Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...505506507508509510511...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#175777
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
1. La ley está hecha de esa forma y no hay nada que hacer. Puedes no pedir la ayuda, y cotizar esos días que te falta y pedir en otra ocasión la ayuda.

2. Sí, deberías. Porque si no lo haces, te pueden llamar para lo que sea, porque estás dado de alta en la demanda de empleo.

Date la baja, y no te llamarán, y eso sí, tendrás que aportar las bajas a SEPE.

La ayuda se sigue cobrando.

Salu2.

Antonio M.S.:
Hola, con fecha 14 de mayo de 2.018 presenté mi solicitud de subsidio de desempleo; siendome reconocida la misma por un periodo desde 14/05/2.018 hasta 13/03/2020, pues tenía cotizados 2.142 días desde la fecha de mi despido por la empresa con fecha 2 de mayo de 2.018(reconociendome por tanto sólamente 660 días en lugar de 720 al faltarme únicamente 18 días para llegar a los 2.160 exigidos para llegar a los 720 días de derecho).
Tras lo expuesto mi pregunta es: ¿Es lógico perder el derecho a poder cobrar durante dos meses la indemnización por el hecho de faltarte 18 días y no reconocerte ningún derecho por los 342 días restantes cotizados durante el último semestre antes de tu despido; sobretodo teniendo en cuenta que el despido no es algo que dependa de tu propia voluntad, sino que es una decisión de un tercero?.
Otra cuestión: El mismo día 14 de mayo de 2.018, al bajar por una escalera al acudir a una consulta médica que estaba citado, noté un fuerte pinchazo en la rodilla derecha que fué aumentando hasta el punto de tener que ir a urgencias, donde me diagnosticaron tener un esguince de rodilla practicándome una cura de urgencia y recomendarme reposo absoluto y uso de muletas y pasar de nuevo a revisión en un plazo de aproximadamente 15 dias. Mi pregunta es: ¿tengo que pedir la baja a mi médico de cabecera? ¿tengo que presentar la baja en la oficina de empleo? ¿mi derechos al paro se paraliza?.
A la espera de sus respuestas, reciban un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175929
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nadia:

Hola quiero preguntar si tengo derecho a pedir la ayuda porq tenia cotizados 190 dias en el año 2014 con jurnada completa..desdes ahi no trabajo me caso y ahora estoy divorciada y estoy con mis padres mayores(p 63 y no cobra nada trabaja chapos)y(mama se encuentra disempleada y tampoco cobra algo)solo vivimos a cargo de nuestro dos hermanos uno trabaja jurnada copleta y otro media jurnada?? Mi pregunta es si tengo derecho a pedir algo o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175943
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nad:

Hola quiero preguntar si tengo derecho a pedir la ayuda porq tenia cotizados 190 dias en el año 2014 con jurnada completa..?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175949
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Si tienes más de 45 años, la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Para otra ayuda, tienes que trabajar y perder el empleo.

Salu2.

Nadia:
Hola quiero preguntar si tengo derecho a pedir la ayuda porq tenia cotizados 190 dias en el año 2014 con jurnada completa..desdes ahi no trabajo me caso y ahora estoy divorciada y estoy con mis padres mayores(p 63 y no cobra nada trabaja chapos)y(mama se encuentra disempleada y tampoco cobra algo)solo vivimos a cargo de nuestro dos hermanos uno trabaja jurnada copleta y otro media jurnada?? Mi pregunta es si tengo derecho a pedir algo o no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175950
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Esos días lo tienes guardados, pero has de perder un empleo para poder solicitar el reconocimiento de una ayuda, salvo la RAI.

Salu2

Nad:
Hola quiero preguntar si tengo derecho a pedir la ayuda porq tenia cotizados 190 dias en el año 2014 con jurnada completa..?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175983
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nad:

Puedo pedir la RAI por cotizacion de 6 meses en el año 2014? Y q documentos tengo q aportar para presentarla?

www.tucapital.es:
Esos días lo tienes guardados, pero has de perder un empleo para poder solicitar el reconocimiento de una ayuda, salvo la RAI.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176000
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Para solicitar la RAI no se requiere cotizaciones.

Sólo has de cumplir los requisitos de la aydua:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Nad:
Puedo pedir la RAI por cotizacion de 6 meses en el año 2014? Y q documentos tengo q aportar para presentarla?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#176018
RE: Subsidio de desempleo hace 5 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Hola mi pregunta es he trabajado a tiempo parcial durante 5 meses y ahora llevo trabajado 2 meses a jornada completa con varios contratos en otra empresa diferente me han hechado por fin de contrato,tengo 8 meses cotizados y he preguntado en la oficina del INEM y me han dicho que para pedir los 21 meses por cargas familiares me harán la media de los últimos 180 días como hacen para la prestacion por desempleo,pero por teléfono en información del SEPE me han dicho que para el subsidio aunque sea por insuficiencia de cotizaciones cuenta el último contrato si es en empresa diferente.Por eso tengo la duda ya que cada uno me dice una cosa por eso me gustaría saber tu opinion.Muchas gracias por tu atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...505506507508509510511...515