Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...508509510511512513514515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#191099
RE: Subsidio de desempleo hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Entonces, en el Registro figuras al 50%...

El tema es que ellos como mucho miran los datos de Hacienda.

N.V.:
Bueno no tan imposible, solo tiene que meter el dni en el registro de la propiedad y ahí sale todo no? Pero no se si el Sepe hace eso, que piensas? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191253
RE: Subsidio de desempleo hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores Oropesa Fernández:

Fui cuidadora de mi madre por la ley de la dependencia y quería saber si con eso no me hace falta cotizar los 90 días si cumplo todos los demás requisitos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191262
RE: Subsidio de desempleo hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
El tema es que los 90 días de cotizaciones son pro desempleo. Y por la ley de dependencia se cotiza por la contingencia de jubilación.

No te sirve para esto.

Salu2.

Dolores Oropesa Fernández:
Fui cuidadora de mi madre por la ley de la dependencia y quería saber si con eso no me hace falta cotizar los 90 días si cumplo todos los demás requisitos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192481
RE: Subsidio de desempleo hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Margarino:

Buenas, desde el último cambio se habla que solo se tendrá en cuanta los INGRESOS PERSONALES para calcular la RENTA, pero no se detalla suficientemente si sigue en vigor ese calculo según la unidad familiar.
Pongo como ejemplo recibir el solicitante una pequeña renta anual de 4.000 euros en 12 pagas y su esposa otra cantidad similar.
En este caso, ¿los 8.000 totales se seguirán dividiendo entre las 2 personas de la unidad familiar?

Muchas gracias por su servicio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192487
RE: Subsidio de desempleo hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de qué ayuda estemos hablando.

Para el subsidio de mayores de 52 años, sólo se tiene en cuenta las rentas personales.

El resto de los subsidio y ayudas, se tiene en cuenta los ingresos de todos lo miembros.

Con 4.000 y 4.000€ de ingresos anuales, se cumple el requisito de carencia de rentas.

Salu2.

Margarino:
Buenas, desde el último cambio se habla que solo se tendrá en cuanta los INGRESOS PERSONALES para calcular la RENTA, pero no se detalla suficientemente si sigue en vigor ese calculo según la unidad familiar.
Pongo como ejemplo recibir el solicitante una pequeña renta anual de 4.000 euros en 12 pagas y su esposa otra cantidad similar.
En este caso, ¿los 8.000 totales se seguirán dividiendo entre las 2 personas de la unidad familiar?

Muchas gracias por su servicio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193346
RE: Subsidio de desempleo hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Katherin machin:

Hola! Tengo 21años y una bebe de 9meses no tengo empleo. Actualmente estoy viviendo en alzira comunidad valencia para economizar un poco más en gasto de alquiler ya que se me a dificultado mucho al momento de conseguir un empleo por la niña. Soy madre soltera, no me he podido inscribir como familia monoparental porque en la habitación donde estoy ahora mismo no me permiten empadronarme. Podría optar por alguna ayuda? Por favor si me podrían orientar un poco
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193349
RE: Subsidio de desempleo hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
Existe 3 puntos donde puedes acudir a solicitar información y ayuda, que con los datos que aportas, no te podemos decir exactamente qué ayuda puedes optar.

SEPE: si has trabajado alguna vez, es posible que tengas derecho a algún subsidio.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Seguridad Social: Ayuda para madres con hijos a cargo y otras posibles ayudas.

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/05/14/p...as-con-rentas-bajas/

Servicio Sociales de la Comunidad Autónoma (o similar): Renta mínima de inserción o renta social:

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/10/03/r...rsonas-sin-ingresos/

También tendrías derecho al bono social:

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/10/07/c...o-hay-que-renovarlo/

Y a la ayuda para alquiler:

- www.preguntasfrecuentes.net/2019/10/08/a...horrate-hasta-el-50/

Suerte!!!

Katherin machin:
Hola! Tengo 21años y una bebe de 9meses no tengo empleo. Actualmente estoy viviendo en alzira comunidad valencia para economizar un poco más en gasto de alquiler ya que se me a dificultado mucho al momento de conseguir un empleo por la niña. Soy madre soltera, no me he podido inscribir como familia monoparental porque en la habitación donde estoy ahora mismo no me permiten empadronarme. Podría optar por alguna ayuda? Por favor si me podrían orientar un poco
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193484
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 4 Años, 5 Meses Karma: 0
Buenas, despues de agotar el RAI, pase a percibir un subsidio familiar, SED, por 6 meses, y ahora me encuentro en una situacion que me crea dudas , somos tres en la unidad familiar, mi hijastra no trabaja pero mi mujer empezo a trabajar este mes por 830 euros un contrato temporal por tres meses. De vez en cuando trabajo ocasionalmente un dia o dos por mes completo, me dan de alta solo para ese dia y despues yo en el Inem la baja y en el SEPE pido la renaudacion del subsidio ¿ podria tener problemas en el futuro ? excedo el limite al trabajar algun dia esporadico? el mes pasado no me pusieron pegas conociendo que mi mujer esta trabajando. Gracias.
tonirocker
tonirocker
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 225
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...508509510511512513514515