Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...506507508509510511512...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#176028
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo he leído de gente a los que les han concedido en función del último contrato y en otras ocasiones nos han contado que han hecho media de los últimos 180 días.

Así que mucho no te podemos aclarar... nosotros pensamos más que cuenta el último contrato.

Salu2.

miguel:
Hola mi pregunta es he trabajado a tiempo parcial durante 5 meses y ahora llevo trabajado 2 meses a jornada completa con varios contratos en otra empresa diferente me han hechado por fin de contrato,tengo 8 meses cotizados y he preguntado en la oficina del INEM y me han dicho que para pedir los 21 meses por cargas familiares me harán la media de los últimos 180 días como hacen para la prestacion por desempleo,pero por teléfono en información del SEPE me han dicho que para el subsidio aunque sea por insuficiencia de cotizaciones cuenta el último contrato si es en empresa diferente.Por eso tengo la duda ya que cada uno me dice una cosa por eso me gustaría saber tu opinion.Muchas gracias por tu atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176170
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Balerio:

Tengo cotizados 11 meses y medio desde el año 2010...tengo derecho alguna ayuda?...no trabajo desde ese año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176188
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Para solicitar el uso de lo cotizado tienes que perder un empleo de forma no voluntaria.

De cualquier forma, se utiliza las cotizaciones de los últimos 6 años, que no se haya utilizado para el reconocimiento de otro derecho.

SAlu2.

Balerio:
Tengo cotizados 11 meses y medio desde el año 2010...tengo derecho alguna ayuda?...no trabajo desde ese año
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176240
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola buenas tardes.

He cotizado 195 días y tengo un niño de 2 años y mi esposa gana sin prorrata de pagas extras 1414€ brutos.

Me ha concedido el subsidio por desempleo y en la carta del SEPE pone días concedidos: 180 días que son 6 meses en vez de 21 meses.

Eso está bien así y solamente se reflejan los primeros 6 meses y luego los prorrogas o está mal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176257
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Te tenía que haber dado los 21 meses.

Acude a SEPE y pregunta por lo que ha pasado.

Salu2.

Raul:
Hola buenas tardes.

He cotizado 195 días y tengo un niño de 2 años y mi esposa gana sin prorrata de pagas extras 1414€ brutos.

Me ha concedido el subsidio por desempleo y en la carta del SEPE pone días concedidos: 180 días que son 6 meses en vez de 21 meses.

Eso está bien así y solamente se reflejan los primeros 6 meses y luego los prorrogas o está mal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176523
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JORDI:

Buenas tardes,

Tengo una duda a ver si me la pueden resolver. Estoy cobrando el paro, y me ha salido un trabajo por días. El tema es que de esto hace 14 días, y según he leido por internet, se puede comunicar dentro de los 15 días para evitar sanción. A ver si me podéis confirmar si esto es así. Muchas gracias de antemano,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176547
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Son 15 días hábiles, así que estás en plazo.

Salu2.

JORDI:
Buenas tardes,

Tengo una duda a ver si me la pueden resolver. Estoy cobrando el paro, y me ha salido un trabajo por días. El tema es que de esto hace 14 días, y según he leido por internet, se puede comunicar dentro de los 15 días para evitar sanción. A ver si me podéis confirmar si esto es así. Muchas gracias de antemano,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176637
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

buenas tardes, mi nombre e Laura, pedí una excendencia en mi puesto de trabajo por motivos personales, al poco tiempo comencé a trabajar en otra empresa, de la cuál me hicieron un contrato de seis meses, pero me quedé embarazada,y me echaron de la empresa alegando que no he superado mi mes de prueba, L pregunta es, tengo más de tres años cotizados,sigo con la excedencia, aunque soy demandante de empleo. Puedo solicitar ayuda por desempleo? La última empresa me dió el certificado de empresa. Gracias-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...506507508509510511512...515