Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Para recibir Subsidio de Desempleo cuál será el límite máx de ingresos en 2017?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345
TEMA: ¿Para recibir Subsidio de Desempleo cuál será el límite máx de ingresos en 2017?
#163448
¿Para recibir Subsidio de Desempleo cuál será el límite máx de ingresos en 2017? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
El número de desempleados que tendrá acceso al subsidio de desempleo en 2017 se incrementará gracias a la histórica subida del 8% del SMI prevista para el año que viene, al aumentarse el tope de ingresos para recibir las ayudas.

Vemos cuál será el nuevo límite de ingresos que los desempleados no deberán superar en 2017 para poder beneficiarse del Subsidio de desempleo entre otras prestaciones.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/12/07/p...de-ingresos-en-2017/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164950
RE: ¿Para recibir el Subsidio de Desempleo cuál será el límite máximo de ingresos en 2017? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos dias, voy a reanudar subsidio de desempleo mayor 45 con cargas familiares. La nomina de mi mujer en el mes de enero ha sido de 1100 en base cotizacion (con pagas extras ya prorrateadas) y 1700 en irpf, debido a que ha cobrado una paga de 600 eur que le dan anualmente segun su valía (no es paga extra), pero la cual no incluyen en la base de cotizacion.
Entonces como somos 3 miembros en la unidad familiar, si se tiene en cuenta la base de cotizacion que es de 1100, pues 1100/3=366 tengo derecho, esta base es la que el Sepe tiene en cuenta no?
Pero al ser la base Irpf de 1700 (y el neto de la nomina 1400) , al ser mas alta que la base cotizacion no se si me van a denegar el subsidio y si es correcto que lo denieguen.
Muchas gracia por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164970
RE: ¿Para recibir el Subsidio de Desempleo cuál será el límite máximo de ingresos en 2017? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Tendrá en cuenta también los 600€ que lo tendría que prorratear a 12 meses; es decir, 50€ más al mes de nómina.

Con estos datos, seguís cumpliendo los requisitos.

Salu2.

Antonio:
Buenos dias, voy a reanudar subsidio de desempleo mayor 45 con cargas familiares. La nomina de mi mujer en el mes de enero ha sido de 1100 en base cotizacion (con pagas extras ya prorrateadas) y 1700 en irpf, debido a que ha cobrado una paga de 600 eur que le dan anualmente segun su valía (no es paga extra), pero la cual no incluyen en la base de cotizacion.
Entonces como somos 3 miembros en la unidad familiar, si se tiene en cuenta la base de cotizacion que es de 1100, pues 1100/3=366 tengo derecho, esta base es la que el Sepe tiene en cuenta no?
Pero al ser la base Irpf de 1700 (y el neto de la nomina 1400) , al ser mas alta que la base cotizacion no se si me van a denegar el subsidio y si es correcto que lo denieguen.
Muchas gracia por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165353
RE: ¿Para recibir el Subsidio de Desempleo cuál será el límite máximo de ingresos en 2017? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por A.M.:

El dia 10 de diciembre se me agotó los primeros 6 meses de subsidio mayor 45 años
con cargas, el día 13 diciembre solicité la prórroga, pero me fué denegada por
superar rentas la unidad familiar (nomina de mi mujer).
En enero NO solicité porque seguía superando rentas la unidad familiar.
El 2 de febrero he vuelto a solicitar el subsidio porque ya no superamos rentas y tengo
derecho.
Pues bien, el Sepe me ha abropado la solicitud, pero con fecha 11 diciembre, y me
va a pagar desde el 11 de diciembre al 28 de febrero.
Es esto correcto? yo tenia entendido que si superabas rentas y despues volvias a
solicitar, contaba desde el mismo dia de la solicitud. Por favor indiquenme si es
correcto o tengo que comunicar al Sepe el error? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165380
RE: ¿Para recibir el Subsidio de Desempleo cuál será el límite máximo de ingresos en 2017? hace 7 Años, 2 Meses Karma: 60
Eso también era lo que tenía entendido; pero si tu has entregado los datos correctamente, y ellos te lo aprueban mal...

De todas formas, pide cita y acude a SEPE y pregunta por si ha sido un error suyo. Es mejor comunicar de antemano estas cosas aunque no haya sido culpa tuya.

Salu2.

A.M.:
El dia 10 de diciembre se me agotó los primeros 6 meses de subsidio mayor 45 años
con cargas, el día 13 diciembre solicité la prórroga, pero me fué denegada por
superar rentas la unidad familiar (nomina de mi mujer).
En enero NO solicité porque seguía superando rentas la unidad familiar.
El 2 de febrero he vuelto a solicitar el subsidio porque ya no superamos rentas y tengo
derecho.
Pues bien, el Sepe me ha abropado la solicitud, pero con fecha 11 diciembre, y me
va a pagar desde el 11 de diciembre al 28 de febrero.
Es esto correcto? yo tenia entendido que si superabas rentas y despues volvias a
solicitar, contaba desde el mismo dia de la solicitud. Por favor indiquenme si es
correcto o tengo que comunicar al Sepe el error? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165690
RE: ¿Para recibir el Subsidio de Desempleo cuál será el límite máximo de ingresos en 2017? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por josefa:

hola mi marido tiene una nomina de 1540e pero lo que cobra son 1230e yo tengo 57 años y he cotisado mas de 15 años y no cobro nada porque me dicen en el sepe que mi marido se pasa somos 2 y lo que se declara en la nomina es el bruto no lo que cobra es correcto puedo solicitar alguna ayuda del rai o otras por haber cotisado yo gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165707
RE: ¿Para recibir el Subsidio de Desempleo cuál será el límite máximo de ingresos en 2017? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que como os indican, sobrepasáis las rentas.

Las rentas que se tiene en cuenta son las brutas además de incluir las pagas extras.

Salu2

josefa:
hola mi marido tiene una nomina de 1540e pero lo que cobra son 1230e yo tengo 57 años y he cotisado mas de 15 años y no cobro nada porque me dicen en el sepe que mi marido se pasa somos 2 y lo que se declara en la nomina es el bruto no lo que cobra es correcto puedo solicitar alguna ayuda del rai o otras por haber cotisado yo gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166600
RE: ¿Para recibir el Subsidio de Desempleo cuál será el límite máximo de ingresos en 2017? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Diego Francisco:

Hola, según el inem por ser soltero sin hijos mi tope máximo de rentas anual es de 8.475 euros.Mi pregunta es...¿ Cuándo hay que empezar a contar el año? desde que solicito el subsidio hasta hacer un año hacia atrás o el año natural?, por ejemplo, si lo solicito en julio del 2017 empezaria a contar desde el 1 de enero del 2017? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345