Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...3456789...25
TEMA: ¿Cuánto dura las prestaciones de desempleo?
#30755
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

tengo 3.947 dias cotizados totales,e gastado 1917 i etenido derecho a 600 dias de prestacion cuanto en teoria me pertenece si volviese a conseguir un contrato y luego coguiese el paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30768
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Si vuelves a trabajar y pierdes nuevamente el empleo puede ocurrir 2 cosas:

- que hayas cotizado suficiente para una prestación: te darán elegir entre retormar o coger la nueva prestación, perdiendo la anterior.
- que no hayas cotizado suficiente para una nueva prestación: reanudará la anterior y acumulas lo cotizado para futuras prestaciones.

Salu2.

juan:
tengo 3.947 dias cotizados totales,e gastado 1917 i etenido derecho a 600 dias de prestacion cuanto en teoria me pertenece si volviese a conseguir un contrato y luego coguiese el paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32155
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por enri:

Buenas, estoy cobrando desempleo por un trabajo a tiempo parcial, empecé a cobrar el 9 de abril de 2009, en septiembre de 2009 paro el desempleo porque vuelvo a trabajar hasta marzo de 2010, entonces reanudo otra vez el paro que estaba cobrando y me guardan los últimos siete meses cotizados, bien, ahora vuelvo a trabajar otra vez a dos horas diarias durante 8 meses, la pregunta...me interesa compatibilizar el paro, o, mejor pararlo?...si lo paro luego puedo volver a reanudarlo y cuando la termine puedo juntar estas cotizaciones para nuevas prestaciones??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32160
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes compatibilizar o suspender y reanudar.

Si compatibilizas, perderás las prestaciones correspondientes a la parte del tiempo que trabajas.

Si paras, cuando termines de trabaja, puede que las nuevas cotizaciones generen una prestación de desempleo y te tocará elegir entre reanudar la anterior o la nueva, perdiendo la no elegida.

En tu caso, y a primera vista creo que es conveniente compatibilizar, pero de todas formas, haz tus cálculos para ver qué es lo que te sale mejor.

Salu2.

enri:
Buenas, estoy cobrando desempleo por un trabajo a tiempo parcial, empecé a cobrar el 9 de abril de 2009, en septiembre de 2009 paro el desempleo porque vuelvo a trabajar hasta marzo de 2010, entonces reanudo otra vez el paro que estaba cobrando y me guardan los últimos siete meses cotizados, bien, ahora vuelvo a trabajar otra vez a dos horas diarias durante 8 meses, la pregunta...me interesa compatibilizar el paro, o, mejor pararlo?...si lo paro luego puedo volver a reanudarlo y cuando la termine puedo juntar estas cotizaciones para nuevas prestaciones??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32192
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
tamara escribió:
Comentario enviado por tamara:

estoy cobrando el subsidico pero se me acaba este mes,tengo derecho a cobrarlo de nuevo si no tengo trabajo?



Faltan datos.
Trolass
Trolass
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 365
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34377
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio guijo gamaza:

yo el año pasado me reconocieron 24 meses de subsidio por desempleo a los cuatro meses comence a trabajar otra vez y ahora cumplo otro año de contrato pero la empresa le queda un mes mas de trabajo cuando me quede desempleado pirdo los veinte meses que deje de cobrar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34413
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años Karma: 60
Sí, esos 20 meses los pierdes, pero tendrás derecho a una prestación de desempleo y después puede volver a solicitar el subsidio, cuya duración dependerá de lo último cotizado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2.

jose antonio guijo gamaza:
yo el año pasado me reconocieron 24 meses de subsidio por desempleo a los cuatro meses comence a trabajar otra vez y ahora cumplo otro año de contrato pero la empresa le queda un mes mas de trabajo cuando me quede desempleado pirdo los veinte meses que deje de cobrar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38613
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por galo solorzano:

tengo 6 años cotizados, pero he trabajo en dos empresa en los 6 años ,en una 2 años y medio y la otra los 3 y medio,pero quiero hacer el retorno con la capitalizacion del paro, pero mi preguntas es me dan lo cotizado en los 6 años ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...25