Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...129130131132133134135...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#37574
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/08/¿si-soy-trabajador-fijo-discontinuo-puedo-percibir-prestaciones-por-desempleo/

Salu2.

loli:
Hola, soy fija discontinua y cuando acabo la campaña solicito el subsidio de fija discontinua.

¿Los dias cotizados al cobrar el subsidio de fija discontinua me sigue sirviendo para la prestación por desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37575
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Leete el artículo sobre cómo se contabiliza el tiempo cotizado en trabajos a tiempo parcial:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/25/t...ciones-de-desempleo/

Los subsidos son los que son y siempre son las mismas. La cuestión es si tienes o no derecho a percibirlo.

Salu2.

Jesus:
Hola.
Tengo varias dudas sobre los contratos a tiempo parcial:
1) ¿Se puede trabajar 2 dias o 2 dias y medio a la semana se considera contrato a media jornada? o solo se deberia trabajar 4 horas al dia todos los dias de la semana para ser contrato a media jornada?
2) ¿Los dias que se trabajan a la semana tienen que figurar en el contrato o se pueden cambiar segun necesidades de la empresa, unas semanas unos dias y otras semanas otros?
3) No he entendido muy bien lo de multipicar los dias que se trabaja por el coeficiente 1.4?
4) El subsidio por desempleo por un contrato a media jornada es el mismo, por una año de trabajo, 4 meses de paro con la base de cotización que corresponda a la media jornada claro?
Gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37576
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
La última que tengas disponible.

Ahora mismo puede ser el de 2009 o 2010.

Salu2.

Carmen:
Buenos dias,
Quisiera saber si para pedir el subsidio necesito la renta de 2010 o la de 2009.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37603
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

hola, solicite subsidio por desempleo por que me faltaban 2 semanas para llegar al año, he gastado unos 3 meses de los 6 que me dan, si ahora encuentro trabajo, me quitan todo lo cotizado? o solo lo proporcional? gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37712
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mayte:

Vale yo tengo una duda enorme, me explico durante el año 2010 estuve cobrando la prestación por desempleo( paro), tras agotarla solicité y AGOTE EL PRODI, en diciembre me hicieron un contrato y se me acaba ahora en junio de 2011 , tendría un total de días cotizados de 182 ,¿ PRODRÍA SOLICITAR EL SUBSIDIO POR COTIZACIÓN INSUFICIENTE?Creo que no tiene nada que ver pero resido en las Islas Canarias, para que me quedo todo bien claro, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37713
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mayte:

vale yo tengo una duda enorme, me explico durante el año 2010 estuve cobrando la prestación por desempleo( paro), tras agotarla solicité y AGOTE EL PRODI, en diciembre me hicieron un contrato y se me acaba ahora en junio de 2011 , tendría un total de días cotizados de 182 ,¿ PRODRÍA SOLICITAR EL SUBSIDIO POR COTIZACIÓN INSUFICIENTE?Creo que no tiene nada que ver pero resido en las Islas Canarias, para que me quedo todo bien claro, muchas gracias.

Tengo 31 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37744
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por YBY:

MI DUDA ES LA SIGUIENTE ESTOY EN PARO COBRO EL DESEMPLEO PERO SE ME ACABA EL MES QUE VIENE, TENGO UN HIJO PERO LA CUSTODIA ES COMPARTIDA QUISIERA SABER SI TENGO DERECHO A LA AYUDA DE LOS 420 EUROS, EN ESTE MOMENTO ME CORRESPONDE A MI EL NIÑO.
GRACIAS POR CUALQUIER ACLARACION.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37751
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Lydia:

Buenos días:

Yo me quedé desempleada trás el embarazo y comencé a cobrar el paro. Antes de que se me acabara el paro me dieron de baja por riesgo en el embarazo y cuando se me acabó el paro seguí cobrando de la seguridad social(aunque este de baja el paro sigue corriendo. El caso es que cuando dí a luz la seguridad social me ha concedido la baja maternal por 16 semanas y mi pregunta es: Cuando se me acabe la baja maternal , ¿puedo solicitar la ayuda familiar o al haber agotado el paro mientras estaba de baja ya no tengo derecho?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...129130131132133134135...515