Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#18004
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gonzalo:

Buenas,

Mi novia está cobrando la ayuda del desempleo de 426€ mensuales y tiene un hijo a su cargo, por lo que tiene 21 meses para cobrarla. Tenemos pensado casarnos este mes de Junio y yo gano 19000€ brutos al año. Si ella cambia de régimen soltera a casada, perdería la ayuda?

Gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18005
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Al casarse y debido a sus ingresos, su futura mujer puede dejar de cumplir uno de los requisitos del subsidio de desempleo (descrito en el artículo) y podría perder la ayuda:

- Y si además, la suma de los ingresos mensuales obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar, dividida entre el número de miembros que la componen no supera 474,98€.

Salu2.

Gonzalo:
Buenas,

Mi novia está cobrando la ayuda del desempleo de 426€ mensuales y tiene un hijo a su cargo, por lo que tiene 21 meses para cobrarla. Tenemos pensado casarnos este mes de Junio y yo gano 19000€ brutos al año. Si ella cambia de régimen soltera a casada, perdería la ayuda?

Gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18006
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola, qué tal:

Mi duda es, tengo cotizados 100 días y me acaba de despedir y estoy casado y tengo una niña de 3 años, me han dicho que por tener cargas familiares, me corresponden 21 meses de subsidio de desempleo, es esto verdad,

Porque otros me han dicho que solo me corresponden 18 meses, y otro sin embargo me comenta que solo me van a dar los 3 meses que he cotizado en 3 meses de subsidio sin tener en cuenta las cargas familiares.

Mi mujer no trabaja.

Gracias de antemano, un abrazo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18007
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Es cierto, las personas con cargas familiares tienen derecho al subsidio de desempleo.

La duración depende de la situación familiar y laboral. En tu caso si has trabajado 100 días, es decir , no has cubierto el período mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva. La duración del subsidio varía en función del tiempo que se haya cotizado y de si se tienen o no responsabilidades familiares. Entre 90 y 119 días cotizados la duración del subsidio será de 3 meses. Entre 120 y 149 días cotizados la duración del subsidio será de 4 meses. Entre 150 y 179 días cotizados la duración del subsidio será de 5 meses. 180 ó más días cotizados sin responsabilidades familiares será de 6 meses; con responsabilidades familiares 21 meses.

Salu2.

Luis:
Hola, qué tal:

Mi duda es, tengo cotizados 100 días y me acaba de despedir y estoy casado y tengo una niña de 3 años, me han dicho que por tener cargas familiares, me corresponden 21 meses de subsidio de desempleo, es esto verdad,

Porque otros me han dicho que solo me corresponden 18 meses, y otro sin embargo me comenta que solo me van a dar los 3 meses que he cotizado en 3 meses de subsidio sin tener en cuenta las cargas familiares.

Mi mujer no trabaja.

Gracias de antemano, un abrazo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18008
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Perdón, saludos de nuevo.

Lo que quiere usted decir es que con 100 días cotizados, a jornada completa por supuesto, y pese a tener cargas familiares sólo cobraré 3 meses de subsidio.

Solamente tengo derecho a los 21 meses habiendo cotizado un mínimo de 180 días, es eso lo que usted me ha querido decir.

Agradecido de antemano, un abrazo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18009
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Cuanto ha cotizado: 100 o 180 días?

Si ha cotizado 100 días, está <b>entre 90 y 119 días cotizados la duración del subsidio será de 3 meses</b>.

Salu2.

Luis:
Perdón, saludos de nuevo.

Lo que quiere usted decir es que con 100 días cotizados, a jornada completa por supuesto, y pese a tener cargas familiares sólo cobraré 3 meses de subsidio.

Solamente tengo derecho a los 21 meses habiendo cotizado un mínimo de 180 días, es eso lo que usted me ha querido decir.

Agradecido de antemano, un abrazo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18010
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Vale de acuerdo.

Yo creía que con cargas famileares no hacía falta llegar a los 180 días para cobrar 21 meses.

Pues nada intentaré trabajar por ahí en lo que sea durante 80 días para poder echar los 21 meses, porque con tres meses solo de subsidio, no me da para nada.

Agradecido totalmente, un abrazo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18011
RE: Subsidio de desempleo hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Esa es la conclusión que sacamos de la lectura de los requisitos que INEM facilita:

[quote]
La duración del subsidio varía en función del tiempo que se haya cotizado y de si se tienen o no responsabilidades familiares. Entre 90 y 119 días cotizados la duración del subsidio será de 3 meses. Entre 120 y 149 días cotizados la duración del subsidio será de 4 meses. Entre 150 y 179 días cotizados la duración del subsidio será de 5 meses. 180 ó más días cotizados sin responsabilidades familiares será de 6 meses; con responsabilidades familiares 21 meses. </blockquoete>

De todas formas, como siempre decimos, puede asegurarte acudiendo a INEM o llamando al número de atención al ciudadano: 901 11 99 99.

Salu2

Luis:
Vale de acuerdo.

Yo creía que con cargas famileares no hacía falta llegar a los 180 días para cobrar 21 meses.

Pues nada intentaré trabajar por ahí en lo que sea durante 80 días para poder echar los 21 meses, porque con tres meses solo de subsidio, no me da para nada.

Agradecido totalmente, un abrazo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...515