Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...152153154155156157158...515
TEMA: Subsidio de desempleo: cargas familiares e insuficiencia de cotización para paro
#45996
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por glo:

hola tengo un problema el 16 de junio termine de trabajar el contrato es de fijo discontinuo, y me puse en el paro que me termina ahora el 16 de octubre .
la empresa me a vuelto a llamar para incorporarme pero este año han reducido horas y ademas no dispongo de coche para desplazarme, asin que no podre seguir .
El caso es que si no encuentro otro trabajo , echare la ayuda familiar. pero al tener ese contrato de fijo discontinuo me tendrian que dar la baja no? como que ya no pertenezco a la empresa? estoy echa un lio y no quiero problemas cuando eche la ayuda ¿que es lo que tiene que hacer la empresa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46010
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Si te quieren volver a contratar y rechazar el empleo... creo que sí que tendrás problemas para pedir ayudas en el servicio de empleo, ya que sería una baja no voluntaria.

Intenta hablar con la empresa para que te dé de baja no voluntaria si fuera posible.

Salu2.

glo:
hola tengo un problema el 16 de junio termine de trabajar el contrato es de fijo discontinuo, y me puse en el paro que me termina ahora el 16 de octubre .
la empresa me a vuelto a llamar para incorporarme pero este año han reducido horas y ademas no dispongo de coche para desplazarme, asin que no podre seguir .
El caso es que si no encuentro otro trabajo , echare la ayuda familiar. pero al tener ese contrato de fijo discontinuo me tendrian que dar la baja no? como que ya no pertenezco a la empresa? estoy echa un lio y no quiero problemas cuando eche la ayuda ¿que es lo que tiene que hacer la empresa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46028
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
En España no te exime del cumplimiento de la ley por desconocimiento.

Cuando vuelvas a España es posible que te concedan alguna ayuda, pero para entonces acude al servicio de empleo y pide información.

Salu2.

eduard casas soler:
Hola , cobraba un subsidio ,era por 6 meses .. antes del cuarto mes me tuve que ausentar e irme a la argentina .Porque tenía un familiar enfermo y un amigo me pago el viaje para irlos a ver .


No sabía que se tenía que avisar de mi salida al inem ..

Me comunico una amiga un día antes de mi viaje , yo escribi un correo al inem de mi ciudad para explicarlo .. y ver si podia no perderlo por desconocimiento. y si podía juntar los requisitos a mi regreso ( UN MES APROX) ..

No me respondio el inem ,,, y de tampoco me dieron el subsidio que me correspondia ..

Puedo hacer algo para recuperar los meses que me faltan ? ...

yo tengo permiso de residencia por 2 años. hasta el 2013.

si en caso no pudiera .. puedo pedir una prorroga del subsidio ? ---

agradeceré cualquier ayuda ..

atte eduard casas soler
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46068
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por glo:

Hoy me han echo un papel como que queda extinguida toda relacion laboral desde el 16 de junio con ellos.Eso es voluntaRIA SI O NO.SIMPLEMEMNTE CON ESO YA ESTA NO HAY QUE COMUNICAR RAZONES
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46081
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Eso no indica nada... y por lo tanto creemos que es una baja no voluntaria.

De todas formas cuando vayas al servicio de empleo te dirán si tienes o no derecho a alguna ayuda.

Salu2.

glo:
Hoy me han echo un papel como que queda extinguida toda relacion laboral desde el 16 de junio con ellos.Eso es voluntaRIA SI O NO.SIMPLEMEMNTE CON ESO YA ESTA NO HAY QUE COMUNICAR RAZONES
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46100
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por glo:

Si dejas de ser fijo discontinuo por despido cobras 4 meses de paro y luego el subsidio cuanto cobras, segun pone los meses cotizados en el año anterior, eso puede ser asin no tendrias derecho a los 18 meses como los demas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46101
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lydia:

que sicnifica subsidios nacidos antes del 24 de marzo del 2007.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46117
RE: Subsidio de desempleo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Buenos dias, mi pregunta para quien proceda es; ¿ que consideramos como renta, el bruto o la base de cotizacion?, por que dice que no tienes que superar el 75 % del salario minimo interprofesional, excluidas pagas extras. la exclusion de las pagas, ¿ seria del SMI?, lo que nos llevaria a la base de cotizacion ¿no?. muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...152153154155156157158...515