuenta y por eso se solicita la devolución.

Salu2.

Inma:
Hola.
Dos preguntas:
¿No hay que quitar de la declaración modificada al niño/a sobre el que se cobra la maternidad? Daria menos resultado.
Y al quitar el ingreso por maternidad ¿ No estamos bajando las retribuciones y a su vez bajamos el tramo de retenciones erroneamente?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163292
RE: ¿Cómo calcular lo que Hacienda debe devolverte por tu Prestación maternal? 6 pasos hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAMON:

LA DEVOLUCIÓN creo que debe ser:Se hace la declaración sin Ingreso y sin Retención de la S. Social
Pagado indebidamente IRPF 2012 (A) = 1.225,57
IRPF 2012 corregida sin S.Soc ( = - 608,26(nueva declaración)
me debe devolver hacienda A-B = 1.833,83
Y tambien me tiene que devover lo retenido por la S.S. que ingresó a Hacienda =1.187,39
TOTAL a devolver = 1,833.83 + 1,187.69 = 3.021,22
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...33