Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...138139140141142143144...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#39888
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ariel:

no me han renovado luego de 3 meses trabajados (cumplo el requisito de los ingresos menores a 481 y no tengo cargas familiares) tengo 3 meses trabajados en 2009, antes de haber cobrado paro (lo cobre por otro trabajo obviamente). la pregunta es: esos 3 meses suman mas los 3 actuales los 6 necesarios para tener el subsidio por no tener derecho a paro?.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39889
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luna7:

Hola, he agotado prestación de más de 180 días, tengo cargas familiares y los ingresos de mi unidad familiar divididos entre los tres miembros que la formamos, son inferiores al 75% del IPREM por lo que creo que me corresponde el subsidio por desempleo durante 24 meses como máximo y tengo entendido que dispongo de un plazo de 15 días una vez transcurrido el mes de espera tras agotar la prestación contributiva para solicitar el mencionado subsidio. Mi duda es la siguiente: si no lo solicitase dentro de este plazo, debido a que se prevé que comience a trabajar próximamente con un contrato por cinco meses, finalizado el contrato, podría solicitarlo en ese momento sin penalización alguna? o debería solicitarlo ya, suspenderlo con el contrato y después, cuando finalice contrato, volver a reanudar subsidio?.
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39897
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique:

Hola, Gloria
No soy experto en estos temas, pero mi situación es parecida a la tuya. Cobre las prestaciones por desempleo trabajando 8 horas semanales (un 12,50% de la jornada) y se me quitaba la parte proporcional. Ahora que estoy cobrando el subsidio de desempleo y sigo en las mismas circunstancias,también me siguen quitando la parte proporcional; pero a tu pregunta: no, no es necesario estar totalmente desempleada, dejas de cobrar la parte proporcional y ya está. Un saludo.

gloria:
Hola estoy ahora mismo en desempleo durante 4 meses , mi trabajo era de fijo discontinuo de 4 horas semanales, y quisiera saber si me llaman para volver a empezar dicho trabajo podre comptabilizarlo con el paro? y si despues anque este dando las 4 horas podre solicitar el subsidio por desempleo ya que tengo cargas familiares, muchas gracias.
o tendre que estar totalmente desempleada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39936
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No, tienes que tener 15 años cotizados por la contingencia de jubilación.

Salu2.

ROSA:
BUENOS DIAS ,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE , PARA COBRAR EL SUBSILIO DE MAYORES DE 52 AÑOS SI NO TIENES 15 AÑOS COTIZADOS TE CORRESPONDE EL SUBSILIO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39938
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Depende de si ese tiempo se utilizó para el reconocimiento de un derecho. Si fuera así, ese tiempo ya no se puede volver a utilizar.

Consulta tu situación actual en el servicio de empleo, generalmente informan bien y además conocen toda vuestra situación personal.

Salu2.

ariel:
no me han renovado luego de 3 meses trabajados (cumplo el requisito de los ingresos menores a 481 y no tengo cargas familiares) tengo 3 meses trabajados en 2009, antes de haber cobrado paro (lo cobre por otro trabajo obviamente). la pregunta es: esos 3 meses suman mas los 3 actuales los 6 necesarios para tener el subsidio por no tener derecho a paro?.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39939
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas... pero tienes que estar segura de que te darán el trabajo, en caso contrario solicita la ayuda y después puedes suspenderlo y reanudarlo después.

Salu2.

Luna7:
Hola, he agotado prestación de más de 180 días, tengo cargas familiares y los ingresos de mi unidad familiar divididos entre los tres miembros que la formamos, son inferiores al 75% del IPREM por lo que creo que me corresponde el subsidio por desempleo durante 24 meses como máximo y tengo entendido que dispongo de un plazo de 15 días una vez transcurrido el mes de espera tras agotar la prestación contributiva para solicitar el mencionado subsidio. Mi duda es la siguiente: si no lo solicitase dentro de este plazo, debido a que se prevé que comience a trabajar próximamente con un contrato por cinco meses, finalizado el contrato, podría solicitarlo en ese momento sin penalización alguna? o debería solicitarlo ya, suspenderlo con el contrato y después, cuando finalice contrato, volver a reanudar subsidio?.
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40035
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel.:

la pasada semana les hice una pregunta y todavia a dia de hoy sigo esperando la respesta pero bueno...
la pregunta es la siguiente e agotado el PRODI sé que no
tengo derecho a la nueva ayuda de Zapatero no recibo ningun tipo de ingreso y quisiera saber si puedo solicitar la ayuda Europea.Tengo 40 años una hija a cargo y estoy
cansada de poner solicitudes de empleo sin exito alguno.
Espero su respuesta muchas gracias. =)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40039
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

En lugar de exigir una respuesta, tendrías que poner de tu parte y preguntar donde corresponde. Aquí se está hablando del subsidio de desempleo para desempleados con cargas familiares o para personas con 6 meses de cotizaciones.

Además, cuál es la ayuda de Zapatero, que yo sepa ZP no da ninguna ayuda, lo paga los contribuyentes españoles.

Si te refieres al PLAN PREPARA, leete el siguiente artículo donde viene especificado las condiciones que se ha de cumplir para recibir la ayuda:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...138139140141142143144...515