Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678
TEMA: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años
#178071
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

Buenos dias, tengo una duda, si trabajo entre 3 meses y 6 meses, pierdo el Rai que me queda por cobrar. Ejemplo, trabajo 4 meses y me queda por cobrar 3 meses del segundo ciclo que acaba en septiembre pero que en teoria al trabajar se suspendio. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178118
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no es más de 6 meses, se reanuda sin problemas (por el tiempo que te quedara).

Si trabajas 6 o más meses, tienes derecho a un subsidio de desempleo, y se pierde la RAI.

Salu2.

mariano:
Buenos dias, tengo una duda, si trabajo entre 3 meses y 6 meses, pierdo el Rai que me queda por cobrar. Ejemplo, trabajo 4 meses y me queda por cobrar 3 meses del segundo ciclo que acaba en septiembre pero que en teoria al trabajar se suspendio. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178233
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por claudia:

hola recien cobrare el rai quisiera saber si encuentro un trabajo con contrato temporal puedo suspender el rai ,y luego que termine mi contrato si no me renovaran seguir conrando el rai.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178257
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, la ayuda se suspende y lo puedes reanudar, salvo que trabajes durante 6 meses o más. En tal caso, la RAI se pierde, pero puedes pedir un subsidio de desempleo.

salu2

claudia:
hola recien cobrare el rai quisiera saber si encuentro un trabajo con contrato temporal puedo suspender el rai ,y luego que termine mi contrato si no me renovaran seguir conrando el rai.muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178328
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonia:

Iva a solicitar hoy la rai, tengo todos los requisitos que m pidieron, me han contratado 4 días. sigo teniendo derecho a solicitar??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178342
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, mientras que no te contraten durante 90 o más días, no se considera interrumpida la demanda de empleo.

Salu2.

Antonia:
Iva a solicitar hoy la rai, tengo todos los requisitos que m pidieron, me han contratado 4 días. sigo teniendo derecho a solicitar??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178503
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco:

Hola, solicité la RAI hace cinco meses pero debido a los ingresos de mi mujer me fue denegado, aunque el resto de requisitos si los cumplía, hace un mes me separé, y lo que quisiera saber es si puedo pedir nuevamente la ayuda pero no sé que tendría que hacer, presentar la demanda de separación y solicitarla nuevamente haciendo constar el cambio civil que se ha producido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178519
RE: RAI 2018 (Renta Activa de Inserción): la ayuda para mayores de 45 años de 430€ al mes hace 5 Años, 8 Meses Karma: 60
Claro, puedes pedir todas las veces que quieras, hasta que cumplas las condiciones.

Salu2.

Francisco:
Hola, solicité la RAI hace cinco meses pero debido a los ingresos de mi mujer me fue denegado, aunque el resto de requisitos si los cumplía, hace un mes me separé, y lo que quisiera saber es si puedo pedir nuevamente la ayuda pero no sé que tendría que hacer, presentar la demanda de separación y solicitarla nuevamente haciendo constar el cambio civil que se ha producido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678