Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...150151152153154155156...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#45444
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Imelda:

Tengo 46 años,estoy separada de mi marido, vivo con mi hija y mi nieto. Mi hija tiene 22 años y gana al mes un salario de 400 Euros Apxm. Tengo que pagar la Hipoteca:700, Credito personal: 300 y otros gastos, mi ex marido trabaja y gana 850 al mes y me ayuda con la Hipoteca con 350 Euros, Puede obtener alguna ayuda ahora que termine mi paro.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45445
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, primero puedes solicitar el PLAN PREPARA:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/02/11/p...da-de-los-400-euros/

y después la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Imelda:
Tengo 46 años,estoy separada de mi marido, vivo con mi hija y mi nieto. Mi hija tiene 22 años y gana al mes un salario de 400 Euros Apxm. Tengo que pagar la Hipoteca:700, Credito personal: 300 y otros gastos, mi ex marido trabaja y gana 850 al mes y me ayuda con la Hipoteca con 350 Euros, Puede obtener alguna ayuda ahora que termine mi paro.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45462
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
No, tus derechos a las ayudas ya está agotado para esa fecha.

Tendrías que volver a cotizar al menos durante 3 meses para tener derecho a esta ayuda.

Salu2.

Eva:
Buenos dias:
Tengo una duda y es que me quedé en paro el dia 23 de junio,el 7 de julio me apunté como demandante de empleo y desde agosto estoy cobrando el subsidio hasta enero;no tengo cargas familiares pero estoy embarazada y por mis calculos el bebé nacera un poco mas tarde del dia 23/06/12 que es justo cuando llevaria un año parada.Mi pregunta es: si el bebé nace a primeros de julio tengo posibilidad de prorrogar el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45567
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para hace 12 Años, 9 Meses Karma: 0
buenas tardes,

a ver si me podeis ayudar porque tengo una duda importante.

yo vivo con mi pareja y tenemos una niña, ella se quedo en el paro y esta cobrando la prestacion contributiva la cual le termina ahora en noviembre.

a ella entiendo que le corresponde cobrar el subsidio ya que tiene cargas familiares y no estamos casados y no computa mis ingresos.

la duda que tengo es que cuando realice la declaración del irpf puse que la niña dependia economicamente de mi ya que ella no tenia ingresos y podiamos obtener mas cantidad en la declaración.

afectara esto a que le den a ella el subsidio , puedo hacer algo en hacienda para cambiar que la niña en vez de dependerde mi dependa de los dos o tiene que dependder de ella solamente?.

por favor espero me podais ayudar. muchas gracias por estos foros que tanto ayudan.

saludos,
zidane580
zidane580
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45582
Re: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para hace 12 Años, 9 Meses Karma: 67
Eso sí que podría llegar a afectar, pero no hasta el punto de quitarle la ayuda... en todo caso, tendrías que quitar a la niña de tu declaración de la renta.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45591
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Tengo cotizados 329 dias me faltarian 31 dias para poder cobrar la prestacion contributiva pero sino cambia mi suerte y no consigo encontrar trabajo por otro lado, se esta intentando pero parece estar complicado, no volvere a trabajar hasta diciembre en la recogida de la aceituna. Mi pregunta es si estos 2 meses que faltan para empezar a trabajar me merece la pena pedir el subsidio de desempleo de 6 meses que creo me corresponde aunque solo gaste 2 meses que faltan haata volver a trabajar (no se si entonces perdere los 329 dias que tenia como cotizados o solo el equivalente a los dias que he estado cobrando el subsidio) o esperar y cuando termine la aceituna ya habre superado el año y poder pedir prestacion contributiva que serian 4 meses.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45598
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIANA MORARU:

HOLA. HE ESTADO COBRANDO EL SUBSIDIO DURANTE 19 MESES Y EL MES PASADO ME HA SALIDO UN TRABAJITO DE UN MES Y HE TENIDO QUE SUSPENDER EL SUBSIDIO(ME QUEDABAN DOS MESES POR COBRAR).AHORA ESTOY PARADA OTRA VEZ Y MI PREGUNTA ES QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA SEGUIR COBRANDO LOS 2 MESES QUE ME QUEDABAN. EL DIA 14 DE ESTE MES ME TOCARIA IR A SELLAR.ME HACE FALTA ALGUN PAPEL?GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45695
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por veronica:

HOLA,ESTOY TRABAJANDO ACTUALMENTE PERO MI CONTRATO FINALIZA EL 1 DE NOVIEMBRE, PARA AQUEL ENTONCES TENDRÉ 182 DIAS,TENGO DOS HIJOS PEQUEÑOS Y MI MARIDO ESTA TRABAJANDO;TENGO DERECHO A COBRAR EL SUBSIDIO, SI ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR DE NUEVO YA ME HABIAN DADO 4 MESES DE SUBSIDIO???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...150151152153154155156...515