Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...132133134135136137138...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#38866
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Sí, lo puedes solicitar y duraría 6 meses.

Salu2.

mayte:
Vale yo tengo una duda enorme, me explico durante el año 2010 estuve cobrando la prestación por desempleo( paro), tras agotarla solicité y AGOTE EL PRODI, en diciembre me hicieron un contrato y se me acaba ahora en junio de 2011 , tendría un total de días cotizados de 182 ,¿ PRODRÍA SOLICITAR EL SUBSIDIO POR COTIZACIÓN INSUFICIENTE?Creo que no tiene nada que ver pero resido en las Islas Canarias, para que me quedo todo bien claro, muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38867
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Sí, yo creo que sí, así que acudes al servicio de empleo cuando se te termine el paro.

Salu2.

YBY:
MI DUDA ES LA SIGUIENTE ESTOY EN PARO COBRO EL DESEMPLEO PERO SE ME ACABA EL MES QUE VIENE, TENGO UN HIJO PERO LA CUSTODIA ES COMPARTIDA QUISIERA SABER SI TENGO DERECHO A LA AYUDA DE LOS 420 EUROS, EN ESTE MOMENTO ME CORRESPONDE A MI EL NIÑO.
GRACIAS POR CUALQUIER ACLARACION.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38868
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Sí, yo creo que sí que tienes derecho al subsidio de desempleo por cargas familiares.

Salu2.

Lydia:
Buenos días:

Yo me quedé desempleada trás el embarazo y comencé a cobrar el paro. Antes de que se me acabara el paro me dieron de baja por riesgo en el embarazo y cuando se me acabó el paro seguí cobrando de la seguridad social(aunque este de baja el paro sigue corriendo. El caso es que cuando dí a luz la seguridad social me ha concedido la baja maternal por 16 semanas y mi pregunta es: Cuando se me acabe la baja maternal , ¿puedo solicitar la ayuda familiar o al haber agotado el paro mientras estaba de baja ya no tengo derecho?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38869
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Yo creo que sí que tienes derecho al subsidio de desempleo ya que tienes un hijo a cargo.

Salu2.

HUMBERTO:
Queria comentarte que el subsidio que estoy cobrando actualmente es el que me corresponde por mi cotizacion por los años trabajados.es la primera vez que lo cobro, nunca solicité prorroga de ningun tipo.Entonces queria saber si tendria derecho a otra ayuda cuando termine el subsidio en agosto(dia 3) aparte de la que me dices de los 400e.¿Por tener un hijo aunque no tenga la custodia pero si la patria compartida y manutencion del 20% podria solicitar alguna ayuda?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38870
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Sí, puedes acudir desde el dia siguiente y dispones de 15 días para realizar la solicitud.

Salu2.

cristina gonzalez:
mi paro se acaba el dia 9 del corriente, debo ir a la oficina de empleo al día siguiente para darme de alta para cobrar el subsidio? cuanto tiempo tengo para ir a darme de alta , tengo 2 hijas.
Gracias por la ayuda.
PD. cobré paro por 14 meses ya que supero los 1190 dias trabajados, por si les sirve de algo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38871
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Lo siento, después del PRODI ya no puede solicitar ninguna ayuda salvo que tenga más de 45 años, en tal caso puede pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2

david:
hola,en Agosto se le acaba a mi mujer el PRODI, yo trabajo, y tenemos 3 hijos pequeños, podria pedir algun tipo de ayuda, ya que el pequeño todavia no va al colegio y es dificil que encuentre trabajo para compaginarlo con los niños gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38872
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Puedes suspender el prodi para retormarlo después o compatibilizarlo si el empleo es a tiempo parcial.

Salu2.

sandra:
Buenas, estoy cobrando el PRODI y me han llamado para hacer unas prácticas de empresa, en las prácticas sólo me pagan 380 € y son dos meses, justo los dos que me quedan por cobrar el PRODI. Al hacer las prácticas perderé el PRODI que me queda por cobrar o es compatible con las prácticas?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38873
RE: Subsidio de desempleo hace 13 Años Karma: 60
Si lo utilizar para el reconocimiento del subsidio de desempleo, este tiempo se pierde y ya no puedes volver a utilizarlo para el reconocimiento de otro derecho.

En el caso de comenzar un empleo mientras se cobra el subsidio, se puede suspender la ayuda y retormarlo después, pero el tiempo cotizado ya se ha utilizado.

Salu2.

Ioni:
Hola. Tengo una duda. Yo he cotizado 7 meses y me dijieron que puedo pedir el subsidio por los últimos 6 meses cotizados, pero estos meses no se me acumularán a los futuros meses de cotización. La pregunta es: si por ejemplo cobraré un mes de subsidio y después encuentro trabajo y me hacen un contracto por un mes, al finalizar el contracto ¿pierdo todo? ¿el subsidio y los meses cotizados también?
Gracias.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...132133134135136137138...515