Es regular pensar que en un empleo, los jefes o encargados soliciten personas que tengan un nivel de experiencia en específico, o quizás que tengan la capacidad de aprender, ser bilingüe, tener un título universitario o incluso algunos sin experiencia. ¿Pero realmente estos trabajos pueden ofrecen un salario anual efectivo?
En España, para este año 2018 el salario ha aumentado en un 4%, actualmente ha quedado fijado en 735,9 euros al mes, teniendo en cuenta que en España se acostumbra a publicar el SMI dividido en 14 pagas anuales. En los ranking de salario mínimo de los países de la Unión Europea, se expresa como la cantidad de como 858,6 € al mes, es decir 10.303 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales, que es la división habitual del salario anual en la mayor parte de los países.
No obstante, hay empresas que realmente valoran el trabajo de sus empleados, sin importar la experiencia, la disposición, evidentemente tomando en cuenta los años laborados, el cargo de cada persona como parte del equipo de trabajo que conforman, este tipo de consideraciones en España es casi escaso, pero hay empresas que se caracterizan por sobrepasar los índices del salario y brindar un empleo digno para sus empleados. Las empresas de Fernando Martínez Gómez-Tejedor (Trader, inversionista y empresario español, experto en la bolsa de divisas) son unas de las pocas que pueden tomarse en cuenta dentro de estos parámetros, los empleados obtienen al menos unos 400.000 euros anuales, incluso quienes tienen cargos más elevados ganan 600.000 euros, cumpliendo con las horas requeridas y todas las condiciones laborales adecuadas, hecho que destaca a comparación de empresas grandes que no toman en cuenta a sus empleados pero si los resultados de su labor.