RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 8 Meses
|
|
Comentario enviado por juan:
tengo 3.947 dias cotizados totales,e gastado 1917 i etenido derecho a 600 dias de prestacion cuanto en teoria me pertenece si volviese a conseguir un contrato y luego coguiese el paro
|
|
|
|
|
|
|
Si vuelves a trabajar y pierdes nuevamente el empleo puede ocurrir 2 cosas:
- que hayas cotizado suficiente para una prestación: te darán elegir entre retormar o coger la nueva prestación, perdiendo la anterior.
- que no hayas cotizado suficiente para una nueva prestación: reanudará la anterior y acumulas lo cotizado para futuras prestaciones.
Salu2.
juan:
tengo 3.947 dias cotizados totales,e gastado 1917 i etenido derecho a 600 dias de prestacion cuanto en teoria me pertenece si volviese a conseguir un contrato y luego coguiese el paro
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por enri:
Buenas, estoy cobrando desempleo por un trabajo a tiempo parcial, empecé a cobrar el 9 de abril de 2009, en septiembre de 2009 paro el desempleo porque vuelvo a trabajar hasta marzo de 2010, entonces reanudo otra vez el paro que estaba cobrando y me guardan los últimos siete meses cotizados, bien, ahora vuelvo a trabajar otra vez a dos horas diarias durante 8 meses, la pregunta...me interesa compatibilizar el paro, o, mejor pararlo?...si lo paro luego puedo volver a reanudarlo y cuando la termine puedo juntar estas cotizaciones para nuevas prestaciones??
|
|
|
|
|
|
|
Puedes compatibilizar o suspender y reanudar.
Si compatibilizas, perderás las prestaciones correspondientes a la parte del tiempo que trabajas.
Si paras, cuando termines de trabaja, puede que las nuevas cotizaciones generen una prestación de desempleo y te tocará elegir entre reanudar la anterior o la nueva, perdiendo la no elegida.
En tu caso, y a primera vista creo que es conveniente compatibilizar, pero de todas formas, haz tus cálculos para ver qué es lo que te sale mejor.
Salu2.
enri:
Buenas, estoy cobrando desempleo por un trabajo a tiempo parcial, empecé a cobrar el 9 de abril de 2009, en septiembre de 2009 paro el desempleo porque vuelvo a trabajar hasta marzo de 2010, entonces reanudo otra vez el paro que estaba cobrando y me guardan los últimos siete meses cotizados, bien, ahora vuelvo a trabajar otra vez a dos horas diarias durante 8 meses, la pregunta...me interesa compatibilizar el paro, o, mejor pararlo?...si lo paro luego puedo volver a reanudarlo y cuando la termine puedo juntar estas cotizaciones para nuevas prestaciones??
|
|
|
|
|
|
|
tamara escribió:
Comentario enviado por tamara:
estoy cobrando el subsidico pero se me acaba este mes,tengo derecho a cobrarlo de nuevo si no tengo trabajo?
Faltan datos.
|
|
|
|
|
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 7 Meses
|
|
Comentario enviado por jose antonio guijo gamaza:
yo el año pasado me reconocieron 24 meses de subsidio por desempleo a los cuatro meses comence a trabajar otra vez y ahora cumplo otro año de contrato pero la empresa le queda un mes mas de trabajo cuando me quede desempleado pirdo los veinte meses que deje de cobrar?
|
|
|
|
|
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 7 Meses
|
|
Sí, esos 20 meses los pierdes, pero tendrás derecho a una prestación de desempleo y después puede volver a solicitar el subsidio, cuya duración dependerá de lo último cotizado:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/
Salu2.
jose antonio guijo gamaza:
yo el año pasado me reconocieron 24 meses de subsidio por desempleo a los cuatro meses comence a trabajar otra vez y ahora cumplo otro año de contrato pero la empresa le queda un mes mas de trabajo cuando me quede desempleado pirdo los veinte meses que deje de cobrar?
|
|
|
|
|
RE: ¿Cuánto dura las prestaciones del desempleo? hace 13 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por galo solorzano:
tengo 6 años cotizados, pero he trabajo en dos empresa en los 6 años ,en una 2 años y medio y la otra los 3 y medio,pero quiero hacer el retorno con la capitalizacion del paro, pero mi preguntas es me dan lo cotizado en los 6 años ?
|
|
|
|
|
|