Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...148149150151152153154...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#43837
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si tienes cargas familiares, sí.

Salu2.

Christian7:
Muy buenas, Acabo de solicitar el paro que en teoria me corresponden 4 meses mi pregunta es si tengo derecho al subsidio y cuando debo presentarlo. Muchisimas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43838
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, si la renta de la unidad familiar no supera los 481,05 brutos mensuales por miembro.

Salu2.

Mica:
tengo 40 años con dos hijos y huerfanos de padre. yo ahora estoy casada con funcionario,mileurista,e trabajado con contrato 6 meses, tengo derecho a la ayuda de los 21 meses? ya que mis hijos no son de mi actual matrimonio tengo yo ver por ellos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43839
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo sentimos, pero si ella cobra 497 euros mensuales no lo puedes considerar como carga familiar.

En cambio podrías pedir el PLAN PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

Salu2.

asif:
hola bueno dias
ayer agotado mi paro yo vivo con mi mujer
mi mujher estas en paro ella cobra paro moy poco 497 euros brutos somos una pareja sin hijos
mi progunta que puede solicitar algun ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44218
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

Hola yo estoy cobrando el subsidio por desempleo de 426€ me gustaria saber que tengo que hacer para solicitar la prorroga me comunicaron que se hacia por correo pero quiero saber que papeles me harian falta y si lo puedo hacer por internet.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44247
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Lo mejor es que vayas al servicio de empleo y pidas la prórroga.

¿Pepeles? Realmente sólo con el DNI y posiblemente la declaración de la renta del año pasado sería suficiente.

Salu2.

carolina:
Hola yo estoy cobrando el subsidio por desempleo de 426€ me gustaria saber que tengo que hacer para solicitar la prorroga me comunicaron que se hacia por correo pero quiero saber que papeles me harian falta y si lo puedo hacer por internet.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44363
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
Tengo muchas dudas aun sobre este tema y agradeceria a quien me pudiese ayudar.

El año pasado(2010)estube trabajando 76 Dias en media jornada, y este año que he estado trabajando desde el mes de junio y hasta el 30 de Septiembre ya habre estado cotizando 4 meses mas; dos en media jornada y otros dos a jornada completa, durante todo el año anterior no utilice esos 76 dias para nada; es decir no cobre nada de ayuda con ellos, miestras estube trabajando esos 76 dias se me interrumpio la ayuda por desempleo que estaba cobrando en ese momento y al terminar mi contrato la reanude; la mujer del inem me dijo que si trabajaba otros tres meses cotizando luego podria volver a cobrar la ayuda por desempleo por otros seis meses.

Mi pregunta ahora es; segun lo que me dijo esta mujer y lo que tengo cotizado si podre cobrar la ayuda a partir del proximo mes aun habiendo trabajado media jornada en algunos meses, pero cotizando todo el mes completo?

Gracias por su respuesta
dennis johana alvarez
dennis johana alvarez
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44368
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro hace 12 Años, 9 Meses Karma: 67
Tienes que sumar los días, si llegas a 180 días cotizados tendrás derecho y en caso contario, no.

Ten en cuenta que cuando se trabaja a tiempo parcial:
- si tenías jornadas de al menos 5 días a la semana, contará todo el tiempo trabajado como cotizado.
- si trabajabas menos días a la semana, los días cotizados son los días trabajados multiplicados por 1,4.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45292
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Buenas tardes,
a mi marido se le acaba el paro en diciembre despues de 1 año y 1 mes cobrandolo, tiene cotizados 20 años de trabajo y tiene 38 años, tenemos una niña de 3 años y un ebebe que nacera en noviembre y yo tengo de ingresos 950 euros de mi trabajo y el una pension de 560 euros por una minusvalia. le corresponde el subsidio?, cuantos meses?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...148149150151152153154...515