Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...151152153154155156157...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#45802
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, el subsidio de desempleo, siempre que cumplas los requisitos económicos detallados en el artículo (arriba).

Salu2.

veronica:
HOLA,ESTOY TRABAJANDO ACTUALMENTE PERO MI CONTRATO FINALIZA EL 1 DE NOVIEMBRE, PARA AQUEL ENTONCES TENDRÉ 182 DIAS,TENGO DOS HIJOS PEQUEÑOS Y MI MARIDO ESTA TRABAJANDO;TENGO DERECHO A COBRAR EL SUBSIDIO, SI ANTES DE COMENZAR A TRABAJAR DE NUEVO YA ME HABIAN DADO 4 MESES DE SUBSIDIO???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45818
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si pides el subsidio de desempleo, ya no podrás volver a utilizar ese tiempo cotizado para solicitar otra ayuda.

Es decir, es mejor que te esperes y completes esos 31 días de cotizaciones para cobrar los 4 meses de paro.

Salu2.

Juan:
Tengo cotizados 329 dias me faltarian 31 dias para poder cobrar la prestacion contributiva pero sino cambia mi suerte y no consigo encontrar trabajo por otro lado, se esta intentando pero parece estar complicado, no volvere a trabajar hasta diciembre en la recogida de la aceituna. Mi pregunta es si estos 2 meses que faltan para empezar a trabajar me merece la pena pedir el subsidio de desempleo de 6 meses que creo me corresponde aunque solo gaste 2 meses que faltan haata volver a trabajar (no se si entonces perdere los 329 dias que tenia como cotizados o solo el equivalente a los dias que he estado cobrando el subsidio) o esperar y cuando termine la aceituna ya habre superado el año y poder pedir prestacion contributiva que serian 4 meses.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45819
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes retomar las ayudas, así que acude cuanto antes al servicio de empleo.

El único papel que tendrías que aportar sería los papeles de baja de la nueva empresa.

Salu2.

MARIANA MORARU:
HOLA. HE ESTADO COBRANDO EL SUBSIDIO DURANTE 19 MESES Y EL MES PASADO ME HA SALIDO UN TRABAJITO DE UN MES Y HE TENIDO QUE SUSPENDER EL SUBSIDIO(ME QUEDABAN DOS MESES POR COBRAR).AHORA ESTOY PARADA OTRA VEZ Y MI PREGUNTA ES QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA SEGUIR COBRANDO LOS 2 MESES QUE ME QUEDABAN. EL DIA 14 DE ESTE MES ME TOCARIA IR A SELLAR.ME HACE FALTA ALGUN PAPEL?GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45870
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio moreno martin:

hola buenos dias me dirijo a quien proseda . hoy e estado tramitando la ayuda por tener mas de 52 años me dicen que no puedo solicitar dicha ayuda por tener pendiente 180 dias de desepleo pendientes pero no mean notificado nada . mi pregunta es que puedo acer para pedir reanudacion . en el i.n.e no medan solucion muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45880
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola!!!Mi pregunta es si tengo derecho a cobrar esta ayuda.estoy trabajando en agrario con contrato temporal i ayer me han dado de baja del contrato,porque se ha terminado el trabajo.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45895
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues solicita en el servicio de empleo la reanudación de la prestación pendiente.

Salu2.

jose antonio moreno martin:
hola buenos dias me dirijo a quien proseda . hoy e estado tramitando la ayuda por tener mas de 52 años me dicen que no puedo solicitar dicha ayuda por tener pendiente 180 dias de desepleo pendientes pero no mean notificado nada . mi pregunta es que puedo acer para pedir reanudacion . en el i.n.e no medan solucion muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45896
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Creo que en tu caso tienes que solicitar las ayudas agrarias:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/reass/

Salu2.

maria:
Hola!!!Mi pregunta es si tengo derecho a cobrar esta ayuda.estoy trabajando en agrario con contrato temporal i ayer me han dado de baja del contrato,porque se ha terminado el trabajo.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45973
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduard casas soler:

Hola , cobraba un subsidio ,era por 6 meses .. antes del cuarto mes me tuve que ausentar e irme a la argentina .Porque tenía un familiar enfermo y un amigo me pago el viaje para irlos a ver .


No sabía que se tenía que avisar de mi salida al inem ..

Me comunico una amiga un día antes de mi viaje , yo escribi un correo al inem de mi ciudad para explicarlo .. y ver si podia no perderlo por desconocimiento. y si podía juntar los requisitos a mi regreso ( UN MES APROX) ..

No me respondio el inem ,,, y de tampoco me dieron el subsidio que me correspondia ..

Puedo hacer algo para recuperar los meses que me faltan ? ...

yo tengo permiso de residencia por 2 años. hasta el 2013.

si en caso no pudiera .. puedo pedir una prorroga del subsidio ? ---

agradeceré cualquier ayuda ..

atte eduard casas soler
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...151152153154155156157...515